Jump to content

Freno de mano Smart Roadster


IBERICO

Recommended Posts

Hola chicos:

Os voy a comentar mi problema, a ver si alguien me puede dar una solución efectiva.

El hecho es que mi Smart Roadster, comprado hace 3 semanas con 4.500 km, me da la sensación de que tiene ligéramente destensado el freno de mano, porque al dejarlo por las noches en la rampa del garaje, cuando se enfría, se nota como poco a poco (muy muy poco a poco) se va hacia abajo, como si efectivamente el freno de mano no estuviera bien tensado.

Me queda una semana de garantía (se me acaba el sábado 25 de junio) y en todos los concesionarios/talleres de Mercedes/Smart me dicen que hasta dentro de 3 semanas no me podrían recoger el coche "porque están hasta arriba de trabajo", y que si les dejo el coche durante esta semana, hasta dentro de tres semanas no me lo podrían devolver.

No obstante, yo necesito el coche para trabajar, con el consiguiente problema que ello me conllevaría.

No considero que tensar un freno de mano lleve más de media de hora de trabajo, y por esta media hora me van a hacer estar pagando un coche de alquiler durante tres semanas. Lo veo un poco injusto, la verdad.

Mi cuestión es ¿creeis que estando el coche en garantía tendría derecho a un coche de sustitución gratuito? ¿sabeis de alguna Mercedes/Smart en Madrid dónde me lo hagan rápido? La operación, como os he comentado no conlleva mucha complicación.

Por otro lado, pregunta dirigida hacia los propietarios de Roadster: ¿al cerrar la capota se os queda pillada la goma de los travesaños con ésta? ¿sabéis de alguien al que le haya ocurrido? No es un problema mayor, porque con darle un golpecito a la lona se arregla, pero la verdad, me jode un poco.

Saludos y gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por que no lo planteas de la siguiente manera ?

Llevalo a un Smart Center, el que más rabia te de, y buscate al jefe de taller. Comentale lo que has notado y si le puede dar un vistazo rapido, no arreglarlo tan solo que te haga un justificante como que el problema se ha detectado en el periodo de garantia pero que por cuestiones de "exceso de trabajo" por su parte te lo llevas hasta el dia k tengas hora...

De este modo por lo menos si no te ofrecen la posibilidad de un coche de sustitución que dudo que Smart lo haga, siempre tendras un papelote que justifique xq no lo dejaste antes en el taller.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni de coña serían "tan amables" de hacerme el justificante.

Ten en cuenta que si en lugar de llevar mi coche durante la semana que viene lo llevo la semana siguiente, al menda le toca pagar (supongo que no más de 100 €, pero pagar, al fin y al cabo).

La excusa que me ponen (ya he probado lo de "míramelo y te lo traigo cuando me digas), es "tú déjame el coche, que cuando tenga un hueco te lo miro (en 3 semanas) y ya si eso te lo arreglamos.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Iberico

Pues yo te recomiendo que no te compliques mucho la cabeza, y que te lleves el Roadster a un taller de estos rápidos (Feu-Vert, Norauto o lo que sea) que segurísimo que te va a salir más barato que alquilar un coche de sustitución.

Además, te lo van a hacer a toda leche.

Y para tensar un freno de mano de tambor no hace falta ir a la propia Smart.

No hay que complicarse la vida!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias DeAngelis.

Va a ser la opción más recomendable.

Sin embargo ¿y si no resulta que es sólo que el freno de mano está destensado? Mis conocimientos de mecánica dejan mucho que desear, pero desde mi desconocimiento yo diría que se trata de eso.

Probaré, a ver que me dicen.

Saludos y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes un NorAuto bastante grande en parque oeste de Alcorcon (MediaMarkt, PCCity, Leroy Merlin,etc.) no suele haber mucha gente en cosa de 1 hora te lo tienen listo y mientras ves tiendas :D

Eso si nunca cambies ruedas ahi, su maquina de equilibrado es penosa. 8O

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo un amigo que tuvo un problemilla con el freno de mano de su roadster, de vez en cuando tenía que tirar más de la cuenta de la palanca y en Smar aquí, en Las Palmas de G.C.,(un saludo para todos desde Canarias) se han portado muy bien y van a cambiarle el sistema de freno de mano.

Yo te recomiendo que exijas que te miren el coche o que te hagan un escrito como te recomendaron algunos, si no lo hacen, pídeles el libro de reclamaciones. Haz valer tus derechos. Eso si, si llevas el coche a otro taller, pierdes automáticamente la garantía.

Un gran saludo.

Por cierto, me entregan mi Brabus esta semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal