Jump to content

Taller no oficial


Klein

Recommended Posts

Hola. Siempre que el taller sea de mucha confianza no creo que tengas problema. Cerciorate de que es un taller que conoce estos coches porque su mecanica no es sencilla al ser turboalimentados y con detalles como dos bujias por cilindro (cosa que no saben todos los talleres porque no es habitual en coches que no sean alfa). De todas formas, para cosas especificas de caja de cambios, electronica que no sea gestion de motor como frenos (abs) y gestion de caja de cambios tendras que ir a el taller oficial porque yo ( que tengo un taller y reparo muchos smarts) todavia no conozco una maquina de diagnosis que te de estos parametros. Yo tengo mi taller en Las Palmas de G.C. asi que me imagino que te quedo un poco lejos. Para cosas como cambio de frenos, aceite y mantenimiento en general puedes confiar en tu taller, simpre que controles que repuestos te montan. Mi smart no prueba otro aceite que el Castrol RS 10/60 y el aceite es algo primordial en estos coches que siempre gastan un poco y hay que tener mucho ojo con esto y revisarlo personalmente de vez en cuando y reponer en caso que sea necesario, aparte de las bujias que es otro de los puntos debiles, que hay que revisarlas cada 20000klm y cambiarlas en cualquier caso de duda porque son motivo de averias muy gordas y su coste es bajo asiq ue no compensan una rotura de motor.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comentaba lo de los talleres oficiales pq que te cobren 300€ por cualquier chorrada que te hagan me parece algo desorvitado. Y luego se quejan de que no entienden como puede ser que no haya funcionado el Smart.

Siendo el coche nuevo, ¿cuando hay que hacer la primera revision? ¿y q precio aporx. tiene??.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

hombre, yo creo que el smart no ha funcionado por precio. No tanto pq cuesten mucho als reparaciones, esas "sorpresas" vienen después.

PEro viendo lo que te soplan en otras partes no me parece ni excesivo lo de Smart,

A lo que iba, alguien sabe de algún taller "no oficial" en MADRID pero que toque muchos Smart?

Saludos,

Alex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy del todo de acuerdo contigo "Irenica", lo que parece que debe de ser correcto no siempre es así. En la calle hay muy buenos profesionales pero hay que buscarlos, aunque puntualmente como dice "Rodolfo" nos tengamos que acercar al servicio oficial para resolver problemas que nos puedan surgir y que por equipamiento del taller de fuera no pueda solventar, pero éstos van a ser los menos. No se si sabeis ademas que se pueden hacer revisiones fuera del taller oficial sin perjucio de la garantia lo que pasa que es un tema muy recientemente aprobado por el parlamento europeo y que no esta muy puesto en practica por el temor a perderla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no pongo en duda el trabajo de otros talleres externos, ademas del trato y la garantia..

Si te quieres ahorrar algun € es normal.

Por ejemplo:

Yo cambié las ruedas a los 100.000 km en un taller "no oficial" y me costaron 350€ aproximandamente,ya que en smart me subian hasta casi los 500€.

Es lo unico echo fuera de un sitio oficial ...

todo lo demas revisiones etc....mi taper va al mismo taller.

Yo no tengo duda, como mucho tardan 1:30 horas y me lo dan impecable.

pero solo es una opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal