Jump to content

Otro Smart F2II en camino


Yoshi

Recommended Posts

Hola a todos,

Antes de nada me presentaré, ya que llevo leyendo este foro desde hace unas semanas pero hasta ahora apenas había posteado algo. Me llamo Julio y vivo en Madrid. Mi novia y yo hemos estado mirando un coche para comprarnos, principalmente para ella (yo tengo un VW Polo que ha salido un poco patatero por multitud de averías de tipo eléctrico).

Supongo que nuestra historia será similar a la de alguno más por aquí. A mi novia siempre le había resultado curioso el Smart ForTwo, ya que una compañera suya de trabajo la llevó un par de veces en un Passion hace unos años, y le sorprendió la facilidad de manejo con el cambio automático y la gran visibilidad que tenía. Sin embargo, a mí no me terminaba de convencer porque lo veía un poco inestable para viajar por carretera y un maletero demasiado pequeño.

Ahora nos hemos decidido a comprar un coche principalmente que sea cómodo para ella y barato de mantener, y tras mirar unos cuantos modelos (que además se suben de precio que da gusto en cuanto quieres meter algunos extras) hemos descubierto que Smart acababa de sacar un nuevo modelo de su ForTwo :o

Tras pensarlo mucho y hacer números (sale incluso más barato que otros coches con equipamientos algo inferiores, a excepción del Fiat Seicento y el Hyundai Atos) nos decidimos a ir al concesionario para probarlo. Por desgracia el modelo que tenían de prueba apenas tenía gasolina (eso nos pasa por ir sin avisar :P ) y solamente pudo probarlo ella por los alrededores del SC, pero la verdad es que a ella le encantó, sobre todo la suavidad de manejo. Hablamos con una comercial muy atenta y amable y quedamos en volver otro día para poder probarlo yo.

Cuando volvimos el día de la cita, la comercial que nos llevaba se había puesto enferma y además les había surgido un imprevisto y no tenían ningún coche de prueba disponible, por lo que uno de los comerciales muy amablemente me dejó probar su Pulse. Lo noté muy cómodo, aunque la dirección asistida se me hacía demasiado dura circulando a velocidad.

Finalmente anteayer ya nos pudieron dejar sin problemas un Passion de 71CV para probarlo a fondo. Personalmente creo que es bastante estable para ser un coche pequeño y más alto de lo normal (mi padre tiene un Scénic y la sensación en las curvas es muy parecida, sólo que el Smart es más ágil), además de tener suficiente potencia como para hacer buenas arrancadas. En la frenada también lo vi bastante bien y no le noté ninguna tendencia a irse de las ruedas delanteras (hace ya bastantes años tuve un Fiat Uno que se iba un poquillo al frenar bruscamente). En autopista coge velocidad sin problemas, aunque hay que apretar bien el pie en el acelerador porque tiene el muelle un poco durillo. Los pedales los veo mucho más cómodos ya que basculan hacia abajo, no como en el resto de coches. El cambio automático es un poco extraño al principio, pero en seguida se le coje el punto y logras que no se noten apenas los meneíllos adelante y atrás al cambiar de marcha. Es verdad que tiende a llevar marchas largas, así de paso se ahorra combustible y se desgasta menos el motor, pero si necesitas potencia al darle un pisotón al acelerador reduce una marcha y responde con buen tirón :)

Respecto al confort, el aire acondicionado es suficiente para un coche pequeño y enfría bien. El techo solar es algo que me ha encantado, ya que pocos coches lo tienen y me encanta ir viendo las nubes o las estrellas de vez en cuando si voy de copiloto o mientras estoy en un atasco. El maletero es casi tan grande como el del Polo, y como mi chica y yo no somos precisamente altos, detrás de los asientos nos queda hueco suficiente como para meter un par de maletas medianas, por lo que lo veo un coche perfectamente apto para realizar viajes largos.

Al final, tras hablar extensamente con nuestra comercial, nos decidimos a encargar un ForTwo Passion de 71CV (personalmente creo que para este coche es suficiente, aparte de que a mí no me gustan los turbos, pero eso ya es cuestión de gustos), con unos cuantos extras (luces antiniebla, alarma, radio Ten, isofix, guantera bloqueable, cuentarrevoluciones y reloj) y con el interior en negro y gris (para mi gusto el beige se ensucia en seguida y da más reflejos) y por fuera azul metalizado :smartje.bl.zl:

Pues eso es todo, perdón por el tostón. Ahora esperamos que nos den el "pequeñín" para fin de año, ya que la comercial consiguió rebajarnos el famoso 7% para que no tuviéramos que esperar :D

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tu si eso ve preparando el destornillador pa darme tus body panel

y quien tenga el salpicadero en rojo tambien

ajajajajja, ni de coña!!!! por algo cambié el amarillo por el azul y no me arrepiendo nada!!! de todas formas los dos quedan muy bonitos solo que en azul el coche parece demasiado serio y creo q el amarillo le da un toque deportivo y diferente más tipico de los coches Smarts. Ah, yo he visto el amarillo con celula en gris en el concesionario de aqui y te puedo decir que el color amarillo con el salpicadero y asientos en negro queda precioso. Quizas con el azul quede mas triston, pero en combinacion con el amarillo ese gris oscuro interior queda precioso, en serio. ADemas no queria un coche de feria con amarillo por fuera y rojo por dentro, jajajaja, aunque no discuto que no sea bonito pero llama demasiado la atencion, asi que al amarillo que ya de por sí canta bastante a la vista he preferido meterle un interior mas oscurito que queda de escandalo con el blanco de los marcadores en los relojes y el cuadro de mandos. Ademas lo pedí con asientos de piel oscuros y quedaba mejor en contraste con el salpicadero del mismo color. Pero en tu caso Tuamo, estoy contigo en que al azul que es más discretito le pega un interior beige o rojo. Saludos amig@s!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya te quedaras dormido en alguna concentracion.

si cuando te despiertes ves tu coche azul es que le a dado el relente y se a tintao solo

jJAJAJAJAJ, muy bueno... si ya te da por ponerte a quitarme los paneles, haz de paso unas fotillos y las cuelgas aqui como tutorial que bien que nos hace falta!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,

Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida, ya iremos poniendo por aquí nuestras peripecias cuando nos den "el huevecillo" ;)

La verdad es que sí me parezco un poco al perro de Tuamo, aunque con menos pelo... sobre todo por la parte superior... si es que los años no pasan en balde.

Respecto al paquete confort son 305 euros, pero la verdad es que no lo íbamos a usar apenas. Yo soy un poco maniático y no me gusta eso de que el coche encienda y apague las luces cuando él quiera, y el sensor de luvia me parece un pegotazo en el parabrisas... con lo que me gusta a mí ver el paisaje :P

El cuentarrevoluciones y el reloj son algo que mi novia quería desde el principio porque da un toque alegre al salpicadero. Además yo creo que en un coche, aunque sea automático, el cuentarrevoluciones es casi indispensable... sí, ya sé que se puede escuchar al motor, pero nunca viene mal poder ver exactamente a qué revoluciones cambia de marcha, o si hay algún problema.

La tapicería a nosotros no nos parece sosa en gris y negro, solamente que nos gustan las cosas más discretas, aparte de que los detalles en gris destacan mejor. La vimos en el SC y nos gustó a los dos, en cambio en el de prueba era roja y quedaba demasiado cantosa para nuestro gusto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal