Jump to content

Mi primer smart


intruder

Recommended Posts

Hola a todos, soy Carlos de Tenerife. Acabo de encargar mi nuevo Smart F2II. un Pulse de 71 CV Al principio era bastante reacio a este coche, pero poco a poco me ha ido entrando por los ojos. La elección de este coche la hago por su fiabilidad, al fin y al cabo es un mercedes, por su facilidad de aparcamiento y por sus bajos consumos. pero la verdad que leyendo este foro me estoy desanimando bastante y pensado en no comprarlo al final. no paro de leer que al ser de mayor tamaño ya pierde esa habilidad que lo caracterizaba, en cuanto a los consumos tambien estoy leyendo que son bastante elevados, bien es cierto que podía habaer obtado por un diesel, pero no creo hacerle los suficientes Kilometros. Me gustaría vuestra sincera opinión y sobre todo de aquellos que hayais tenido los dos modelos. pese a todo tengo que decir que me ha encantado haber encontrado este foro, porque también me ha hecho ver que se puede tener un cariño especial a este cochecito, aunque no podré tenerle mas cariño que a mi moto. Un saludo a todossss:smartje.rd.zw: :smartje.rd.zw: :smartje.rd.zw: :smartje.zw.zw: :smartje.zw.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy de Valencia y Yo tengo un smart del 99 de 2'50 de largo y llevo aparcandolo 8 años en sitios increibles y de todas las maneras posibles.el otro dia probe un smart F2II y esos 20 cms te aseguro que yo los note y mucho!! o lo aparcas como todo el mundo o no hay manera..ya no puedes aparcarlo de cualquier manera...desgraciadamente EL SMART FORTWO MURIO CON LA 1ª GENERACION

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que no has conocido no te afectará, así que no hagas caso de las tantísimas tonterías que escribe la gente en internet ya que la mayoría aprovecha ese anonimato para ocultar su ignorancia del tema.

Ahora a lo que preguntabas de los que sí hemos tenido experiencia con ambos modelos:

Como he dicho anteriormente, mi mujer y yo estamos aún más contentos con el nuevo modelo. El leve incremento de longitud apenas repercute en la conducción diaria y en cuanto al aparcamiento, ya que cualquier hueco que haya dejado otro coche (menos un Smart de la primera hornada, que ya sería casualidad) siempre será más que suficiente, tampoco supone el desastre que vaticinan aquellos pesimistas anónimos.

Todo ha mejorado, en lo importante, claro. El motor es menos delicado y suena mejor y la transmisión es una gozada comparada con la anterior, que ya de por sí se había reprogramado mejor en los Smart posteriores al 2003 y comparada con el desastre robotizado que montaron en los Citroën C2 y similares aún podías convivir con sus manías. El arranque es más comodo y algo más rápido y el que la llave ahora tenga punta roma ... en fin, me pierdo en pequeñeces pero en sintesis la cosa ha ido a mejor.

Si me pides que exponga un par de cosas del otro lado de la balanza diré que al ser el portón trasero más alto hay menos visibilidad al maniobrar hacia atrás y por ultimo y no menos importante que todo aquel que ha tenido un Smart con control de crucero (tempomat) no concibe cómo han dejado de ofrecerlo en opción.

Cómpralo hombre, hoy dia es el coche más sensato que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

intruder no te desesperes. Yo me compre el f2 modelo anterior de las ultimas unidades que quedaban por lo del tamaño y despues de 6 meses de uso te digo q los dos tienen sus pros y sus contras. No pienses que siempre el coche lo vas a aparcar de canto y tampoco en la mayoria de los sitios el coche cabe justito justito como para que el nuevo no quepa. piensa que por lo que dicen el nuevo es mucho mas coche en carretera y por el consumo no se si gastara mucho mas tambien dependera de lo que le pises.

En cualquier caso te digo que es el mejor coche q podias comprarte en cuestion de aparcamiento y economia. No hay ninguno mejor en aparcar ni en consumo. enhorabuena por la compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos no solo por la acogida si no por vuestros ánimos, lo compraré, bueno de echo me lo dan a finales de septiembre, asi que solo esperar impaciente. Gracias TercerSmart por tu respuesta precisa, aunque me gustaría que analizaras el tema del consumo, Muchas gracias de nuevo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy de Valencia y Yo tengo un smart del 99 de 2'50 de largo y llevo aparcandolo 8 años en sitios increibles y de todas las maneras posibles.el otro dia probe un smart F2II y esos 20 cms te aseguro que yo los note y mucho!! o lo aparcas como todo el mundo o no hay manera..ya no puedes aparcarlo de cualquier manera...desgraciadamente EL SMART FORTWO MURIO CON LA 1ª GENERACION

Algo así? :

2f2blaus.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo Jaume33 que tu comprendes exactamente lo que quiero decir...y que conste que como COCHE la 2ªgeneracion es muy superior a la 1ª, pero con esos 19 cms de mas y ese interior tan soso soso soso, quienes compramos la primera generacion por su lema "reduce to the max" y lo aparcamos de ese modo (y estoy hablando de una ciudad saturada como Valencia) pues ya nunca será lo mismo.

Ah, y te puedo asegurar que intentando aparcar en cordon el dia que probé el F2II, intente aparcar en 3 sitios donde esos 20 cms me lo impedian, y no eran sitios donde antes estaba aparcado un F2I, sino sitios que se van creando por la diferente forma de aparcar de los coches que entran y salen... en fin para gustos colores..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo. La verdad que no he querido crear un cisma entre los F2I y los F2II. Como bien han dicho nunca he tenido un smart, asi qye esos 20 cms no creo que me afecten, y si lo tengo que subir un poco a la hacera, pues lo subo. Es cierto que si no hubiera cambiado el modelo no tendría tantas dudas. para no consumir pues no correré, que se le va ha hacer, aunque si quiero velocidad voy en la moto, que ahí si que siento la velocidad y es como de verdad me gusta correr. Con respecto al interior, me gusta el nuevo, tambien el viejo, aunque veo el F2II más práctico a la hora de ponerle botoncitos y cositas que terminaré poniendo. :smartje.rd.zw:

Lo he encargado sin equipo de musica, me parecía abusivo el precio del equipo y anticuado tecnologicamente hablando, me compraré uno guapo con blutuff, mp3 y demás en el Corte inglés, que además de la semana fantastica, te lo instalan gratis y con garantía. no entretengo más. Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo voy a instalar un parrot sin pantalla puenteado para usar 2 botones que sobran de la consola central del coche. y en otro de los botones el mando del garaje

Lo del mando del garaje es una idea buenísma, no se me había ocurrido.¿cómo lo vas ha hacer? yo he pensado poner unas mini guanteras en los huecos de debajo del volante, lo malo es que no se doinde voy a poder encontrar la misma tela que la del salpicadero, :smartje.rd.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eres mi idolo Tuamo, te tengo que agradecer tu participación. gracias a muchos y a ti en especial con ese reportaje de fotos de aparcamiento habeis conseguido disipar mis dudas y animarme a ser un loco de los F2. cuando hagas lo del parrot y lo del mando del garaje hazle muchas fotos pero que muchas que yo soy como los niños tontos, necesito instrucciones pa la bicicleta.:smartje.rd.zw: :smartje.rd.zw: :smartje.rd.zw: :smartje.rd.zw: :smartje.rd.zw: :smartje.rd.zw: (por cierto, que coño estarán haciendo los de dentro del emoticono del F2 que no para de dar botecitos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal