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Problema de llaves?


Dunckin

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Hola a todos!!!:D

Soy nuevo en el foro pero llevo muucho tiempo leyéndoos y no paro de aprender cosillas del S-f2 gracias a vosotros.

Pues resulta que hará unos meses nos decidimos por un huevo y la verdad es que estamos super contentos :) ( A pesar de ser el que a los 90.000Km o por ahí casca el turbo o el motor).:(

Tengo muchas dudas, pero de momento, nos quiero agobiar. Ya os las iré planteando.

El caso es que las llaves no abren el coche si no estás a menos de 1 metro!!! y he leído que podría ser que estén desprogramadas o simplemente que el emisor de la llave se haya dañado ( tocaría cambio de electrónica). El caso es que también tenemos otras llaves que hace poco le puse pilas nuevas compradas en SC y resulta que pasa exactamente lo mismo. Eso me hace pensar que puede ser problema del receptor del f2. Descarté lo de las pilas porque además en ningún momento se produce el aviso de los 9 destellos.

¿Qué pensáis? ¿ Alguien a tenido el mismo problema?

No me vale: "Ves al SC" ( Ya se que nunca me lo recomendarías!!!;) jajaja)

Muchas gracias y saludos a todos los del foro

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Hola y bienvenido a esta Comunidad!

Lo de la llave es común en los modelos modernos con infra, en los antiguos con radio, no había ese problema sino otro distinto.

De hecho, aún yendo con infra yo, en el garaje de mi casa apuntando bien al detector abro a 3 metros, pero en mi trabajo he de pegarlo a la ventanilla, y no creo que tenga que ver con las frecuencias, quizá es que a las 7,20 esté aún medio roque y no apunte bien.;)

P.D. De qué zona eres?

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los primeros mandos se cambiarón por que al ir por radiofrecuencia los Smart no arrancaban en ningun lugar cercano a un inhibidor de frecuencias.

Aparcabas el coche, lo ibas a arracar y... sorpresa, el coche no arraca.

Solución:

Los mandos se cambiaron por infrarojos, desventaja, si no estas muy cerca no abre, tu dices un metro, si supieras lo que tenemos que hacer los de los roadster la flipas, si la llave no esta casi en contacto con el cristal no abre ni de coña.

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Hola, reafirmo.En mi F2 no se si llegara a un metro.Y encima tengo puesto el Parrot 3100CK al lado derecho del retrovisor interno....Flipas como des al mando en ese lado.Sin embargo en el Pulse Edition Limited55 al ir por radiofrecuencia podrias abrir desde la terraza del bar...pero encontra tenia que como hubiera un supresor de ondas cerca no podias abrir ni desde el cristas pegado.

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¿quien te ha mal informado que a los 90.000km,casca.Es del todo incierto los hay de gasolina y turbo con 250.000 km...300.000km y estan andando.la empresa de autobuses urbanos TUA de Oviedo tiene varios coches taller para socorrer posibles averias en ruta de sus autobuses y tal cual.

Eso si el acite para este coche es como el oxigeno para nosotros, llevalo siempre en sus limites,limpio y antes de los 10.000 cambialo junto el filtro y ponle Mobil 1 o BP .

Al arrancar por la mañana en frio tenlo 30 segundos al ralenti,no des acelerones en frio, vete bajo de vueltas y que vaya calentandose por lo menos a 85º momento en que ya puedes tirar.

Antes de pararlo dehalo minuto y medio al ralenti y si ves que sube la temperatura dale a la calefaccion al maximo o al a/a hasta que te baje de 85º, momento de cortar con la llave.

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Hola y bienvenido a esta Comunidad!

Lo de la llave es común en los modelos modernos con infra, en los antiguos con radio, no había ese problema sino otro distinto.

De hecho, aún yendo con infra yo, en el garaje de mi casa apuntando bien al detector abro a 3 metros, pero en mi trabajo he de pegarlo a la ventanilla, y no creo que tenga que ver con las frecuencias, quizá es que a las 7,20 esté aún medio roque y no apunte bien.;)

P.D. De qué zona eres?

Jaume33, por lo que deduzco mis llaves son de IR y deberé afinar mi punteria ya que mi récord es abrir a 1 metro de distancia.

Ya me puedo ir despidiendo de buscar el coche en el centro comercial mediante la llave. Pues vaya m... con lo despistado que soy.:P

PD: Soy de BCN

los primeros mandos se cambiarón por que al ir por radiofrecuencia los Smart no arrancaban en ningun lugar cercano a un inhibidor de frecuencias.

Aparcabas el coche, lo ibas a arracar y... sorpresa, el coche no arraca.

Solución:

Los mandos se cambiaron por infrarojos, desventaja, si no estas muy cerca no abre, tu dices un metro, si supieras lo que tenemos que hacer los de los roadster la flipas, si la llave no esta casi en contacto con el cristal no abre ni de coña.

Oxte, ya veo que no soy al único que le pasa, los vecinos seguro que me tienen por loco ya que cuando intento abrir el coche no me quito la cara de "otia eto no abre". :D

Hola, reafirmo.En mi F2 no se si llegara a un metro.Y encima tengo puesto el Parrot 3100CK al lado derecho del retrovisor interno....Flipas como des al mando en ese lado.Sin embargo en el Pulse Edition Limited55 al ir por radiofrecuencia podrias abrir desde la terraza del bar...pero encontra tenia que como hubiera un supresor de ondas cerca no podias abrir ni desde el cristas pegado.

PaQueTe, a mí me pasa lo mismo. Para abrir recorro el coche de lado a lado con el mando como si buscase petroleo y todavía no sé como aguanta el mando porque muchas veces sin querer me dejo llevar por la estúpida idea de " si aprieto má, zeguro k llego má lejo":p jejeje

¿quien te ha mal informado que a los 90.000km,casca.Es del todo incierto los hay de gasolina y turbo con 250.000 km...300.000km y estan andando.la empresa de autobuses urbanos TUA de Oviedo tiene varios coches taller para socorrer posibles averias en ruta de sus autobuses y tal cual.

Eso si el acite para este coche es como el oxigeno para nosotros, llevalo siempre en sus limites,limpio y antes de los 10.000 cambialo junto el filtro y ponle Mobil 1 o BP .

Al arrancar por la mañana en frio tenlo 30 segundos al ralenti,no des acelerones en frio, vete bajo de vueltas y que vaya calentandose por lo menos a 85º momento en que ya puedes tirar.

Antes de pararlo dehalo minuto y medio al ralenti y si ves que sube la temperatura dale a la calefaccion al maximo o al a/a hasta que te baje de 85º, momento de cortar con la llave.

Gracias por los consejos,Gargantua_smart.

Mi f2, por desgracia es el de 599cc, y esos, tengo entendido que tienen muchas posibilidades de cascar pronto. :( Siempre hay excepciones y espero que el mío llegue muuuy lejos.;)

Respecto al arranque y al paro, yo cada vez que lo arranco espero hasta que las rpm bajen a 1000 y antes de parar estoy un minutito de reloj con el motor a relentí.

Esto me plantea otra duda:

¿ Por debajo de que temperatura se puede parar el motor sin esperar? (de tal forma que la temperatura del aceite no afecte al turbo)

Una cosa más, hablas de 85º, en mi cuadro de mandos, la temperatura la sé por las bolitas y creo que una de ellas marca 80º. ¿ Tienes algún otro tipo de indicador para saber que está la temperatura a 85º?

Primero dinos el modelo y año. Color interior, descripcion de las llaves, si lleva sensor IR al lado del espejo interior... asi poco te puedo decir..

Hola Javi, el motor es de 599cc 55cv versión passion del 2001 color negro/gris y el interior es naranja, lo compramos de 2a tiene ahora 59.000kms y de momento de maravilla. Al lado del espejo interior parece que tenga el sensor de IR (como bien decias) y la llave lleva como dos leds que supongo que deben ser los emisores de IR.

Por cierto, se me acercan los 60.000km y no tengo el libro de mantenimiento. Me he bajado el manual de usuario del modelo posterior (699cc) en pdf que corre por el foro, pero no encuentro el de 599cc. Y no sé lo que debería pedir que me hagan en esta revisión. ¿ Alguien me los podría pasar?

Una última cosa, el tío que me atendió en el SC ( no le quiero llamar mecánico), simplemente, el que me puso las pilas, para comprobar que funcionaba correctamente el mando se puso a 10 m y como mi modelo sea el de IR es para mearse de la risa :D :D :D

Muchas gracias por vuestra ayuda y disculpad por el rollo pero quería contestar a todos.

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