Jaume33, por lo que deduzco mis llaves son de IR y deberé afinar mi punteria ya que mi récord es abrir a 1 metro de distancia.
Ya me puedo ir despidiendo de buscar el coche en el centro comercial mediante la llave. Pues vaya m... con lo despistado que soy.
PD: Soy de BCN
Oxte, ya veo que no soy al único que le pasa, los vecinos seguro que me tienen por loco ya que cuando intento abrir el coche no me quito la cara de "otia eto no abre".
PaQueTe, a mí me pasa lo mismo. Para abrir recorro el coche de lado a lado con el mando como si buscase petroleo y todavía no sé como aguanta el mando porque muchas veces sin querer me dejo llevar por la estúpida idea de " si aprieto má, zeguro k llego má lejo":p jejeje
Gracias por los consejos,Gargantua_smart.
Mi f2, por desgracia es el de 599cc, y esos, tengo entendido que tienen muchas posibilidades de cascar pronto. Siempre hay excepciones y espero que el mío llegue muuuy lejos.
Respecto al arranque y al paro, yo cada vez que lo arranco espero hasta que las rpm bajen a 1000 y antes de parar estoy un minutito de reloj con el motor a relentí.
Esto me plantea otra duda:
¿ Por debajo de que temperatura se puede parar el motor sin esperar? (de tal forma que la temperatura del aceite no afecte al turbo)
Una cosa más, hablas de 85º, en mi cuadro de mandos, la temperatura la sé por las bolitas y creo que una de ellas marca 80º. ¿ Tienes algún otro tipo de indicador para saber que está la temperatura a 85º?
Hola Javi, el motor es de 599cc 55cv versión passion del 2001 color negro/gris y el interior es naranja, lo compramos de 2a tiene ahora 59.000kms y de momento de maravilla. Al lado del espejo interior parece que tenga el sensor de IR (como bien decias) y la llave lleva como dos leds que supongo que deben ser los emisores de IR.
Por cierto, se me acercan los 60.000km y no tengo el libro de mantenimiento. Me he bajado el manual de usuario del modelo posterior (699cc) en pdf que corre por el foro, pero no encuentro el de 599cc. Y no sé lo que debería pedir que me hagan en esta revisión. ¿ Alguien me los podría pasar?
Una última cosa, el tío que me atendió en el SC ( no le quiero llamar mecánico), simplemente, el que me puso las pilas, para comprobar que funcionaba correctamente el mando se puso a 10 m y como mi modelo sea el de IR es para mearse de la risa :D
Muchas gracias por vuestra ayuda y disculpad por el rollo pero quería contestar a todos.