Jump to content

Sobre color de bodypanels


javichanche

Recommended Posts

Hace unos dias leí un interesantísimo articulo sobre el F2II y decia q los bodypanels blanco, negro y amarillo eran eran 100 por cien reciclables y q no hay imprimacion de color, sino que la pasta del bodypanel es de un mismo color. De esta forma si aparecen rayones no se verían puesto que el plastico de abajo seguiria siendo del color original del coche. ESto me parece una excelente idea por parte de Smart y si lo comento es porq este fin de semana he alquilado un Smart en plata de los nuevos y me ha decepcionado la pintura metalizada en el sentido de ver rayones q quedaban muy marcados puesto q el bodypanel sobre el q va pintado el color es de un color gris casi negro y al desaparecer el color original se quedaban esas rayaduras feas de color oscuro q tan poco nos gustan. Quizas aun pueda cambiar el color del coche y pedir uno sin pintura metalizada ,principalmente pensando en rayones y en que este tipo de coches estan hechos para aparcarlos en todos lados, incluidas zonas estrechas donde nos pueden dar porracitos (sobre todo la gente q aparca de oido). Al parecer los plasticos de los bodypanels estan hechos sobre una aleacion de plastico moldeado y elastico de un mismo color . Espero que os sirva de algo esta informacion. Aqui os dejo el articulo detallado, podeis leerlo en inglés donde pone "easy of repair". Saludos.

http://www.worldcarfans.com/2061110.003/page6/new-smart-fortwo-in-detail

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que me gusta mucho el azul metalizado pero viendo que soy un tio muy practico casi me inclino más a por un color solido y así se verán menos los arañazos. Me parece una gran idea esta de que los bodypanels en colores solidos vengan hechos de un mismo color en plastico moldeado y tratado. Sigo con la duda del color porque me parece q el azul es muy elegante y bonito pero si tengo q cambiarlo me iria a por un color más desenfadado como el amarillo con tridion gris, me encanta esa combinacion explosiva y divertida al mismo tiempo, que es lo que refleja la filosofia Smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...

Para quitar restos de pintura de otros coches o disimular los arañazos yo uso la Clay Bar, que es una barra parecida a la plastilina que con unas pasadas y un poco de lubricante o agua limpia y descontamina la pintura. También puedes usar un poco de polish que es más fácil de encontrar en tiendas y verás que disimularás bastante todos esos arañazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo por ahora lo que tengo es un roce del 1º día que me parecía demasiado chico al aparcar, en la aleta trasera drcha y luego en la delantera izquierda al ir a aparcar un dia en urgencias, que iba con prisa y lo mismo es poca cosa.

Contra los cabrones que 'aparcan de oido' y similares les ponia yo a los coches unos pinchos bien afilaos y ya verás que gastarían cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues el mío es beige ... y la base es negra ... así que lo tengo chungo! ya se notan las chinas de la autopista o carretera ... y bueno, el golpe de un contenedor que me dieron cuando lo tenía aparcado un día en la calle ... en fin ... qué le vamos a hacer ...

Yo el mío lo tengo lleno de arañazos en los bajos de las aletas traseras pero al ser el plástico todo del mismo color simplemente se ve el arañazo en amarillo pero sin el brillo del esmalte que se ha perdido. Sólo son de plástico macizo del mismo color el negro, amarillo (ya no se vende) y el blanco. El resto de colores de la gama y los metalizados vienen sobre fondo gris o negro oscuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mío es de plástico blanco y efectivamente, es plástico, no pintura.

Alguna matrícula puesta con el culo, afilada y redoblada me ha 'rebanado' un poco el paragolpes mientras aparcaba muy justo y cuando he revisado he visto como un poco de escirla de sacapuntas que la aprietas con la uña y la quitas... el arañazo se queda, pero lo de debajo sigue siendo lo mismo: plástico blanco.

También los de las bolas de remolque son muy simpáticos... y si además también son de los aparcar 'a oído' pues nada... bollitos en el plástico para tapar con alguna pegatina chula.

Hará un mes o así me pintaron un lateral del coche con spray azul..., no sé si sería que el spray era una mierda, que estaba reciente o que pintaron sobre algo de mierda que tenía pero lo quité con un demackup y alcohol 96. Si alguien quiere probarlo sobre pintura en lugar de plástico... como curiosidad.

Editado por OSC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal