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MI TESSSSSSSSSSSSSORO


IBERICO

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Hola a todos:

He aquí un nuevo Smartero. Bienhallados seais todos.

Bueno, una vez hechas las presentaciones, voy a contaros mi historia.

Hace un par de semanas adquirí un Smart Roadster Coupé de 82 cv., color champagne, con el Tridión gris, muy bonito él.

La verdad, diga lo que diga la gente (que si no es práctico, que si es muy pequeño, que para que quieres eso...) estoy encantado con él, tanto en cuestión de prestaciones, como en cuestión de consumo (ay, mi mecherín).

Como equipamiento extra trae asientos de cuero calefactables (qué gustirrinín :? ), llantas de 16 pulgadas (de las bonitas, spikeline creo que se llaman), ordenador de a bordo, control de velocidad... En resumen, que viene bien completito.

No obstante, mucha gente me ha metido miedo, porque me han comentado que se trata de un coche poco fiable, porque, al ser su motor tan pequeño, necesita ir siempre a muy altas revoluciones para dar un rendimiento satisfactorio. Además de ello, me dicen que la caja de cambios, sea cual sea el uso que se le dé al coche, acaba rompiendo a los 60.000 km, y, la verdad, no me apetece estar pagando 3.000 € cada 60.000 km.

Por lo demás, ya os digo, bastante contento. coche pequeño, curioso, prestaciones buenas, y centro de las miradas de transeuntes y conductores.

Para acabar me gustaría que me dijérais si necesita algún tipo de cuidado especial (sobre todo la capota), si consume aceite, etc.

Un saludo a todos y gracias.

P.D. Ya pondré fotos cuando lo lave porque la tormenta del viernes en Madrid le sentó "un poco mal".

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Hola Iberico.

Enhorabuena por tu compra.

Lo vas a disfrutar muchísimo, ya verás.

Respecto lo que me cuentas sobre el motor, yo te puedo decir que no les hagas ni caso (Eso es envidia!)

Mira, yo le hago a mi Roadster 22.000 km/año, y el coche va de lujo, mejor que cuando era nuevo.

Si es verdad que hay que cuidar estos motores. NUNCA darle caña hasta que no esté a buena temperatura, dejarle descansar un minuto antes de apagarlo, no tener el turbo a máxima presión demasiado tiempo, ni forzarle a recuperar desde bajas vueltas..

Son cuidados si, pero los que hay que tener con todos los coches.

No se quien te ha dicho lo de que el motor va siempre alto de vueltas..

A mi Roadster por lo menos no le pasa.

Yo siempre cambio entre 2.500 y 3.000 rpm.. Evidentemente, si lo llevas siempre a 6.000.. pues dura menos...

Respecto al aceite, el mio no consume. Directamente.

Pero sé que hay motores que lo hacen, asi que ten cuidado y vigílalo.

Yo en los cambios de aceite le he puesto Mobil1 0-40.

Es el que usa Mercedes para todos sus modelos AMG, para el SLR, y también para los McLaren de la F1, asi que así me aseguro que mi pequeñín lleva lo mejor de lo mejor.

Y en la capota no te puedo ayudar, porque lo pedí con techo duro, pues he tenido malas experencias anteriores con descapotables, ya sabes, techos de lona y navajas..

Además, a cierta velocidad el techo duro apenas hace ruido.

Esperamos ver pronto las fotos de tu peque.

Saludosssmart!

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Bienvenido, menudo coche gastas eh :D

Voy a matizarte unas cosillas, en cuanto a que es un motor pequeño, y va forzado para rendir, hay que decir que depende mucho de tu modo de conducir, si constantemente vas a tablas logicamente lo llevas forzado, y por tanto acortas la vida del motor. Notese que esto sucede en todos los coches...

En cuanto a la caja de cambios no tiene xq romper a los 60.000 km como mucho puede que tengas que cambiar embrague y esto como todo depende de tu forma de conducción.

Para prolongar la vida de tu motor deberas tratarlo como si fuera una maquina de precisión, DeAngelis te ha apuntado 2 costumbres muy buenas, esperar a que el motor este caliente para darle caña y mantenerlo a ralenti un minutin antes de pararlo. (Esto viene haciendose en motos de alto rendimiento desde hace puf...) y es perfectamente valido para cualquier coche. Otra buena costumbre es la de arrancar el coche un pelin antes de comenzar la marcha, mientras te colocas, cinturon, musiquita y demas el motor a ralenti... Esto mejora notablemente la duración del motor ya que nunca trabaja en frio.

En cuanto al consejo del aceite, en efecto Mobil1 es la elección más acertada, BMW, Mercedes y demas fabricantes lo utilizan en la gama alta de sus vehiculos, tanto si te consume como sino.

Te dejo unas notas del recomendado por DeAngelis

Mobil 1 0W-40

Our lineup of Mobil 1 motor oils includes a 0W-40 viscosity, which is the viscosity recommended by many European car builders. Mobil 1 0W-40's wide viscosity range provides unsurpassed levels of protection and an overall smooth driving experience. Mobil 1 0W-40 keeps engines starting in Arctic-extreme cold, and it cleans deposits, sludge and varnish often formed in high temperature operating conditions.

Mobil 1 0W-40 meets key industry and car builder specifications for:

Mercedes MB 229.5

BMW Longlife 01

Porsche Approval List 2002

VW 502.00/505.00/503.01

GM-LL-A-025 (gasoline)

GM-LL-B-025 (diesel)

ACEA A3, B3/B4

API SM/CF

Como cuidado especial te puedo destacar el tema de los filtros, que siempre dejamos olvidados, lleva siempre el mantenimiento a raja tabla para que los filtros sean sustituidos frecuentemente, prolongando asi todo lo relacionado con ellos, motor, manguitos...

En cuanto a la capota... te recomiendo que no lo dejes en la calle si hay un garaje cerca bien merece irse a dormir bajo techo :P Hay mucho cabroncete suelto...

Ya veremos esas fotillos, disfruta del foro! :D:D:D

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