Jump to content

¿como es posible?


Gargantua_smart

Recommended Posts

¿como es posible que la gente se desinfle tan rapido ? De los que en un principio estaban interesados en acudir a la Kdda en la frontera Hispano-Lusa.Hemos quedado la mitad de la mitad de la otra mitad.Es igual¡ Los que nos juntemos ese finde , si el tiempo no nos traiciona,solo faltaria eso ya...Procuraremos pasarlo bien!

De verdad que casi prefiero que no se acerque ningun portugues por que vaya¡ como ibamos a quedar¡.

Segun pude comprobar en este foro en la segunda concentracion Nacional de Cantalejo apenas hubo 20 coches participantes españoles contra 120 coches participantes en la concentracion nacional portruguesa.

Aqui en esta España de "cuarenta clases de tribus" nos va al pelo el spot pubicitario de IKEA :¡Bienvenido a la republica independiente de mi casa!

¡Como nos conocen los de fuera!

En Portugal hay 5 organizadores de Encontros en las 5 zonas en que tienen dividido el pais y una vez al año esos 5 se ponen de acuerdo y hacen una nacional.Aqui el dia que uno de nosotros le apetece salir intenta montar una Kdaa.Estamos mas perdidos que un pulpo en un garage.Una cosa es salir a nivel individual o de un grupo de amigos que comparten aficiones y gustos como a los smart,y otra cosa montar una kda a tontas y a locas sin ton ni son sin nada programado y a la aventura de lo que salga..si sale bien ¡Viva San Pedro! y si mal !la Purisima Concepcion!.

Los españoles siempre presumiamos en segun que circunstancias,ahora nos toca aprender muy mucho de gente como los Lusitanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es sencilla la respuesta: como ya te dijo dmorpher de Barcelona, sólo son dos días y una tarde, y muchos kilómetros para los que vivimos bastante lejos.

En Cantalejo fueron 4 días (semana santa y sólo 450 km)

En Vigo 6 (1200 km) y cuando fui al Algarve con los portus, tb fue la semana santa de 2006, o sea 4 días para 1100 km.

Resumiendo, para una concentración nacional con éxito al menos han de ser 4-7 días, sobretodo si es en Girona, A Coruña, o Cádiz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en casos así se podría hacer pero siempre intentando buscar puntos intermedios de todo el mapa nacional, tomando como referencia madrid... a todos nos viene por igual de distancia o cualkier otra lugar pero intentando que sea equitativo... en este caso andalucia, valencia, catalunya, pues viene algo lejos para dos días. pero bueno que la vida son muchos días y mas ocasiones habrá . saludos ¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que la ruta planteada por Gargantua es estupenda como pocas, lo de la ubicación para algunos quedara lejos, para otros no, pero a mi lo que me atrae es donde se celebrará, aunque me quede a cientos de kilómetros.

Otro tema está en que la gente pueda o no. En su momento me pude apuntar al segundo dia, y si no lo hice es por tema de horarios de trabajo, que normalmente no los tengo con antelación suficiente, si no de cabeza a Fermoselle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me refiero a tu caso.

Pero me refiero que la gente se apunta, luego les vas a pedir confirmacion y algunos ni contestan. Otros contestan que no les apetece.... que los que van..buff, que aburrido!!!

Si alguien actu asi y tengo una señal suya.... que la den por perdida, que los que vallamos cenaremos gratis un dia!!! o pa lo que de!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que eneste caso se unen varios factores:

La afición al automóvil en España no es comparable como la de otros paises de nuestro entorno, Portugal por ejemplo tiene mejores muestras, mejores publicaciones, mejores museos que nosotros.

Geográficamante queda un poco lejos para gente de toda la peninsula, además son pocos días.

En Cantalejo al final el día que más fueron 31 coches y 50 personas para comer, seguro que alguno más se apunta, pero pocos.

Pero lo que esta claro, es que los que vamos lo pasaremos bien como siempre, y aver si con el ejemplo hacemos afición, que es lo que realmente falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me refiero a tu caso.

Pero me refiero que la gente se apunta, luego les vas a pedir confirmacion y algunos ni contestan. Otros contestan que no les apetece.... que los que van..buff, que aburrido!!!

Si alguien actu asi y tengo una señal suya.... que la den por perdida, que los que vallamos cenaremos gratis un dia!!! o pa lo que de!!

Lo se, lo se. :o : :RS.grs.zl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La primera en la frente,pero teneis razon.

Mi primer fallo de novato y lo siento¡¡¡ :no programar por ejemplo el doble de dias.Hice mal al considerar que si esta salida salia a una media de 192 € por coche con una media de participacion de 2Pax el doble podia pasar de los 400€ mas desplazamientos personales, lo que en algunos casos podiamos hablar de 500 ó 600 € por pareja,lo cual considere quizas prohibitivo para mas de uno,(mi erratica idea era dar facilidades a los maximos posibles-¡me equivoque)teniendo en cuenta que estamos en verano y en estas epocas se tira mas de largo.Bien¡ lo subestime.En esta zona hay material bastante como para estar un mes sin parar y cada dia en un sitio diferente.....si lo que sobra es la pasta ,pues nada ..¡todo de frente!.

2º Fallo proponer en la zona de "La Raya" en el extremo noroccidental.Logicamente lejesimos ,tratandose de estos coches que todo lo que pase de 300 km de una sentada pasa de divertimento a curre pringoso y cansancio desmotivador.Locicamente esta bien para los que viven en el cuadrante noroccidental,para el resto, no tanto.Lo hice con la idea de facilitar por primera vez el contacto con Lusitanos,pero tampoco se me logra,a pesar de que vaya este finde por alli.

Visto lo visto desde aqui hago una propuesta que espero sea recogida por los foreros y sobretodo por los moderadores,

PROPUESTA:

1-Nombrar 4 organizadores de kddas para cada uno de los cuadrantes de la españa peninsular y para la insular 1 por Balears y 1 por canarias.

2-Organizar calendarios NO COINCIDENTES entre las zonas de manera tal que aparte de asistir los de la zona por proximidad, exporadicamente pudieran asistir miembros de otras zonas.

3-Una vez al año proponer un sitio diferente donde hacer la Nacional cuya organizacion corra a cargo del Organizador de la Zona elegida.

4-Que cualquier mienbro del foro pueda, proponer,organizar eventos pero siempre canalizado a traves del Organizador de la zona elegida.

Y por ultimo teneis razon los que afirmais que en españa no hay el interes por el motor como en otros paises.

Aqui demostramos en todos los ambitos de la existencia que Juan Español es un inincorde chaquetero,sin criterios de base.

Ahora la Peña es de F1 por Alonso al igual que esa peña eran del ciclismo por Indurain,o de la Moto por Angel Nieto y ahora Dani Pedrosa lo mismo que mañana pueden ser del Torneo Mundial de las canicas si hay un español.

Quedo asustado como es posible que todavia queden sabanas a la venta en España.

Cierta peña que dicen gustarle los coches buscan un cajon con cientos de caballos y un Burro al volante,que le aprendieron a conducir en el mismo pueblo donde le enseñaron a comer hierba.

Hay otros con las "Fragonetas maquilladas" llamadas "Manovolumenes" o los Tracto-Camiones para mirar por encima a los demas, sobre los cuales guardo la teoria de que su honorable miembro suele ser inversamente proporcional al tamaño del Mostruo motorizado.

Por eso los chicos de smart ligan tanto ¡las titis no son tontas!!.

Bueno ya cabe ..hasta otra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

noto cierto tono de ironía en esas palabras ... am por sierto, a parte de mi smart roadster, tengo un todo terreno " tracto camión "... la tengo pekeñita?.....

suerte para la proxima que organices, y por las propuestas estoy de acuerdo contigo en algunas de ellas, pero no te ekivokes, nadie te quita tu libertad de convocar kedadas, la gente no va a hacerle mas caso por que las organice un moderador, sus ganas van a ser las mismas sea yo, tu o el de mas allá el que planifique todo, solo depende de las ganas de cada uno.

mira por ej, yo junto a otros smarteros estamos organizando ya nuestra segunda kedada sureña, y aunque seamos pokitos pues lo pasamos de PM, asi estamos en familia, y si va mas gente pos de PM igualmente. la propuesta la haces, y que se apunte quien salga de los pendientes reales :-p. saludos¡¡¡.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

noto cierto tono de ironía en esas palabras ... am por sierto, a parte de mi smart roadster, tengo un todo terreno " tracto camión "... la tengo pekeñita?.....

suerte para la proxima que organices, y por las propuestas estoy de acuerdo contigo en algunas de ellas, pero no te ekivokes, nadie te quita tu libertad de convocar kedadas, la gente no va a hacerle mas caso por que las organice un moderador, sus ganas van a ser las mismas sea yo, tu o el de mas allá el que planifique todo, solo depende de las ganas de cada uno.

mira por ej, yo junto a otros smarteros estamos organizando ya nuestra segunda kedada sureña, y aunque seamos pokitos pues lo pasamos de PM, asi estamos en familia, y si va mas gente pos de PM igualmente. la propuesta la haces, y que se apunte quien salga de los pendientes reales :-p. saludos¡¡¡.

Si tu eres un señor que necesitas el "16" para tu trabajo o para actividades de campo no agresivas de pute-de-fois, perfecto, Aqui en el Parque de los Arribes afortunadamente hace tiempo que el Seprona controla el que no vengan cierto tipo de usuario de estos Automobiles a hacer el "Indiana Jones"" por que si los dejan hacen mas destrozo que una manada de jabalies desbocados.Supongo que seras un ser consecuente, no me cabe duda. Yo a quien me refiero es a esos Mazinger Z del asfalto que te destrozan el coche al salir o entrar al aparcar y se quedan tan frescos y despues en la ciudad te van comiendo el culo para avasallarte y te hacen tonterias por que Soy Grande¡ ,y despues no lo meten nunca por una pista por que claro con lo bonita que es la pintura metalizada ,a ver si se me va a rayar,¡¡

A eso me referia, y claro aludiendo al rollo de la libertad mal entendida de los que nos pastorean ultimamente.¿Por que no me puedo comprar un Tanque de los que ha dado fuera de servicio la OTAN?A las horas punta por la avenida principal seria un puntazo ¿no crees?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La primera en la frente,pero teneis razon.

Mi primer fallo de novato y lo siento¡¡¡ :no programar por ejemplo el doble de dias.Hice mal al considerar que si esta salida salia a una media de 192 € por coche con una media de participacion de 2Pax el doble podia pasar de los 400€ mas desplazamientos personales, lo que en algunos casos podiamos hablar de 500 ó 600 € por pareja,lo cual considere quizas prohibitivo para mas de uno,(mi erratica idea era dar facilidades a los maximos posibles-¡me equivoque)teniendo en cuenta que estamos en verano y en estas epocas se tira mas de largo.Bien¡ lo subestime.En esta zona hay material bastante como para estar un mes sin parar y cada dia en un sitio diferente.....si lo que sobra es la pasta ,pues nada ..¡todo de frente!.

2º Fallo proponer en la zona de "La Raya" en el extremo noroccidental.Logicamente lejesimos ,tratandose de estos coches que todo lo que pase de 300 km de una sentada pasa de divertimento a curre pringoso y cansancio desmotivador.Locicamente esta bien para los que viven en el cuadrante noroccidental,para el resto, no tanto.Lo hice con la idea de facilitar por primera vez el contacto con Lusitanos,pero tampoco se me logra,a pesar de que vaya este finde por alli.

Visto lo visto desde aqui hago una propuesta que espero sea recogida por los foreros y sobretodo por los moderadores,

PROPUESTA:

1-Nombrar 4 organizadores de kddas para cada uno de los cuadrantes de la españa peninsular y para la insular 1 por Balears y 1 por canarias.

2-Organizar calendarios NO COINCIDENTES entre las zonas de manera tal que aparte de asistir los de la zona por proximidad, exporadicamente pudieran asistir miembros de otras zonas.

3-Una vez al año proponer un sitio diferente donde hacer la Nacional cuya organizacion corra a cargo del Organizador de la Zona elegida.

4-Que cualquier mienbro del foro pueda, proponer,organizar eventos pero siempre canalizado a traves del Organizador de la zona elegida.

Y por ultimo teneis razon los que afirmais que en españa no hay el interes por el motor como en otros paises.

Aqui demostramos en todos los ambitos de la existencia que Juan Español es un inincorde chaquetero,sin criterios de base.

Ahora la Peña es de F1 por Alonso al igual que esa peña eran del ciclismo por Indurain,o de la Moto por Angel Nieto y ahora Dani Pedrosa lo mismo que mañana pueden ser del Torneo Mundial de las canicas si hay un español.

Quedo asustado como es posible que todavia queden sabanas a la venta en España.

Cierta peña que dicen gustarle los coches buscan un cajon con cientos de caballos y un Burro al volante,que le aprendieron a conducir en el mismo pueblo donde le enseñaron a comer hierba.

Hay otros con las "Fragonetas maquilladas" llamadas "Manovolumenes" o los Tracto-Camiones para mirar por encima a los demas, sobre los cuales guardo la teoria de que su honorable miembro suele ser inversamente proporcional al tamaño del Mostruo motorizado.

Por eso los chicos de smart ligan tanto ¡las titis no son tontas!!.

Bueno ya cabe ..hasta otra

A mi me gusta el curling, y el tenis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.... mí, no entender ???? que es eso del 16 ?? y el pute de fois??

me gusta el seat jaumeeeeeeeeeeeee ¡¡¡¡

Mi arma, por favor no me seas Mal´Agee, parese mentira que seas del sur.Yo que tantos amigos tengo por alli y que son de partirse el culo con ellos con el cachondeo,la guasa y er lio que se traen ,eso cuando no se arrancan por soleas y las palmas.¡La de Dios para la juerga!.El pescaito,la manzanilla, el finolaina

Pues eso.. que 4X4= 16

y El Gran Humorista Su Señoria Tip se referia con esta expresion cuando queria expresar que le daba enteramente lo mismo,refiriendose a terceros es decir como si se la pica un pollo.

Quedote claro,guaje¡ (Traduccion del Bable ¡Chico te quedo claro!)

Venga hombre¡¡¡ que esto es un foro no el Congrio de los Dí....Puta... a tos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues mi humilde opinión al respecto, no es que en España gusten más o menos los coches que en otros paises o que prefiramos a Indurain o a Alonso.

Las quedadas son para reunirse las personas y el hecho de que todos tengamos un smart es una simple excusa para organizarlas, lo que tenemos todos en común y de lo que podemos hablar.

De lo que se trata es de reunirte con un grupo de amigos, charlar, tomar unas cervezas y pasar unos dias. Lo de los coches es secundario.

Seguro que si todos tuvieramos el pelo verde estaríamos en el foro peloverde.com y organizaríamos también quedadas, hablaríamos de champús y protech nos pondría los rulos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues mi humilde opinión al respecto, no es que en España gusten más o menos los coches que en otros paises o que prefiramos a Indurain o a Alonso.

Las quedadas son para reunirse las personas y el hecho de que todos tengamos un smart es una simple excusa para organizarlas, lo que tenemos todos en común y de lo que podemos hablar.

De lo que se trata es de reunirte con un grupo de amigos, charlar, tomar unas cervezas y pasar unos dias. Lo de los coches es secundario.

Seguro que si todos tuvieramos el pelo verde estaríamos en el foro peloverde.com y organizaríamos también quedadas, hablaríamos de champús y protech nos pondría los rulos....

Jiusjuasjuas :P estoy totalmente deacuerdo .

www.peloverde.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jiusjuasjuas estoy totalmente deacuerdo .

www.peloverde.com

venga confesadlo ¡¡¡¡ quien mas ha pinchao en el link de peloverde que ha puesto vistabilbao jajjajaja ... será artista el tío...

Las quedadas son para reunirse las personas y el hecho de que todos tengamos un smart es una simple excusa para organizarlas, lo que tenemos todos en común y de lo que podemos hablar.

De lo que se trata es de reunirte con un grupo de amigos, charlar, tomar unas cervezas y pasar unos dias.

Susi a tus piés me inclino.. totalmente de acuerdo con ud señorita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues mi humilde opinión al respecto, no es que en España gusten más o menos los coches que en otros paises o que prefiramos a Indurain o a Alonso.

Las quedadas son para reunirse las personas y el hecho de que todos tengamos un smart es una simple excusa para organizarlas, lo que tenemos todos en común y de lo que podemos hablar.

De lo que se trata es de reunirte con un grupo de amigos, charlar, tomar unas cervezas y pasar unos dias. Lo de los coches es secundario.

Seguro que si todos tuvieramos el pelo verde estaríamos en el foro peloverde.com y organizaríamos también quedadas, hablaríamos de champús y protech nos pondría los rulos....

ummm esto me suena a pirleo... loca locaza! jajajajaja o quizas..no! umm...... confu???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver... Mira, Gargantua, entiendo que estés quemado porque te has sobreilusionado, y al ver que la gente falla, se te ha ido un pelín la pinza con los comentarios, un pelín demasiado duros y sarcásticos, quizá.

Veamos... con estos coches, hacer 300 km no es nada. Ayer para el trabajo, me casqué 178 km en una mañana, y sin problemas... parando en las obras de rigor, a desayunar, etc.

El problema es para los que nos tenemos que tragar más de 1000 km de ida y más de 1000 de vuelta para un fin de semana.

Cantalejo lo teníamos a 700, y salimos a las 7 de la mañana y llegamos a las 3 de la tarde. 8 horitas de nada. Por la misma regla de 3, para ir allí nos tiraríamos unas 10-11 horas. Trayecto de ida y vuelta, 20-22 horas. Ahora coge las 48 que tiene un fin de semana, réstale 21 horas como promedio, te quedan 27. A esas 27 réstale unas 8 horas de sueño, pongamos que no se hace siesta. Te quedan 19 horas. O sea, conducir 21 horas para una concentración aprovechando 19 horas y pagando una pasta entre hotel, gasolina, peajes, etc.

No es raro que la gente se raje. O como mínimo, que se lo piense bien antes de confirmar (mi caso, dejando de lado que al día siguiente curro y no podré recuperar las horas de sueño perdido).

Chaqueteros? no lo creo. Eso quizá sobraba. Probablemente mucha gente de los que se han retirado ha sufrido lo que denomino "ataque de sentido común" (no digo que en algún caso no sea por vagancia o por incompatibilidades familiares o laborales). Que algo te haga ilusión, pero al final no puedas ir, no quiere decir que seas un chaquetero, simplemente, no ha sido posible. Yo hubiera querido ir a Donosti el año pasado, pero la coyuntura económico-familiar no era buena, así que ajo y agua, y aunque en principio había dicho que igual sí iba, al final no pudo ser. Eso no quiere decir que fuera un chaquetero, simplemente, las circunstancias no acompañaron, y muy a mi pesar, no pude asistir. Y que dijera en el foro simplemente que no podía ir, no quiere decir que se puedan hacer conjeturas a discreción, sobre si soy un chaquetero, si me cabreé con los organizadores, o de si me pasé ese fin de semana viendo reposiciones de series de los 80 en vez de asistir a la concentración, porque ninguna de las opciones es acertada, y porque lo que haga o deje de hacer es asunto mío, y si digo que no puedo es porque hay motivos de peso.

Un poco de sentido común, por favor.

En cuanto a las propuestas, te recuerdo que esto NO es un club, NO tiene unos estatutos ni una junta, y que por tanto, lo de "Nombrar" organizadores por regiones, está fuera de lugar. En cuanto a no coincidir en fechas, para eso está el subforo de concentraciones, y se supone que la gente tiene un mínimo de vista para no pisarse las fechas... y si en algún caso ocurre, como es en el de los que querían quedar por el sur y los de Zaragoza, cada uno decide según pueda o quiera... lo más lógico si no se quieren pisar fechas, es que el primero que propone fecha se la quede, pero si no, tampoco pasa nada porque se quieran hacer dos concentraciones a la vez... a mí, la verdad, andalucía me pilla un poco lejos como para bajarme, pero un finde en Zaragotham lo puedo pensar, al fin y al cabo son 3 horillas de ida y 3 de vuelta, todo por autovía y sin peajes... ahí cada uno decide.

Y recordad que esto es para pasarlo bien, no hay que fichar, ni cogerle manía a la gente porque no haya querido venir a nuestra concentración, por muchos adjetivos que le pongamos (internacional, nacional, pangaláctica o extradimensional).

Ayer volvíamos a hablar con Campos de montar una KDD en Barcelona o alrededores para el puente del pilar. Es muy probable que la gente que tenga vacaciones aprovecha para irse a Madagascar, o que incluso los de Zaragoza, a priori los que más cerca lo tienen, decidan no salir de su ciudad para rendir homenaje etílico a la Pilarica... Es comprensible.

Todo lo que podemos hacer es proponer un buen plan y actividades suficientes como para que la gente se encuentre a gusto. Y por supuesto, rutillas en coche y buena gastronomía, los dos pilares básicos de cualquier KDD. :P

Pero no nos cabrearemos si al final la gente se raja, o le es imposible venir por causas ajenas a su voluntad... son gajes del oficio, y aunque siente mal, a veces la única solución es Ajo y Agua...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal