Jump to content

Le cuesta subir la rampa del garaje


Tita

Recommended Posts

Pues eso foreros que he notadas en estos dias que al roady le cuesta subir la rampa del garaje, es como se se atrancase, como dando empujoncitos!! Comentaros q lo tengo desde el jueves pasado, 82 cv y 1700kms. Sin embargo hoy lo subi en manual en 1ª y cero problemas...que sera? tengo q acelerar mas o que?? Un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso foreros que he notadas en estos dias que al roady le cuesta subir la rampa del garaje, es como se se atrancase, como dando empujoncitos!! Comentaros q lo tengo desde el jueves pasado, 82 cv y 1700kms. Sin embargo hoy lo subi en manual en 1ª y cero problemas...que sera? tengo q acelerar mas o que?? Un saludito

No se si nadie te lo ha dicho, entonces te lo digo yo, segun me informo el Jefe de Taller de la Mercedes donde voy,quizas una de las mejores del pais,"De aqui han salido gente para colaborar en la F1 con Maclaren."

Por la caracteristica especial mecanica de este tipo de motor,si tienes que subir una rampa pronunciada del garaje,no lo hagas nunca¡¡ hasta que la temperatura motor alcance cerca de 70º de lo contrario, si lo subes en frio una y otra vez, con el tiempo,puedes tener averia gorda.

Estos coches son muy robustos y delicados al mismo tiempo.Me explico hay un protocolo y un manual, que a mi me explicaron por que tuve la suerte de caer en buen sitio.No es asi en todas partes,que igual te venden un coche como te hacen la permanente.

Si se tratan de forma especial tienes coche hasta para tus nietos,eso si llevandolo por el libro con cada punto y su coma.Si le tratas como tratarias uno normal ,un Ibiza,un Clio, yo que se...entonces empezaran a aparecerte averias que te desesperaran y al final ¡¡bombazo!!! sin coche¡

tu misma ,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si nadie te lo ha dicho, entonces te lo digo yo, segun me informo el Jefe de Taller de la Mercedes donde voy,quizas una de las mejores del pais,"De aqui han salido gente para colaborar en la F1 con Maclaren."

Por la caracteristica especial mecanica de este tipo de motor,si tienes que subir una rampa pronunciada del garaje,no lo hagas nunca¡¡ hasta que la temperatura motor alcance cerca de 70º de lo contrario, si lo subes en frio una y otra vez, con el tiempo,puedes tener averia gorda.

Estos coches son muy robustos y delicados al mismo tiempo.Me explico hay un protocolo y un manual, que a mi me explicaron por que tuve la suerte de caer en buen sitio.No es asi en todas partes,que igual te venden un coche como te hacen la permanente.

Si se tratan de forma especial tienes coche hasta para tus nietos,eso si llevandolo por el libro con cada punto y su coma.Si le tratas como tratarias uno normal ,un Ibiza,un Clio, yo que se...entonces empezaran a aparecerte averias que te desesperaran y al final ¡¡bombazo!!! sin coche¡

tu misma ,saludos

Juerrrrr un poquito de trankilidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ay!! papa, gracias gargantua.Pero no me riñas...

Yo a una niña gaditana no la reñiria ni con una brisa.

-Mi unica pretension es que lo disfrutes con pasion.Pero insisto,asi como los excesos ,hay que saber administrarlos para que nos sigan acompañando,este niño es muy tirado "p´alante" pero a la vez un poco mimoson (me estoy refiriendo al rody).

Me salieron los dientes quemando gasolina,corri en rallys halla por los 70, y he tenido con este ya 14 coches..¡has leido bien ,14 coches, y suelo darme cuenta cuando estoy delante de un entendido como es el caso de Protech,que el tio sabe...vamos..que si sabe...lo mismo que atendi con devocion a las explicaciones del jefe de taller.

Y si... soy Papa de una hermosura de 28 años y otra de 21 primaveras y posiblemente por la edad podia ser el tuyo..

Saludos, ni niña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

igual si

esperas a que baje el ralenti?

yo me estoy acostumbrando a que baje....... en otros coches

no lo hacía pero en el pequeñin, esperar al arrancarlo, y antes

de apagarlo es casi como un manía.

tan importante es? hay que hacerlo?

(estare haciendo algo bien sin saberlo o la estoy cagando.......)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sii, pero si despues de darte una vuelta de 1 hora aprox.....y lo dejas un par de minutos parado.....la temperatura sube y se me pone a 100 grados.....espero a que salte el intercooler y que baje la temperatura a 90??? o lo dejo esos 2 minutos y apago el motor independiente de la temp? (osea, lo importante es el tiempo que descanse después de darle un tutecillo y tiene una importancia más relativa lo del apagado con el agua a 100 g.)

Tb a veces para apagarlo con la temperatura a 90 o menos conecto el AC un ratito....y en invierno le pongo el aire normal en caliente a tope....que es lo mejor y lo más efectivo?? Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola tita yo tambien soy de cadiz pero vivo en chiclana des de hace unos años

una cosa que decis en uno de los post (al salir a trabajar a las 8 am ) esta claro que el coche esta frio es probable que esta sea la causa dices que lo tengo desde el jueves pasado

lo mejor que puedes hacer es llevarlo a jerez que esta el servicio oficial smart y pasarle una revision bujias filtros aceite en fin un repasito y te quedas tranquila prepara 300 euros mas o menos yo cuando compre el mio 82 caballos lo lleve a esta jente y el trato fue muy bueno mas que nada para cubirme las espaldas pues lo compre de segunda mano con un año de garantia en cadiz en el km0 en la sona franca junto al super mercado el plus seguro que sabes donde esta el vendedor es antonio lo conosco de cuando corriamos para el MINI taller

el de la barriada de la paz no el del campo del sur que es de neumaticos bueno tita un saludo de un paisano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No importa si salta el intercooler, pero el turbo tiene que " enfriarse".... luego como dices bajara a 90.... el motor lo agradecerá y de verdad que tanto los minutos antes de arrancarlo como antes de apagarlo son imprescindibles y no digo nada si estan reprogramados...como el mio, fundamental a parte de la gasolina 98!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que hago yo al iniciar la marcha es no mover el coche hasta que baje el ralentí, que entre que lo enciendo y abro las puertas del garaje casi ya está, luego no le doy zapatilla hasta que se pone a más de 70 grados.

Al parar, los últimos cinco minutos va en plan tranquilo y como preveo que si lo dejo parado va a subir un huevo la temperatura directamente enchufo el aire caliente a toda caña y no pasa de 90, todo esto descapotado, claro está que si no cojo moreno pero de tostao. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola tita yo tambien soy de cadiz pero vivo en chiclana des de hace unos años

una cosa que decis en uno de los post (al salir a trabajar a las 8 am ) esta claro que el coche esta frio es probable que esta sea la causa dices que lo tengo desde el jueves pasado

lo mejor que puedes hacer es llevarlo a jerez que esta el servicio oficial smart y pasarle una revision bujias filtros aceite en fin un repasito y te quedas tranquila prepara 300 euros mas o menos yo cuando compre el mio 82 caballos lo lleve a esta jente y el trato fue muy bueno mas que nada para cubirme las espaldas pues lo compre de segunda mano con un año de garantia en cadiz en el km0 en la sona franca junto al super mercado el plus seguro que sabes donde esta el vendedor es antonio lo conosco de cuando corriamos para el MINI taller

el de la barriada de la paz no el del campo del sur que es de neumaticos bueno tita un saludo de un paisano

Ya me miraron todas esas cosas q dices cuando me lo lleve del conce la semana pasada, y me afirmaro q estaba todo perfect( hombre imagino con 1200kms...), esta mñn lo saq en primera y 0 problemas!! voy ha hacer eso siempre. Por cierto cual es tu roady??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo mis dudas, lo de esperar a que baje el ralentí lo entiendo porque es para que el motor coja una temperatura mínima, aún así no me parece imprescindible, en lo que maniobras para salir del garaje y tal no creo que esté recibiendo ningún apretón el motor como para que le pueda afectar, otra cosa sería subirlo a 6000 vueltas en frío. Además, o lo dejas 15 minutos o a ralentí no coge los 90 grados ni a tiros así que hay que rodarlo un poco para que suba la temp.

Al apagar pues parecido, si nuestro objetivo es enfriar el turbo, pero llevamos ya 5 minutos sin darle caña, no creo que se peuda enfriar más por dejarlo parado, yo creo que incluso se calienta más.

Y lo de los reprogramados pues no lo veo claro, si por apagar el motor según paras no se estropea el turbo, no lo hará tampoco en un repro, ahora que si decimos que el turbo se va deteriorando poco a poco pues sí, es más fácil que casque a 1,4 que a 1 bar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con una repro los cuidados del coche son mayores, y el turbo, si , con la repro sopla a mas de 1 bar.....

Y eso de que no se estropea el coche por apagarlo según paras..... es un poco relativo...seguro que inmediatamente no se estropea pero digamos que estamos hablando a largo plazo, asea, la vida del motor....

De todas formas si quereis mas información sobre lo que estoy diciendo y pq, os recomiendo leer el post de mecánica de "reprogramados".....

Os dareis cuenta de pq os aconsejo esto....!!! luego cada uno que saque conclusiones...

sldsss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal