Jump to content

Hola necesito unos consejos


Weeee

Recommended Posts

Hola a todos, bueno e llegado aqui buscando informacion sobre este coche ,pero quien mejor me va a aconsejar que vosotros que lo teneis.

Bien me estoy planteando el comprar de segunda mano un smart roadster o roadster-coupe , yo vengo de un z3 un roadster tmbn y la verdad que estos coches enamoran, en principio voy a por un opel speedster ( el elise se me va de presupuesto jejeje) pero el smart me a llamado la atencion por el consumo y dado que lo usaria a diario me e puesto a curiosear, por lo que e leido el motor de 3 cilindros mueve muy bien este coche con 800 kg k pesa, me gustaria que me comenatseis la velocidad punta real supongo que 180 o 190 como muchisimo, el consumo, pegas que le veais, mantenimiento si es barato o caro, si al llevar el motor detras tan solo te lo pueden tocar en la casa.....averias, si el coche es estable (algo muy importante para mi ya que el z3 era un infierno jejeje habia que pilotarlo no conducirlo), bueno espero no haber sido un toston y espero vuestros consejos , muchas gracias!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sólo te puedo decir que es muy estable y que hay que hacer muco el animal para que se vaya, eso no es problema.

Lo dle taller el mayor problema es que al ser un coche poco común hay poca gente con experiencia en él, pero sigue siendo un coche así que cualquier mecánico podrá hacerte cosas sencillas sin riesgo.

Velocidad punta depende de los caballos que tenga, con 100cv o así creo que ronda los 200km/h.

Lo del consumos depende de como lo lleves, yo por ejemplo en autopista a 100 consume 5,4 o así, si le pisas pues mas, pero aunque lo lleves a todo trapo creo que es difícil pasarle de 8l.

Las pegas yo le pondría el cristal trasero, que si se pudiese bajar/quitar quedaría más roadster. Ventajas, en comparación con un z3, que es más exclusivo, lo demás, todo lo que te ofrezca un roadster que no tenga un turismo normal.

Cuando vengan los fans te darán más razones ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, es un coche que llama mucho la atencion como punto primero; desde luego nadie se va a cercar a ver un Z3, eso seguro.

Si estas entre un speedster un roadster, ya compara directamente con un roadster brabus, por varias razones: ya trae de serie los 101 cvs, reprogramables en todo caso; de suspensiones y ruedas viene ya preparado, y estéticamente es más agresivo. La ventaja del roady frente al speedster, y por eso en parte no me lo compré yo es que el opel no lleva nada de nadaaaa: si lo vas a usar a diario no es funcional: no lleva techo eléctrivo, ni elevalunas, ni aire acondicionado. Quizas esto último es el mayor inconveniente.

Otro punto a tener en cuenta son el precio de los recambios; parece ser que un faro de speedster son 1000€ segun he oido ultimamente, o sea que salen carísimos!!!

El opel no lleva ESP, ni TC, solo 1 airbag frente a los 4 del smart(si lleva el pack seguridad, que el brabus lleva de serie).

Mi smart brabus hace unos 400 kms con un depósito de 30 litros, y de velocidad punta no creo que haya problema en llevarlo a 190-200 auqnue no lo he hecho poorque no es lo que pide el coche. Acelera bastante bien entre 10 kms/h y 140, tirando con alegría hasta los 160 +o-.

Creo que el smart con una repro de 15 cvs por lo que he oido es una auténtica bala, auqnue seguro no llega a lo dle opel.

Si vienes de un Z3 de una potencia alta se te va a quedar corto si no llevas reprogramación, pero estoy seguro que el coche te va a compensar con muchas y gratas sensaciones de todo tipo!!. Yo hace unos años he tenido un golf g60 rally subido a 230 cvs y eso si que era potencia y aceleración(pesaba 950 kgs oficiales en báscula), y este esmart es el único que me ha hecho olvidarlo(no del todo,jjeje).

Creo que el smart es como un ople speedster civilizado y adaptado a la vida diaria.

Yo tb dudo entre opel y smart, pero eso de no tener aire acondicionado ni airbag de copiloto no me gusta ni un solo pelo!!!

P.D: por cierto, en cuanto a estabilidad tuve la ocasión de alquilar uno de 61 cvs hace un tiempo y en carretera a mas de 100 pasaba auténtico miedo, cosa que veo que en el brabus esta solucionado en parte por amortiguadores y muelles mas duros, y suspensiones más cortas. Simplemente pesa poco, te acostumbras y ya esta!!. Es una sensación muy distinta a un Z3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si a mas de 100 no se comportaba bien es que el coche estaba mal.

El 61 y el 82 tienen la misma suspensión, la brabus es un poco más dura y un poco más baja, gana eficacia pero no es exagerado en ningún caso.

Lo que si te digo es que a partir de 170 el coche asusta empieza a asustar.

Es un coche que no pide altas velocidades, con muy buena aceleración de 0 a 140, la verdad no pido más.

Poco consumo y mantenimiento, exclusivo y con todas las comodidades necesarias.

EL Spedster para mi es orto tipo de coche, en el que la radicalidad no es un inconveniente ya que en su filosofía esta prescindir de lo todo lo superfluo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Permitidme que puntualice.

El faro del Speedster...1800 €.

Y bueno...en cuanto a que no es funcional, en fin. Yo llevo desde el mes de noviembre recorridos casi 20.000 km a diario y tan contento.

Por lo que respecta a la ausencia de elementos de confort, ésa es la filosofía "light is right".

¿os imaginais un coche de carreras con TCS o ESP? Yo no, y precisamente por eso el Speedster tampoco lleva elementos de ayuda a la conducción (si quiero que conduzcan por mí, voy en taxi...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno e leido atentamente vuestros consejos, antes que nada puntualizar respecto a la comparativa z3 que yo vengo de un 2.8, ( la comparativa es de un 2.0 ) , y el z3 2.8 era en cuanto a potencia una pasada, y un motor para toda la vida , con un sonido precioso , de hecho uno de los mejores motores que bmw a fabricado la pqga que le ponia al z3 era la estabilidad se iva de atras k daba gusto , y en cuanto a la estetica te miraban muchisimo con el z3! es un coche que no pasa desapercivido.

Bueno,antes k nada tmbn señalar que aspectos como la funcionalidad no me interesan mucho kiero un coche para divertirme, va a ser un coche para fines de semana y escapadas igual k tenia el z aunk te sacas excusas para conducirlo todos los dias en vez de coger el utilitario jejeje supongo k a todos os pasa eso.

El speedster no lleva ESP ni aire acondicionado ni sikiera elevalunas electricos jaja, en cuanto a la direccion no le hace falta por k practicamente es un kart casi mejor asi, pero es la filosofia de aligerar el peso al maximo, es como un coche de carreras, te montas y solo hay alumino los asientos el volante.....y poco mas jajaja, pero es una pasada, de hecho los fabricaba lotus y su nombre tecnico era lotus s nose que opel solo se limito a comercializarlo, es como un elise mas trankilito, el elise ya es el sumum de este tipo de coches, por lo que e podido leer el smart aun siendo el brabus es de esta filosofia de poco peso y motor moderado, aunk no se acerca ni un poco a las prestaciones del opel aun al pequeño de 147 cv ( el 0 a 100 en 5,9 s) o al elise, sin embargo jugan a su favor puntos como el aire la comodidad o el consumo, tmbn el mantenimiento sera mas barato, los otros 2 son de fibra y si tienes un golpe tmbn es carisimo de arreglar.

Lo de que a 170 el coche asusta y k casi no llegue a los 200 es mi principal inconveniente , sinceramente me gusta una aceleracion muy rapida pero tmbn velocidad maxima, debo parecer un quemao jajaja, bueno y otro punto negativo para mi es el motor de 3 cilindros, no estoy seguro de la vida que pueda llegar a tener.

En fin veo al smart como un coche muy practico porque lo puedes usar a diario cosa k no puedes hacer con un speedster, pero creo que se me quedaria bastante corto, no en cuanto a sensaciones por que un roadster es un roadster y creo que es un coche que en bajas y carreteras de curvas tiene que ser divertido pero muere muy pronto creo yo.

Muchas gracias por vuestras opiniones quizas deberia comprarme un smart roadster pequeñito para diario y el speedster para fines de semana seria lo ideal pero es que hasta mi coche de diario gasta que da gusto un opel kadett gsi jajaja como gasta el fenomeno pero es un misil jejeje con los años k tiene ya el pobre, bueno lo dicho muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que deberías quedarte el z3 y ya está. O quieres un coche para puertos de montaña o lo quieres para autopistas, desdeluego si quieres ser el amo de la auotpista no te compres un roadster, vete a un evo o similar, que tienes potencia de sobra en los dos ámbitos, pero luego no protestes con el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El smart es un punto intermedio en roadsters entre z3 y similares y algo tipo speedster. Da muy buenas sensaciones con bastante comodidad.

Al opel solo le achaco el aire acondicionado xk el coche lo usos a diario, voy con corbata y eso, y a ciertas horas hace falta añ volver a casa un poco de fresco sino quieres chorrear. Y que conste que me gustaría tener uno eh?.

Silo vas a usar en plan ludico vete al opel sin dudarlo creo yo eh?. Aunque estoy seguro que si comprases el samrt tb te divertirias muchisimo.

Lo de estabilidad del Z3 lo puedes solucionar poniendo el coche n manos de un buen preparador de suspensiones. Unas neumaticas de las buenas, con un buen tarado de muelles , etc cambian el coche totalmente. Probablemente tb cambiar el tipo y ancho de neumático, etc. De seguro que un z3 2.8 bien preparado de suspensiones tiene que ser una auténtica lapa.

De hecho simplemente con unos buenos bilstein de maortiguadores y por ejemplo eibach cortos en muelles es una pasada,y lo digo por experiencia. Tengo un lancia dedra turbo que era una bañera y lleva algo parecido aeso y es brutal como va ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre como coche para autopistas el roady no...no es un coche ke pongas a 200, pero si kieres un coche ke se desenvuelva en zonas ratoneras y reviradas tan bien como el roady tienes ke ir un paso adelante y meterte en coches de 30 40 o 50mil€€ .

ademas estoy con Zul, lo mas adecuado para todo es un coche con motor gordo y AWD, pero claro, los mantenimientos no son nada baratos, si te lo peudes permitir adelante!!! yo no lo dudaria...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal