Jump to content

Mantenimiento General F2


tobias

Recommended Posts

Hola amigos, acabo de comprar un F2 Passion de 61 Cv y los "colegas" de la Mercedes (por cierto esta concesión aún no venden Smart) no me han dado el libro de instrucciones.

Quería preguntaros, cada cuanto hay que hacerle revisiones y (resumidamente) en qué consisten. Consume mucho aceite?, y que aceite le hecháis habitualmente (sabéis cual es el mejor?). Bueno gracias por anticipado.

Un saludo compañeros/as.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi Roadster tiene el mismo motor, aunque tiene algunas cositas hechas, adimsión, repro, filtro.

Aceite cada 10.000, yo le pongo Mobil 1 5-50 y va de cine. (desde la repro lo cambio antes de los 10.000)

Cada tres cambios cambio las bujias (6) es con largo lo más complicado del mantenimiento sencillo del coche, ya que para cambiar comodo las de abajo tienes que desmontar bodypanel trasero y viga antiempotramiento.

En el manual de mantenimiento vienen detalladas las revisiones A, B y C, dónde vives¿? puedes quedar con un Smartero cercano y fotocopiar el libro de mantenimiento, es lo más cómodo, yo si quieres y vives por Madrid quedamos y fotocopias el mio, pero aunque comparte motor, es de un roadster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, acabo de comprar un F2 Passion de 61 Cv y los "colegas" de la Mercedes (por cierto esta concesión aún no venden Smart) no me han dado el libro de instrucciones.

Quería preguntaros, cada cuanto hay que hacerle revisiones y (resumidamente) en qué consisten. Consume mucho aceite?, y que aceite le hecháis habitualmente (sabéis cual es el mejor?). Bueno gracias por anticipado.

Un saludo compañeros/as.

Cuando quieras te puedo dejar el mío para fotocopiarlo. 1 saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias compañeros por vuestro ofrecimiento, el link de eduardo me ha venido de perillas. Si veo que tengo apuros te escribo Salvadomargin, y gracias de nuevo oxte. Por cierto, "Salvado" que tal se portan en tu conce, lo llevas a Dimovil? Algún consejito con la forma de trabajar de dicho conce?.

UN saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias compañeros por vuestro ofrecimiento, el link de eduardo me ha venido de perillas. Si veo que tengo apuros te escribo Salvadomargin, y gracias de nuevo oxte. Por cierto, "Salvado" que tal se portan en tu conce, lo llevas a Dimovil? Algún consejito con la forma de trabajar de dicho conce?.

UN saludo

No tobias no lo llevo a Dimovil porque me dedico a ésto y por lo tanto aunque se puede aplicar el refran de: en casa de herrero.......... al final lo hago yo mismo. Respecto a la representación de la marca en nuestra provincia, opino que deja mucho que desear, yo creo que el concepto smart no ha calado en Murcia y el concesionario está a la altura de esas circuntancias. El recambio lo consigo a través de la red Bosch a la cual estoy franquiciado y lo específico de la marca lo consigo con más pena que gloria en el conce. En el aspecto técnico de momento no tengo problemas ya que las dos máquinas de diagnosis que tenemos soportan la marca y "salimos para España". Dicho lo dicho y a pesar de los pesares, sigo siendo un apasionado de smart fortwo como conductor y como profesional.

1 saludo y no dudes en preguntar lo que quieras tanto en abierto como en privado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues oye, Salvadomargin, cuando se me pase la garantía, puedo llevarlo a tu taller para que me hagáis las revisiones (y así me haces un pequeño descuentillo...je, je, es broma).

Un saludo compañero Murciano.

Por mi parte encantado tobias. Por cierto, ¿en qué Mercedes lo compraste y cuantos Kms tiene?.

1 saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo compré en Pujante, con casi 12000 Kms. La semana pasada lo llevé a Dimovil porque el a/a no iba bien cuando el coche iba al ralentí. Lo cargaron de gas y arreglaron una pequeña fuga. Como está en garantía oficial (no la de V.O.) pues no me cobraron nada. Pero el coche siguía sin convencerme al dejar de enfriar durante unos 30 segundos cada vez que paso de ir revolucionado al ralentí. Lo volví a llevar y me dijo el jefe de taller que el coche tiene un termostato y que después de funcionar a 0 grados (cuando va revolucionado suele adquirir esta temperatura) se para durante esos 20-30 segundos que vuelve a enfriar.

Mira, no termino de creerlo, pero he observado que sino pones la ventilación al máximo, no sucede, así que tiene que ser el termostato interno el que produce ese "vacio frigorifico". Te pasa a tí lo mismo?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La capacidad frigorífica que tiene éste coche al ralentí es escasa, debido a un compresor de a/a pequeño y gran volumen de acristalamiento que lo pone como solemos decir por aquí "como un huevo", pero frito!. Siempre caemos un poco en la tentación de comparar con otros coches y desde luego con el que tienes no es comparable. El razonamiento que te dan en Mercedes es correcto bajo mi punto de vista. 1 saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal