Jump to content

Poca estabilidad en frenada


ZuL

Recommended Posts

Bueno ayer le metí un poco de brasa (por fín) y daba un poco de miedo meter frenadas fuertes a más de 80, se empieza a mover de atrás y no sé si es porque frena demasiado de alante o porque sea ese su comportamiento habitual. El caso es que he pasado la itv hoy y en frenadas me ponen en la zona izq 1,75 y en la derecha 1,65 alante y 1,85 atras, no sé si podrá influir algo.

También hay que decir que a partir de 100 se mueve con los baches que parece que va flotando, eso sí, el esp hace maravillas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las ruedas tienen 5mil km y son las exalto. Las suspensiones imagino que serán las de serie. Lo único las llantas del lado derecho que no están alineadas del todo, supongo que será lo que más pueda influir.

Igual hay que poner un alerón para meterle carga aerodinámica atrás ;-D

119.... xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando compre el roadster después de hacerle una buena revisión y conocer el cambio decidi probarlo a fondo.

Curvas de cine

Aceleración a aprtir de 3.000 rpm de cine

Pero los frenos...............después de tres frenadas fuertes seguidas casi me la pego, cuando los frenos zumban y no es el ABS, simplemente el coche frena a un 20% de su eficacia.

Solución:

Discos rallados (gracias Eduardo)

Pastillas Necto altas prestaciones, o cualquiera que no sean ni de competición ni de serie.

Pilot exalto.

como se dice, La noche y el dia.

con los discos y pastillas de serie no conviene forzar los frenos, se agotan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo llevo montados el kit que vende javi de galfer discos rayados de duraluminio con pastillas extra-blandas (imaginaros lo blandas que son que solo me duran 10000 km) y aun asi si le das guerra durante 10-15 km y el esp te va entrando casi en cada curva, llegas al final de los frenos y tienes que sacar el pie por fuera como los picapiedra para parar el coche hay que andar muy atento si no quieres pararlo contra un arbol o algo parecido... creo que con mejores muelles y amortiguadores ganaria en estabilidad de frenada, (creo) habria que probarlo no se que tal le va a ko con sus bilstein monotubo en las frenadas seguro que bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad, desde que le puse las pastillas Necto en Cantalejo, he tenido que clavar frenos un par de veces, y me han funcionado de cine.

Una de ellas, en la KDD Eix Mediterrani, iba a adelantar a Protech cuando me apareció un Audi de frente, un pelín pasadito... Clavé freno, giré el volante, y me volví a meter a la cola de la comitiva. El Audi ni frenó, el muy cabrito, pero lo cierto es que gracias a los frenos y muy especialmente al ABS, salvé mi culo de acabar en remojo en un arrozal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy pensando en qué pastillas poner en mi roady brabus porque las de alante estan un poco gastadas ya!, pero se han portado, que el coche tiene 41.500 kms y son las originales.

El presupuesto no va a llegar más que para las pastillas, con los discos de serie ya que tb tengo que cambiar aceite y filtros. Me gustaría poner unas blanditas que vayan bien con los de serie, por que par el siguiente cambio ya tendré dinero y pongo discos tb(y latiguillos metálicos, que son una gozada). Cuáles me recomendais?, precio y dd comprarlas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo eduardo, no me quejo de la duracion de las pastillas galfer, simplemente aporto datos para que todos los foreros, aprendamos de las experiencias de los demas con los productos que hay disponibles en el mercado para nuestros apreciados coches y asi todos saber que es lo que comprar antes de probar ya que otro lo ha probado y pudo opinar al respecto decirte que mi coche tiene 18000 km y me da pena tirar con las suspensiones brabus de origen ya que para el uso que yo le doy al coche me responden bastante bien y cubiertas llevo montadas las michelin pilot sport que traen los brabus de serie que aun estan bastante nuevas, agradezco mucho a todos vuestros consejos para asi poder mejorar lo presente ya que casi nadie fuera de este foro tiene ni idea de lo que es un smart...(incluidos los sc)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, seguro que más blandas frenan mejor, y si mis discos fueran rayados (ya veremos cuando los cambie) seguro que mejoraba también...

Pero el tema de pastillitas blandas tiene lo que tiene: cambiar de pastillas cada 2x3. :P

Respecto a lo de los cinturones, en mi coche no se sienta nadie que no se abroche... y no por multas, porque se la cascan a él, sino porque si tenemos un piño y se hace daño de verdad, aún me demandarían por no exigirle que se abrochara... así que me curo en salud. Parece broma, pero conozco de un caso similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ayer le metí un poco de brasa (por fín) y daba un poco de miedo meter frenadas fuertes a más de 80, se empieza a mover de atrás y no sé si es porque frena demasiado de alante o porque sea ese su comportamiento habitual. El caso es que he pasado la itv hoy y en frenadas me ponen en la zona izq 1,75 y en la derecha 1,65 alante y 1,85 atras, no sé si podrá influir algo.

También hay que decir que a partir de 100 se mueve con los baches que parece que va flotando, eso sí, el esp hace maravillas...

Buenas!! acabo de leerlo...:de Verdad te ocurre eso? en realidad no se si nunca he hecho frenadas fuertes a mas de 80 (a no ser que Eduardo me diga lo contrario, el día de la bajada. No recuerdo el nombre)

Bueno al caso; en ese coche nunca he tenido ningun problema, ni tampoco con baches.... Salvo cuando le puse las michelin pilot exalto. se clavaba de delante que era un autentico peligro... y les tuve que quitar los discos de freno rayados para que se clavara menos. De traca, era tocar el pedal de freno y se clavaba a saco, el esp saltaba enseguida.Pero despues de eso n o tuve ningun problema...

Por lo demas que tal?

cuidamelo para cuando te lo vuelva a comprar...je je je!

ABRASOS!!!!

p.d: Lo de que flote...sin duda sera la suspension...pero el coche tiene pocos kilometros como para cambiarsela.... Que lo pruebe Protech, Eduardo, Deangelis...y te diran que tal va...cada coche es diferente...pero seguro que te pueden dar muy buen consejo...

cualquier duda ponte en contacto conmigo, ya tienes mi "semenger"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, no digo que vaya fatal, sólo que se mueve si frenas fuerte.

¿Que le quitaste los rayados? y todo por no aprender a pisar con más suavidad... (ya me los estás mandando xD)

A las supsensiones aún les queda buena vida, ya veremos cuando estén para cambiar cuales son las sustitutas.

PD: cada día que pasa se revaloriza más ;-P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, no digo que vaya fatal, sólo que se mueve si frenas fuerte.

¿Que le quitaste los rayados? y todo por no aprender a pisar con más suavidad... (ya me los estás mandando xD)

A las supsensiones aún les queda buena vida, ya veremos cuando estén para cambiar cuales son las sustitutas.

PD: cada día que pasa se revaloriza más ;-P

1- OYE QUE YO SE FRENAR!!!

2- NO TE LOS MANDO...PORQUE NO SE NI ANDE ANDAN!

3- ANTES ME COMPRO UN FORTWO CABRIO y gris... Si me compro otro capricho, que al menos sea práctico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joeeee!!! YA TE DIGO!!! Hay que volver ehhh!! Como me puse!!! Eso si... la próxima vez vamos en vuestros coches... que al mio con tanta cuesta parriba se le acaban las pilas.... Y aun no he encontrado ningun "conejo" duracell para meter en el coche...(ni nada por el estilo...)

P.D: Eduardo..: Volví a estrasburgo con Maria de copilota... Que menudo miedo, porque no tiene papeles y nos paró dos veces la Gendarmerie... Pero no nos dijeron nada ni a mí ni a ella. Bueno en resumen... que no sabes lo bien que nos lo hemos pasado aqui juntos...!!! Nos lo hemos pasado tan bien tan bien!!!.... que la pobre ya esta acabada, agotada!!! (jejejeje, Eduardo ya me entiende...) MUCHAS GRACIAS POR PRESENTARMELA!! JE JE JE!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gris jeje

¿tienes ya el civic?

Al final el toyota prius... sali de la honda desilusionado porque el diesel 140cv mas completo me salia por 24 y no me queria gastar tanto(y esperar tres meses...), entre "al de al lado" y sali con el puesto en las manos (tambien gris, y no fue tan rápido, pero estaba en stock el gris que quería) y chico, al final 17400€uros...ves a ver en España a ver cuanto te cuesta.... es de traca. Y encima el combustible a 56cts el litro... NO PARO DE VIAJAR!!!! Este finde a Münich, Ulm(la casa de Erwin Rommel) Darmstadt, Frankfurt, Innsbruck y Salzsburgo, lo dicho, llevo con el desde el uno de abril y ya tiene 18000kms... y el consumo es ridiculo!! Este finde probare con las barras de techo a ver cuanto aumenta el consumo...

BUENO QUE ME ENRROLLO!!!!...: Si..: el toyota prius!!! je je je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final el toyota prius... sali de la honda desilusionado porque el diesel 140cv mas completo me salia por 24 y no me queria gastar tanto(y esperar tres meses...), entre "al de al lado" y sali con el puesto en las manos (tambien gris, y no fue tan rápido, pero estaba en stock el gris que quería) y chico, al final 17400€uros...ves a ver en España a ver cuanto te cuesta.... es de traca. Y encima el combustible a 56cts el litro... NO PARO DE VIAJAR!!!! Este finde a Münich, Ulm(la casa de Erwin Rommel) Darmstadt, Frankfurt, Innsbruck y Salzsburgo, lo dicho, llevo con el desde el uno de abril y ya tiene 18000kms... y el consumo es ridiculo!! Este finde probare con las barras de techo a ver cuanto aumenta el consumo...

BUENO QUE ME ENRROLLO!!!!...: Si..: el toyota prius!!! je je je

17400?????????

que pasada!!!!!!!!

no te interesará venderlo el año que viene? jejeje

y que pasada el precio del litro de gasofa

y aun encima por sitios interesantes....

AKrommel.jpg

...ya nos seguiras contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

17400?????????

que pasada!!!!!!!!

no te interesará venderlo el año que viene? jejeje

y que pasada el precio del litro de gasofa

y aun encima por sitios interesantes....

AKrommel.jpg

...ya nos seguiras contando.

Je je je!! La verdad que si chico, aqui lo subvencionan todo. Eso si, el SP de 95 en francia esta a 1,44€...y en Alemania ya ni te cuento...

Lo de venderlo...depende de como salga el Prius 2008...: En principio: 1,94 litros a los cien EN CIUDAD! techo solar, en vez de ser un 1.5 será un 1.8.... Depende de como salga (y como me salga de precio...) vere que hago... Pero yo empezaria a tener en cuenta que la gasolina alcanzo su mayor punto en 2005, y que en breves años será impensable repostar un depósito al precio de ahora... Se va ha volver carisima... Y esta vez es en serio.... Le faltan 17años reales hasta que se agote, y unos 8 antes de que sea incomprable.... Pensad en si os merece la pena o no comprar un coche... Y cual...

Alguien que sabe quien es Erwin!!! da gusto decir su nombre y que alguien no te tache de nazi...POR FIN UNO!!! je je je

Un dia que me aburra os pondre todos los lugares por los que he andado con el prius... de traca,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal