Jump to content

Avería en Smart passion de octubre 2003


Alba

Recommended Posts

Hola, soy nueva en el for y tengo un problema muy grave con mi smart. Os cuento todos los hechos tal y como han pasado a ver si alguien me puede ayudar. Os lo agradecería mucho.:smartje.rd.zw:

En Octubre de 2003 me compré un smart passion en el concesionario de Mercedes del Plantío. Con el fin de que la garantía de 2 años del vehículo se mantuviera en vigor, me vi obligada a hacer dos revisiones llamadas A y B dentro de esos dos años y con un coste bastante elevado. Tuve la mala suerte de tener una avería en el coche pasados esos dos años y esta es la historia.

A finales del mes de noviembre de 2007 se enciende el piloto de aviso de aceite del vehículo, por lo que llamo al teléfono de Comercial Mercedes-Benz 902 14 2004 para solicitar hablar con algunos de los talleres autorizados de la marca Smart con el fin de que me den hora para arreglar el vehículo. La cita más temprana que consigo es en el taller de Don Ramón de la Cruz donde llevo el vehículo el día 1 de diciembre de 2007. Mientras tanto echo aceite al vehículo para evitar una avería siguiendo instrucciones de uno de los mecánicos del taller que me atiende telefónicamente. Desde que dejo el coche en el taller no recibo un presupuesto hasta el 4 de diciembre aún habiendo solicitado hora con anterioridad. La avería de la que toman nota es pérdida de aceite y un ruido al frenar marcha atrás.

El 18 de diciembre de 2006 voy a recoger el vehículo y abono la factura por 689,85 €. Al conducir el vehículo aprecio que el piloto del aceite está apagado pero sigue haciendo el ruido cuando freno marcha atrás.

A las 4 semanas después de la primera supuesta reparación vuelve a encenderse el piloto. Vuelvo a echar aceite para evitar una avería hasta que lo llevo al taller, el 31 de enero de 2007. La avería de la que toman nota es pérdida de aceite y un ruido al frenar marcha atrás. Recojo el vehículo a los dos días y aprecio que sigue haciendo el ruido al frenar marcha atrás y además sigue encendiéndose el piloto rojo por lo que vuelvo a echar aceite para evitar una avería. De acuerdo con las explicaciones verbales que me dan en el taller afirman que una de las gomas de las piezas que habían cambiado en la primera supuesta reparación en uno de los manguitos estaba defectuosa, lo cual provocaba la pérdida de aceite, no me dan ninguna explicación sobre por qué sigue encendiéndose el piloto del aceite. No me dan copia de ningún documento que acredite la reparación.

El 6 de marzo de 2007 vuelvo a llevar el vehículo al taller con la misma avería y me dicen. que seguramente el motor consuma aceite porque no se explica la pérdida. Me llaman para ver si pueden abrir el coche para analizar de donde podía ver la pérdida de aceite ya que según el taller el vehículo no “tira” aceite. La llamada tenía por objeto solicitar este permiso para cobrar nuevamente por una supuesta reparación. Tras varias conversaciones telefónicas, acceden a hacer esta comprobación sin cobrar y descubren que no hay consumo de aceite por el motor donde pensaban según me informan verbalmente. Dado que no encuentran la avería, me llaman para ver cuando he hecho revisión oficial del concesionario porque según ellos ahora el problema es resultado de no haber cambiado el filtro del aceite en mucho tiempo.

Dado que las dos revisiones que ha pasado el vehículo son las revisiones A y B, la primera el 8 de julio de 2.004 que el coche tenía 9.640 Km. y la segunda el 16 de junio de 2005, cuando lleva 23.640 km y no una tercera que es la que el taller denomina la “oficial” concluyen que el problema del vehículo se debe a la falta de esta revisión y que tienen que rellenar el vehículo de aceite y cambiar el filtro del aceite. Teniendo en cuenta que es la única solución que me ofrece el taller y tras haber contactado también con el servicio al cliente de Mercedes Benz para que me den una solución, me veo obligada a acceder.

Retiro el vehículo del taller el 9 de marzo de 2007 y abono 176,17 €. No se me aplica el descuento de mano de obra por tratarse de un Smart como en anteriores ocasiones. Cuando conduzco el vehículo observo que sigue haciendo el mismo ruido al frenar marcha atrás. Desde el taller me solicitan que como medida preventiva vuelva a llevar nuevamente el vehículo al taller para comprobar el consumo medio cada 1.000 km.

Del Departamento de Atención al Cliente al cliente me contesta Doña Eva Salvador el 21 de marzo de 2007 (es decir, bastante tiempo después de haber recogido el vehículo) que:

“…tras las comprobaciones sobre la pérdida de aceite y ruidos en marcha atrás, no detectan ninguna anomalía. Adicionalmente, nos informan que su vehículo no ha pasado la primera revisión y que llegó con el depósito de aceite vacio.

Tras la autorización que usted dió para hacer un diagnóstico sobre el consumo de aceite, se detecta que esta dentro de los parámetros que el Fabricante da como referencia, rellenándole el deposito antes de entregarle el vehículo.

Dado que este relleno ha sido efectuado el pasado día 8 de marzo le recomendamos que en caso que note que ese nivel de aceite ha bajado bastante, se dirija nuevamente a un taller oficial y nos llame para hacer las gestiones pertinentes.”

El 12 de abril de 2007 vuelvo a llevar el vehículo al taller, donde toman nota de la misma avería: pérdida de aceite (vuelve a encenderse el piloto rojo) y ruido al frenar marcha atrás. Don Armando Ivers me confirma que el vehículo sí “tira” aceite tras hacer una comprobación in situ pese a lo que el jefe de este señor me indicó la vez anterior. Esta vez me informan unos días después de que el consumo de aceite del vehículo está ligeramente por encima del límite que aconseja la casa Mercedes-Benz y que lo único que pueden hacer es que yo lleve el vehículo cada 1.000 kilómetros al taller para que revisen que el límite de aceite es correcto en todo momento sin ningún coste para mí. Por supuesto solicito que figure por escrito este compromiso a lo cual se niegan.

El 29 de abril de 2007, cuando el vehículo apenas había superado los 400 km. desde la última supuesta reparación, deja de funcionar en la autopista A-6 de Madrid, donde una grúa de mi seguro viene a recogerlo y lo traslada al taller el día 30 de abril de 2007. No es hasta el 7 de mayo de 2007, cuando después de intentar contactar con Uds. varias veces sin éxito me comunica que hay que cambiar el motor del vehículo, que no me va a dar explicaciones por teléfono, alegan que esa es la única solución y que me traslade al taller para que me den un presupuesto.

Además de la ineficiencia de las supuestas reparaciones del vehículo he de calificar el trato recibido por el taller de plenamente insatisfactorio y además nunca me han dado ningún vehículo de cortesía pese a los sucesivos y largos períodos que me he visto privada del vehículo, ni siquiera a ofrecerme un vehículo de alquiler a un precio económico. Es más, habitualmente he tenido que llamar yo en repetidas ocasiones al teléfono 902 14 2004 para intentar hablar con el taller y que me dieran un presupuesto o que me informara de qué ocurría con mi vehículo con el consecuente gasto que ello implica, sin ser atendida por nadie que pudiera resolver mis cuestiones en la mayoría de las ocasiones. Para poner un broche de “oro” al trato recibido, nunca han accedido a poner por escrito los compromisos que decían haber contraído conmigo como titular del vehículo ni las reparaciones que han llevado a cabo, ni por supuesto a entregarme una copia del expediente. A todo esto he de añadir que siempre que he llevado el vehículo al taller me lo han devuelto sucio excepto la última vez.

Desde el 30 de abril hasta ahora mi coche está en el taller a la espera de una respuesta de Mercedes Benz que no se ha producido, con lo que la única alternativa que me queda es gastarme el dinero en demandarles o en cambiar el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero... lo siento mucho!

Es una pena que traten asi a la gente QUE LES ESTA PAGANDO.

El tema de la tercera revision no lo he entendido bien... como que "es la oficial"??? La pasaste cuando te marcaba??

Creo que el cambio de filtro de aciete se hace en la segunda revision... Y DEBE CONSTAR EN LA FACTURA!

Tienes factura de la primera reparacion?? Si la tienes es ahi donde te tienen que certificar lo que te han hecho y de ahi tendrias que tirar si quieres demandar que... personalmete... creo que es lo unico que te queda.

Mucha suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, tengo todas las facturas incluidas de las dos primeras revisiones pero ellos dicen que entre la última y la penúltima avería pasaron más de 1.000 km y que entonces no se hacen responsables. No sé pero la verdad es que existe una gran indefensión para este tipo de problemas. Además una cosa importante que debe saber todo el mundo es que si pones una demanada en la oficina de consumo tampoco sirve de mucho porque la acción final es un procedimiento de arbitraje al que Mercedes Benz no se somete y que por tanto no sirve de nada. Teniendo en cuenta que ir a juicio es más caro que arreglar el motor nunca les vas a demandar salvo que te sobre pasta... Como ves todo bastante injusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que incompetencia.

Siento mucho lo de tu coche.

Después de leer detenidamente el maravilloso historial que has redactado, decirte que la indignación me corroe.

Son los típicos comentarios de los talleres oficiales, te pones en sus manos por que inspiran confianza y al final terminamos todos en los talleres de confianza.

Que motor monta el tuyo¿?

A nota de información decirte que los motores gasolina de los Smart F2 de 600cc fallaban la mayoría, consumo de aceite y posterior rotura de motor.

En el 2003 se soluciono el problema con el motor 700cc, pero todavía quedaban unidades en Stock del 600cc.

Esos motores solian fallar a los 50.000Km y la única solución pasa por la substitución del motor, eso lo sabemos todos lo que estamos en este foro, lo que es penoso es que nosotros que no somos mecánicos sepamos eso y en los los PercebesBenz o SangijuelaCenter no te adviertan a la primera y te vallan darlo largas.

Espera un poco, que seguro que en este foro te dan indicaciones de como exigir los partes de taller que has pagado y como poner una reclamación, aunque creo que te toca cambiar el motor por tu cuenta si quieres tener coche.

SUERTE y bienvenida al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oxte, mi novio ha encontrado la referencia del motor y resulta que es el que me dices tú. Voy a buscar referencias en este foro a esos motores a ver si encuentro alguna y vuelvo otra vez con estas referencias a hablar con el taller. Muchísimas gracias por tu ayuda, qué pena no haberme apuntado a este foro antes!

Si alguien más tiene información que me pueda resultar útil o ha tenido problemas similares poneros en contacto conmigo que cuantos más seamos mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A veces la única solución es, seguro a todo riesgo mediante, un dia de sol, entrar por la cristalera del concesionario mercedes benz alegando que te deslumbró el sol, y estampar tu coche contra lo mas caro que veas. Lease SL500, AMG, CLS o similar. Luego dices que te ha dado un mareo y que tienes que ir al hospital, que ya rellenarás el parte de accidente. Y a dar largas, que eso a ellos se les da bien. Yo pagaría gustosamente los 300 euros de franquicia que tengo por doblarle el chasis a un mastodonde de esos, y doy fe que dandole bien es factible, eso si, las cristaleras, si son blindadas te pueden dejar como que un poco mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si revisas algunos post sobre el Smart Center de la C/ Ramón de la Cruz, verás que dejan mucho que desear.

Yo compre mi vehículo el año pasado y ya estoy tramitando una reclamación a través de FACUA la organización de consumidores por las veces que he acudido al taller y las múltiples veces que he tenido que alquilar un coche.

Por ahora no he tenido ninguna avería gorda... pero ya no me fió.

FACUA ya lleva el tema de los Peugeot 307 con buenos resultados.

Yo soy socia… y no me cuesta nada (excepto al cuota de socia anual que es pequeña)…. Llama y pregunta no pierdes nada.

902 110 902

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, pues sí lo voy a hacer. He visto que este taller tiene muchas quejas y no sólo en este foro. La verdad es que a mí me da la impresión de que no tienen ni idea pero como mis conocimientos de mecánica son bastante escasos tampoco puedo juzgar. Lo que sí puedo decir es que mi avería no la arreglaron nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ruido de las pastillas al frenar marcha atrás me pasaba a mi con otro coche.

Me habian montado las pastillas al revés, tb puede ser que falte alguna fijación de las pastillas o esten mal colocadas, es muy peligroso por que pueden saltar.

Mi coche era un R11 y sonaba un CLONK al frenar marcha atrás.

Es totalmente previsible que los del PERCEBESBENZ no se den cuenta de tan insigne chorrada, que a la vez es muy peligrosa.

Espero que este foro te de animos a no dejar de ser Smartera por el mal trato de un servicio oficial.

Nota: el motor 600cc es un quinientosnoventaialgo y el 700cc es un 695 ó 698 cc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenida Alba. lamento mucho lo que te estan haciendo pasar los incompetentes de los mecanicos. Lastima de no poder estamparles un tanque contra los bonitos Mercedes que tendran en exposicion.

Me da por lo que cuentas que tu coche es del 2003 pero con los dichosos motores de 599cc.Aunque pensaba que no habian llegado hasta octubre del 2003 su venta. Lo que sigue sin caberme en la cabeza es como no han sustituido de forma gratuita todos estos motores por los nuevos, o al menos los que han ido fallando. Si te toca pagar motor nuevo. te recomendaría hablases con Protech forero y expertisimo en Smart, condecorado dos veces como mejor mecanico del año y que en la actualidad trabaja por su cuenta. lo mismo te merece la pena. Suerte y a ver si te dan una solución, has dado con uno de los talleres mas mantas de Madrid.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira yo lo compré en octubre del 2003 y me dijeron que era una oferta especial porque estaban en stock y salía un modelo nuevo, que este era más barato porque tenía menos potencia que el nuevo, etc. Ahora me doy cuenta que me debieron colar uno de estos de los que tú hablas. Muchas gracias a ti también. Voy a intentar ponerme en contacto con chico que me dices a ver qué me puede contar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira yo lo compré en octubre del 2003 y me dijeron que era una oferta especial porque estaban en stock y salía un modelo nuevo, que este era más barato porque tenía menos potencia que el nuevo, etc. Ahora me doy cuenta que me debieron colar uno de estos de los que tú hablas. Muchas gracias a ti también. Voy a intentar ponerme en contacto con chico que me dices a ver qué me puede contar.
Bueno Alba que tengas suerte y si pillas al que te vendio el coche, directamente lo atropellas con un tanque por cabr*n, pues para esas fechas sabian que habia dado bastantes problemas ese motor.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:mad: Dios que impotencia que lleves el coche una y otra vez y siempre con el mismo fallo y no te arreglen na y encima te cobren. La putada es que las hojas de reclamaciones y esas cosas se las pasan por el forro. Deberian haber cambiado esos motores como bien a dicho el compañero,y a mi me habria gustado porque tube uno de esos y ahora tengo otro. :( (que cruz)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal