Jump to content

duda compra F2 II


zaskar

Recommended Posts

Hola a todos;

Antes de nada permitirme que me presente; soy zaskar y os escribo a todos desde los madriles.

El caso es que estoy pensando en cambiar mi coche ( golf tdi ) por uno automatico por temas personales ( me van a operar la rodilla y no voy a poder usar un cambio manual durante mucho tiempo) y por tamaño ya que uso el coche para ir a trabajar todos los dias y me ha gustado mucho el smart por su cambio y por su precio; me parece un coche muy contenido y con un cosumo muy bajo pero nose si se pueden afrontar viajes con el.

Mi pregunta es saber si para dos personas es posible realizar un viaje( independientemente del equipaje).Si es comodo o no.

Bueno, gracias a todos de antemano.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te sirve, yo hoy he hecho Barna - Zaragoza ida y vuelta. Y el verano pasado fuí a Berlin de vacaciones con mi Fortwo, y en vuelta hicimos Frankfurt-Barcelona de golpe parando solo para repostar y estirar las piernas. Para mi es sobradamente cómodo, pero seguro que se va mejor en un Renault Espace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tb quiero comprarme el Smart. Soy de Madrid. Me gustaría preguntaros los Pros y los contras del coche.

Ya he probado el nuevo, me encanta la estética y el unico "pero" que le veo es que me ha parecido que está muy duro el freno. A ver si me podeis ayudar.

Un besito a todos....

Rosa:smartje.rd.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he probado el nuevo la semana pasada. Se ve mas coche que el anterior, lo del freno también lo he notado, le cuesta mas frenar que al modelo anterior. De todos modos, yo creo que para un viaje largo, puede llegar a ser mas cómodo que el antiguo. Eso si, yo probé el 71 cv y no es ni la mitad de divertido de conducir y potente que los anteriores, como se echa de menos el turbito...

Yo vendo el mio del modelo anterior, por si a alguien le interesa, tiene toda la información en www.almusu.com (cuasi efecto soraya) :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Modestamente os presento en otro hilo mi F2II. También os comento el tema del cambio automático (comodidad) en el hilo siguiente a éste (para no sobrecargar el foro no hablo de él aquí). El tema del freno sí que tiene "algo". Yo soy bajito (je). Por ciudad el coche frena y frena bien. Yo encuentro el pedal algo alto para mí y sobretodo muy vertical, calzo un 40. debe estar pensado para un alemanote gigante. Encuentro que, freno el coche y en los semáforos noto que el pie baja por el pedal hasta tocar el suelo. Me lo miré el otro día para ver si podía reglar el susodicho pedal o si lo podía cambiar. Lo comentaré en el SC cuando toque ir. Otra cosa respecto al freno. El las pendientes tiene ese sistema de ayuda, por lo que si bombeas 2 veces con el pedal se queda perfectamente frenado y te permite arrancar sin tocar el freno de mano (en Barcelona la calle Cartagena fue sitio típico de pruebas del examen de conducir, por lo de poner primera en plena pendiente y arrancar. Os aseguro que cualquiera pasaría el examen, le das dos veces y se aguanta un segundín, lo justo para acelerar sin que se vaya para atrás). Por último, como no lo he pasado de 100 o por ahí... frena bien (je je).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto al freno, yo te digo como lo hago yo, porque al principio me costó acostumbrarme. Al contrario que los coches normales, los F2 llevan los pedales sujetos al suelo del coche, y no colgando como lo llevan los normales. A mi me pasó que acostumbrado a apollar el talón y mover el pié a un lado y a otro según quisiera acelerar o frenar, me resultaba muy incomodo. Para acelerar si hago eso, talón al suelo y graduas inclinando el pié, para el freno no, en lugar de apoyar el talón al suelo, lo que hago es pisar directamente sobre el pedal de freno que es mas cómodo, sino pasa lo que tu dices, que al frenar parece que el pedal te resbala del pié.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respondo a los dos, a zaskar y Rosa.

La respuesta es rotundamente SÍ.

Se puede viajar en SMART haciendo viajes largos sin problemas, máxime

con la suspensión mejorada desde el primer modelo.

Tenéis nuestras impresiones y las de otros foreros sobre el nuevo F2 en

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=5043

Además, en algún sitio se ha hablado ya de este tema de viajes y demás.

Varias personas han contado sus experiencias viajando.

Nosotros hemos hecho un Santiago-Valencia en 2 etapas muy a gusto, tanto en F2 como en Roady.

Ánimo!!! Pertenecer a esta familia es lo mejor que podéis decidir!!!.

No os arrepentiréis!!!

Saludos y bienvenidos!

:D:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sobre el freno me encanta leer lo que ponéis pues ya empezaba a dudar,,

(tengo un F2 2003-2006)

yo calzo un 42 y apoyo el pie en el suelo y me es muy cómodo, sin embargo si

que noto el pedal que a poco que aprietas ya frena mucho, y el coche en general

frena muy bien, al menos a mi modo de ver, otra cosa es cuando el ABS entra

demasiado rapido y medio mal, pero eso ya lo he notado en varios coches.

la cosa es que ayer mismo mi mujer cogio por primera vez el SMART, yo estoy

contentisimo pues era uno de los motivos de compra (lleva 15 años sin conducir)

total que cada vez que ella tocaba el freno, yo me iba para adelante como si

fuera una mochila mal puesta en el asiento, y es que al pedal hay que acostumbrarse

viendo los frenos al menos en el F2, al no ser ventilados sino que son macizos

puede que bajando un puerto de montaña se notase una disminucion de la

potencia de frenada, pero si lo piensas y te mantienes en las velocidades

normales, eso ya no es ningun problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando de las parejas. Cuando nos entregaron el Smart, evidéntemente yo llevaba nuestro vehículo habitual, por lo que nos los tuvimos que repartir. Le dije si quería estrenar el F2II con 6 km en su contador. Lo cogió, ni un problema. Reconozco que conduce poco, sólo en verano. Pero de vuelta a nuestro párkin y al poco tiempo de llevarlo, ya estaba ratoneando por los carriles. ¡Me costó seguirla! Cuando llegamos llevaba una sonrisa el los labios, que era muy fácil de conducir, guay, que no era tan pequeño si estabas dentro... nos fuimos a cenar para celebrarlo. De los frenos: no dijo nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Flipo, bienvenido al foro.

Por aquí como sabrás suele estar bien poner unas fotillos del bólido para presentarse, así que ya estás tardando!! :-)

Por lo demás... dices que tienes un pure de 2002, el mío es un pure de noviembre de 2001 y tiene 45 CV, así que si pasas a 85 CV lo vas a flipaaaaar

saludines

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3.- Solo tienen un “PULSE” de 84 CV de demostración q me lo venden casi 2000 € mas barato con 1600 Km. (amarillo Cantoso y plata)

Me pregunta es la siguiente ¿vale la pena para una persona q conduce tranquilo esperar por un 84 CV nuevo?. En la actualidad tengo un “pure” del año 2002 y ni siquiera se Los CV q tiene……..y estoy encantado!!!!!!!!

Supongo que lo habrás leido, pero te remito de nuevo al hilo de Bebac y Bacterio, yo no me lo puedo comprar nuevo... y de momento ni viejo ;) , pero habiendo leido eso, me decantaria por el PULSE por los motivos que expone Bacterio, el cual ha tenido varios Smart y sabe perfectamente de que va el tema. Aunque si vas tan tranquilo, quizà prefieras otro tipo de conducción y un Passion ya te sirva. En fin que mejor probarlos antes y salimos de dudas (luego nos lo cuentas, claro)

Por último bienvenidos todos, y para Flipo, flipo que después de tener 2 smart y casi a por el tercero hayas aparecido ahora. ;)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya, me dejé a dos sin saludar... es lo que tiene leer sólo los últimos mensajes... pues bienvenidos vosotros también!!
Si eso es lo que pasa cuando entras con poco tiempo, yo no me entere de percance de Irenika hasta hace un par de dias y creo que a Playboy_bunny tambien le ha pasado algun accidente, joer que os pasa a las chicas del foro, ir con cuidado porfa, que os tenemos que cuidar!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Una de las desventajas del nuevo F2 son los cristales traseros laterales q te permitian cuando aparcabas en bateria controlar la situacion marcha atras, ahora esta mas complicado ...

Más que eso, encuentro que al ser más alto el portón y por consiguiente con menos cristal se note menos soltura en maniobras hacia atrás que con el antiguo.

Dicho esto, para mí es lo único que echo de menos en el nuevo F2, así que puedo "vivir con ello".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal