Jump to content

Chirriiido al arrancar


oxte

Recommended Posts

Hola a tod@s.

Llevo tres días notando un ruido muy desagradable al poner en coche en marcha, sólo para cuando empieza la marcha o embraga, al salir en primera y en segunda cuando aceleras desde una velocidad muy baja, a mi me da que es del embrague.

El sonido es un chirrido que cesa cuando el coche esta embragando, o eso creo por lo que he comentado antes.

os ha pasado a alguno?

Tenéis alguna sugerencia?

Me tengo que acojonar?

Mañana por la mañana voy ha llamar a la smart a ver que me dicen, este fin de semana necesito la rana ¿me puedo cargar algo?

Por suerte esta en garantía, otra cosa que he notado es que el cierre automático me ha dejado de funcionar, no lo he llevado a la smart a la espera de que pudiera pasar alguna otra cosita

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias protech,

Como fuedes ver tengo mis dudas, si me dejas un mail te adjunto el sonido a ver si me sacas de dudas,

Si es el epárrago del turbo, es peligroso?

puedo circular?

Mañana sin falta llamo a la smart a ver que me cuentan, os mantendré informados.

si me decis donde hay un tutorial para colgar videos, os cuelgo el video del sonido misterioso, odio a los grillos.

Un saludo a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asunto solucionado.

He ido a la Mercedes y me han atendido de urgencias, (por lo de la cita previa)

Después de 2 horas y media (llevaros un libro, las revistas que tienen estan pasadas y te las lees enseguida) me han devuelto a la rana.

El que me ha entregado el coche me ha dicho que era una cosa suelta en el tubo de escape ¿?

me imagino que será lo que te paso a ti, ahora va perfecto y me he quitado el susto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asunto solucionado.

He ido a la Mercedes y me han atendido de urgencias, (por lo de la cita previa)

Después de 2 horas y media (llevaros un libro, las revistas que tienen estan pasadas y te las lees enseguida) me han devuelto a la rana.

El que me ha entregado el coche me ha dicho que era una cosa suelta en el tubo de escape ¿?

me imagino que será lo que te paso a ti, ahora va perfecto y me he quitado el susto

Edu, haz miles de fotos este fin de semana, y pasároslo de miedo. El domingo, si puedo me escaparé a echar un vistazo del espectáculo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya estoy de vuelta

Esta mañana me han dicho que el ruido puede ser de un silemblok (No se como se escribe) de suspensión o de motor o de algo del escape, según me decia el menda de la mercedes el ruido era como de chapa contra chapa (decia el menda), yo le he preguntado si podia ser algo del turbo o de alguna correa y que este sonido desapareceia cuando el motor estaba caliente, total dialogo de besugos.

si lo dejaba hoy a lo mejor me lo daban el 30 y si lo dejaba el 4 lo tendria el 5 ó el 6.

Asi que me he llevado el coche, esta mejor en mi garaje. ya os contare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jope, anoche me empezó a hacer el mismo ruido.

En punto neutro no suena, solo al acelerar un poco en primera o marcha atrás (1500 rpm) suena un chirrido, que se quita a partir de las 2000 rpm. Lo hace justo en el momento en el que está embragando. Es como si el ruido fuese del selector de la caja de cambios o del embrague.

¿Qué miro?

Estoy acojonao, como sea el turbo la lio a la casa. Parece soplar lo normal (el silvido ese que hace cuando cambias de marcha). No veo manchas de aceite en el suelo ni en la parte trasera del wevo.

50 mil km.

Revisiones al día.

AYUNDA POR FAVOR!!! Que el SmartCenter más cercano lo tengo a 200 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jope, anoche me empezó a hacer el mismo ruido.

En punto neutro no suena, solo al acelerar un poco en primera o marcha atrás (1500 rpm) suena un chirrido, que se quita a partir de las 2000 rpm. Lo hace justo en el momento en el que está embragando. Es como si el ruido fuese del selector de la caja de cambios o del embrague.

¿Qué miro?

Estoy acojonao, como sea el turbo la lio a la casa. Parece soplar lo normal (el silvido ese que hace cuando cambias de marcha). No veo manchas de aceite en el suelo ni en la parte trasera del wevo.

¿y debajo de tu asiento?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego no perdeis aceite, teneis un grifo.

Venga, en serio, que estoy acojonao con el ruidito, que no estoy para reparaciones o comprar coches ahora.

Espérate a la noche, que seguro que Javi te contesta....

No te olvides de que en éste, nuestro foro tenemos al MECÁNICO ESTRELLA.... :wink:

P.D. OJalá tuviera un grifo y no me tuviera que gastar 40 p*tos € en aceite...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Mañana lo llevo, a ver que me dicen, a mi me de que es algo del tubo de escape (puede ser el manguito que va al turbo).

En fin de año me he ido a Zamora 250 km ida y vuelta, ningún problema, solo el dichoso ruido cuando el motor esta frio. Antes de salir comprobé con un taco de madera (para no quemarme, yo no soy de Bilbao). con el motor en marcha presionaba sobre el silencioso y cuando apretaba el ruido aumentaba o disminuia.

A ver que me dicen los amigos de Ibérico, (los de Citysur)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, con unos dias de retraso ya tengo mi rana lista.

Vamos al tema, cuando lo lleve aproveche tb para que me arreglaran el cierre que no funcionaba automáticamente. El ruido tan extraño provenia de una fijación metálica del escape que se pudo dañar con un bache o haciendo Zoom Zoom en asfalto. lo del cierre tb.

Ahora esta perfecto, me han revisado todos los niveles y me han lavado el coche. coste: cero patatero.

Tb pregunté por un pomo nuevo, ya que el mio esta un poco desgastado, lo que ha sorprendido es que han consultado a ver si el pomo lo cubria la garantía. En cualquier otro sitio si pides que te cambien el pomo te lo cobran sin preguntar.

lo que si me ha quedado claro es que si no pides cita vas jodido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosita más. Ayer cuando fui ha coger el coche vi que algo brillaba mucho en el escape, me agaché no sin antes cerciorarme que hibertruca no andaba cerca jejejejeje, y descubrí el culpable de esos ruidos tan desagradables. Se trata de una abrazadera que rodea el escape y va unida al bloque del motor con un tornillo, a mi me la han puesto nueva y el ruidito de los coj*ones ha desaparecido.

Un saludote a tod@s las smater@s y a ti también truchita

Jejejejejejejejjuajjuasjuasjejejejejjuisr que me parto la caja.

:rnegronegro: :rnegronegro: :rnegronegro: :rnegronegro: :rnegronegro: :rnegronegro: :rnegronegro: :rnegronegro: :rnegronegro: :rnegronegro: :rnegronegro:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Pues bien, si no me ekivoco y el igual ke lo ke le pas el mio, la ultima vez ke se lo llevo mi cuñado al SC le dijeron ke eran dos chapas ke chocaban al iniciar la marcha, ke con un trozo de neopreno entre ellas se solucionaba ke no tenia mayor importancia, a lo mejor no es lo mismo ke lo tuyo, no se....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bien, esto me pasa por no darme cuenta de ke el post tenia 2 paginas... haber si a lo largo de esta semana me peudo pasar por Don ramon de la cruz y ke me lo miren haber is me lo arreglan a mi tb,,, :wink:

Por cierto, como es el mecanismo de funcionamiento de vuestro Cierre centralizado? el mio cierra al pasar los 15 km hora o al darle yo al boton, pero para abrir si le pulso el boton no abre, es decir si voy a recojer a alguien me tengo ke estirar y abrir yo la puerta de copi, al igual ke si voy solo, y me bajo del coche, le doy a cerrar y no cierra le tengo ke abrir con el mando y seguidamente cerrar... es normal o solo me pasa a mi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal