Jump to content

¿Mi bateria a muerto?


fededb

Recommended Posts

Pues despues de no mover mi f2 en 4 días (mira que es raro en mi), voy a darle ayer al arranque y me sale las tres rallitas horizontales durante un momento en el cuadro, pita y me sale la llave de bloqueo del sistema de arranque, vuelvo a probar y lo mismo. me subo a por el otro juego de llaves y lo mismo. Acoj*nado pienso y decido ponerle unos cables de arranque pues aunque enciende todas las luces del cuadro, la radio, etc, me da la espina de que puede ser de bateria. Le doy al contacto y al arranque y a la primera. Bueno pues voy a mirar la dichosa batería que por cierto no he mirado en casi dos años con el coche pues estaba convencido de que era sin mantenimiento y me doy cuenta de que smart ( digo smart porque tiene otra marca pero lleva la etiqueta y el codigo de barras de la marca) instala baterías de las de toda la vida, es decir que hay que mirar con frecuencia el nivel de los vasos, pues la mia como es lógico esta seca del todo.

Bueno despues echarle agua y de darme un paseo parece que ha cogido algo de carga milagrosamente pues lo normal es que me la hubiera cargado, pero esta mañana ha arrancado sin problemas.

Mi pregunta a los que habeis cambiado la batería es ¿que marca le habeis montado y si habeis tenido problemas para su instalacion?, pues va sujeta con una chapita que no se si valdrá para cualquier modelo del mercado.

En mi caso es un diesel y con aire acondicionado así que le tendría que poner segun el manual una de 61 amperios. Pero si no la encuentro creo que me pasare a 75 amperios pues son mas comunes y con aire creo que ira mejor si me cabe en el hueco, claro.

Recomendarme algo bueno y con un precio razonable si es posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fedebd,mi opinión,es que siempre q respetes el alto y el ancho de la batería,lo digo por el espacio y colocando una de 75 amperios no vas a tener problema,ya q tendra más fuerza la batería en arranque y como tú comentas con aire acondicionado,una de 75A.te viene de perla,mi modesta opinión,lo del precio la verdad q no lo se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fedebd,mi opinión,es que siempre q respetes el alto y el ancho de la batería,lo digo por el espacio y colocando una de 75 amperios no vas a tener problema,ya q tendra más fuerza la batería en arranque y como tú comentas con aire acondicionado,una de 75A.te viene de perla,mi modesta opinión,lo del precio la verdad q no lo se.

Gracias Guanchito, sobre todo el ancho y el largo, el alto si no es mucho puede tener solucion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no soy mecánico,pero mi hermano y mi padre si lo son y de tanto ver montar y desmontar coches algo se le queda a uno,una buena marca de batería y q tenga buen precio te lo podría consultar y decir en breve,aunque el precio será diferente en madrid q aquí en Tenerife,lo q no se si será más caro aquí o allí,te lo diré en breve,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no soy mecánico,pero mi hermano y mi padre si lo son y de tanto ver montar y desmontar coches algo se le queda a uno,una buena marca de batería y q tenga buen precio te lo podría consultar y decir en breve,aunque el precio será diferente en madrid q aquí en Tenerife,lo q no se si será más caro aquí o allí,te lo diré en breve,un saludo.
Gracias Guanchito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre como consejo consejo, se pueden aconsejar las baterias OPTIMA, una de gama baja, valen pasta pero merecen la pena, tiene muchisisisisimos ciclo de carga y descarga, de hecho las de gama media y alta estan pensadas para coches con equipo de audio ke necesitan mucha chicha...

pero con un coche normal con una simple Valeo o similar yo creo ke irias sobrado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo trabajo con una marca que tiene 3 calidades

La basica, la bateria es de color blanco-transparente.

La media, la bateria es de color negro como las de los Smart a partir del 2001.

La alta, la bateria es negra y hay menos diferencia entre esta y la media.

Cualquiera de las 3 va muy bien. Eso si las 3 tienes los orificion de rebose igual que la original!!!! cosa mas importante!! para mi

La basica sale menos de 50€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues al final no me he complicado mucho la vida, tambien estaba muy cansado y no tenia ganas de mirar en muchos sitios, así que he comprado una tudor sin mantenimiento de las dimensiones y el amperaje que corresponde, pues las de 70 o 75 amperios son muy grandes y no caben. Asi que al final de 62 amperios y 78 euros, esperemos que dure mucho tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal