Jump to content

Revision y aceite


eddiebauer

Recommended Posts

Hola a todos,

Lo primero saludar xq no conocia el foro...

Me he entretenido mucho leyendo los post, y empezando a conoceros.

Tengo desde hace 4 años un Smart 0,7 del año 99 que compramos de segunda mano.

El coche va fenomenal, y le hemos hecho unos 10.000 kms en casi 4 años.

La semana pasada lo llevamos a la revision, ya que habia gastado algo de aceite, y de paso echarle un vistazo.

Conclusion, me dice que haran la revision tipo B, precio al recogerlo 190 euros.

Mi cuestion viene ahora: caben en este Smart 3.5 litros de aceite??? me parece que es imposible.... y al modico precio de 20 euros /litro.. me parece un atraco, pero igual caben, no se.

Me han dejado el coche lleno de aceite, y quiero decir lleno, xq mañana mismo pienso ir a reclamar y que me quiten aceite, al mirar la varilla, pasa de la pieza de plastico mas de 2 cms... me parece una pasada, que opinais??

Ademas desde la revision al arrancar en frio, me echa unas nubes de humo denso blanco mas que preocupantes...

A ver qu eme podeis decir.

El SC de Donosti.

Creo que hay un super experto de Donosti, no??? el mio es blanco y negro y esta aparcado todo el finde por el centro de Donosti.

A ver si nos conocemos.

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro y nadie mejor que Protech que te acaba de contestar para mirar tu coche y por cierto es el experto de que vive en Donosti. :D:D

Por cierto en el año 99 no existia el motor de 0,7 pues entiendo que es el de gasolina y en eso año solo había el de 599cc, el de 698cc empezo a venderse en el 2003 y el diesel es de 799cc, asi que esta claro cual tienes.

Por cierto el exceso de aceite es criminal para tu motor que te lo quiten cuanto antes.

Y al menos el diesel si que entra casi lo 3,5 litros, mas bien unos 3,250 mas o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que es para preocuparse, sobre todo lo del humo, posiblemente llenasen más aceite del que tiene que llevar, si te pasas del límite superior puedes dañar el catalizador incluso, digamos que no es nada bueno para el motor.

Lo de los 20 euros por litro me parece una sobrada, ¿en serio te cobraron eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que es para preocuparse, sobre todo lo del humo, posiblemente llenasen más aceite del que tiene que llevar, si te pasas del límite superior puedes dañar el catalizador incluso, digamos que no es nada bueno para el motor.

Lo de los 20 euros por litro me parece una sobrada, ¿en serio te cobraron eso?

Si te cobran por un semi sintetico como es el Total 7000 en la citroen casi ese precio por la garrafa de un litro, pues es seguro que le hayan cobrado en SC por el sintetico ese precio.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por la rapidez.

Espero pasarme por el taller mañana o pasado, ya os comentare.

Protech, no te pillo.

Compronare los datos del coche, porque en la varilla, pone 0.7, por eso pensba que era ese motor, y tb el año del coche, no vaya a ser que me equivocara.

precio de aceite A.FORMULA S. 5W40 17.91-20%+IVA= 17 euros, vale ma pase un poquito...;) ;)

Nos vemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por la rapidez.

Espero pasarme por el taller mañana o pasado, ya os comentare.

Protech, no te pillo.

Compronare los datos del coche, porque en la varilla, pone 0.7, por eso pensba que era ese motor, y tb el año del coche, no vaya a ser que me equivocara.

precio de aceite A.FORMULA S. 5W40 17.91-20%+IVA= 17 euros, vale ma pase un poquito...;) ;)

Nos vemos.

Pues es sencillo Protech se rie porque es algo guason y en el 99 no habia motores de 798cc. ;)

Tu motor es de 599 cc.

En la ficha tecnica del coche ( el carton verde de la itv), te tiene que poner de cilindrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es sencillo Protech se rie porque es algo guason y en el 99 no habia motores de 798cc. ;)

Tu motor es de 599 cc.

En la ficha tecnica del coche ( el carton verde de la itv), te tiene que poner de cilindrada.

Me rio por que yo trabaje alli!! y cada dia le dejan un coche a distinto a los chavales de practicas!! que no tienen ni puta idea!!!

Hay alguno que sabe algo!! pero.... mandame un Email a reprotech.es@hotmail.com y me comentas mas detalladamente. matricula.. color... igual conozco tu coche y todo!! estuve 4 años agonanizantes alli!! ahora agonizan ellos!! la media de edad en el taller es de 24años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por la rapidez.

Espero pasarme por el taller mañana o pasado, ya os comentare.

Protech, no te pillo.

Compronare los datos del coche, porque en la varilla, pone 0.7, por eso pensba que era ese motor, y tb el año del coche, no vaya a ser que me equivocara.

precio de aceite A.FORMULA S. 5W40 17.91-20%+IVA= 17 euros, vale ma pase un poquito...;) ;)

Nos vemos.

antes eran 3 litros (un poco mas de lo que lleva)a 15,45 mas iva

Desde hace un tiempo hacen un 20... el sabado a uno que relleno le hicieron un 30%.

Pues eso que desde hace un tiempo hacen un 20 o 30% en el aceite y un 10-20% en el filtro, sera para hacerme la competencia!! no pueden!!! jaja yo ofrezco u servicio 10 veces mejor!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tus antiguos jefes :D:D

Nadie puede competir en calidad contigo y teniendote al lado estan apañados. y menos con aprendices. Lastima que cobren lo que cobran y den por donde amargan los pepinos.

No es el primer caso de un servicio oficial que llena dos cm por encima el nivel maximo del aceite.

A mi en el C5, cuando lo llevaba a la Citroen, pues me hicieron algo parecido.

Al dia siguiente cuando se lo lleve me dijeron que eran cinco minutos, pero le pusieron la maquina para sacarlo se les olvido y vaciaron el deposito y otra vez a llenar.

Total casi una hora perdida y 5 litros de aceite tirados, menos mal que pago la casa, vamos yo tenía claro que no pensaba volver a pagar el aceite.

En mi mecanico de confianza o con Protech, nunca me hubiera pasado.

Bueno la verdad es que no me pasa ni a mi, porque voy con cuidado y cariño.

Esa es la diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro.

Lástima lo de tu percance, pero si en algo te tranquiliza, que sepas que no has sido el único.

4 años y solo 10.000 Km... ¿?¿?¿? me lo expliquen, como se puede de tener un Smart y solo hacer 2.500 Km al año¿?¿?¿? Nomelopuedodecreer.

Tendras Smart para tus nietos a ese ritmo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro.

Lástima lo de tu percance, pero si en algo te tranquiliza, que sepas que no has sido el único.

4 años y solo 10.000 Km... ¿?¿?¿? me lo expliquen, como se puede de tener un Smart y solo hacer 2.500 Km al año¿?¿?¿? Nomelopuedodecreer.

Tendras Smart para tus nietos a ese ritmo.

Para mi y eso que ahora me muevo poco es imposible hacer tan pocos km.

Bueno si hay una forma tener otro Smart mas bonito y dejar este de reserva.

Yo el que menos muevo es el C5 y sale por 6 o 7 mil km al año.

el smart ahora que trabajo a 50 metros de donde vivo, solo le hago unos 18.000 al año, si es que no paro. :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,

Lo de los kms tiene explicacion facil, solo lo usamos el fin de semana, aparcamos el resto de coches y a pelearnos por el smart....

Mañana al mediodia intentare llevar el coche, a que le quiten el aceite de sobra, a comentarles las humaredas que produce y a quejarme.... os contare a la vuelta, con todo lujo de detalles...

Pone que me atendió 0024, te dice algo??

Nos vemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,

Lo de los kms tiene explicacion facil, solo lo usamos el fin de semana, aparcamos el resto de coches y a pelearnos por el smart....

Mañana al mediodia intentare llevar el coche, a que le quiten el aceite de sobra, a comentarles las humaredas que produce y a quejarme.... os contare a la vuelta, con todo lujo de detalles...

Pone que me atendió 0024, te dice algo??

Nos vemos.

NOOO la verdad.. si me dices Isabel, Javier, Unai.... pues si pero 0024???

Hoy he estado alli preguntandole a uno recepcion por si le sonaba el coche... pero noo!! A ver si quedamos un dia los de aqui!! y hacemos una comilona o algo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHH

:( :( :( :( :( 1 litrooooooo :mad: :mad: :mad: :mad:

Pues si como leeis, le han sacado 1 litro de aceite para dejarlo justo en la mitad del testigo de la varilla.

Me he presentado, y tras plantear el tema muy simpaticos me han llevado el coche al taller, sin haber pedido hora, y con una bomba le han sacado 1 litro, yo pensaba que se habia pasado el tio, pero no , lo ha clavado, en la mitad.

El chaval super correcto.

Luego he ido donde el supervisor y le he dicho que constase en el historial del vehiculo lo que habia ocurrido, mucho no le ha gustado la idea, pero lo ha hecho.

Ya le he dicho, en el tapon del aceite, lo dice muy claro en 2 idiomas, ingles y aleman, "para evitar daños al motor, no sobrepasar la marca de MAX"...

En fin problema resuelto....

Ahora me entra la risa, pero me parece una negligencia importante.

QUe decis??

Saludos,

Por cierto, teniais razon el coche es de Marzo del 2.001.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer de donde sacan tales melones de mecánicos, me parece increible que de tanta basura haya salido un genio como Protech (esta claro que lo lleva en la sangre, pues de ahi poco puede haber aprendido de lo mucho que sabe).

Es para escribir un libro de anecdotas, los sc se han cargado en gran parte la marca, como no espabilen con el nuevo modelo la remataran y se la cargaran completa. Esperemos que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

tengo un Smart Fortwo desde hace un año y las revisiones (cada 10,000 km) con carísimas en el concesionario oficial. ¿Alguien sabe si puedo hacer las revisiones de este coche en algún otro taller, aunque no sea el oficial de Smart? Tengo entendido que ahora hay una ley que no te obliga y que no pierdes la garantía.

Por favor, enviadme copia de las respuestas a plexihead@gmail. Gracísimas!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

tengo un Smart Fortwo desde hace un año y las revisiones (cada 10,000 km) con carísimas en el concesionario oficial. ¿Alguien sabe si puedo hacer las revisiones de este coche en algún otro taller, aunque no sea el oficial de Smart? Tengo entendido que ahora hay una ley que no te obliga y que no pierdes la garantía.

Por favor, enviadme copia de las respuestas a plexihead@gmail. Gracísimas!!

Saludos

Bienvenido al foro, si quieres puedes buscar la respuesta en el mismo, pues ya se ha hablado del tema en muchas ocasiones. a un email, va a ser que no, no se puede ser tan comodon.;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Federico!

tengo que hacer la revisión de los 20,000. ¿Conoces algún taller no oficial en Madrid y de confianza? Creo que esta revisión (tengo un fortwo cdi) es de lo más rutinario ¿no?

Gracias otra vez

Bueno yo me fio de varios pero del que mas de este que te pongo pues ya ha hecho revisiones y cosas mas delicadas a varios smart, entre ellos el mio, el de irenika ( ambos cdi) y el roady de Oxte. Llamales primero para que te den cita y habla con Domenico y dile que necesitas hacerle.

Taller Bosch

Nuzzi Motor,S.L.L

Porto Lagos,11 Posterior

28924 Alcorcón

TELF.- 916 193 016

L-V (9-14)(16-20:30)

PROPIETARIO DOMENICO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal