Jump to content

Comprador novato con dudas.


Ekologik

Recommended Posts

Hola a todos!

Estreno foro como usuario registrado, aunque hace tiempo que lo leo.

Despues de un tiempo ahorrando, creo que por fin me voy a poder comprar un SMART Fortwo (usado, eso si) llevo dos años pensándolo, pero mi actual Opel Corsa me esta animando a ello. (380.000 km y casi 14 años) Se a acostumbrado a una visita mensual al taller, por tonterias... pero que me dejan sin coche varios dias.

El caso es que despues de probar un diesel en el concesionario oficial me dicen que no tenian modelos de gasolina para probar. Y ahí va mi pregunta.

¿cual va mejor, el diesel o el gasolina? Se diferencian solo en el repris ?? que motor aguanta mas sin averias ??

¿que me recomiendan ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos los motores Diesel son más duraderos que sus correspondientes de gasolina, por su forma de funcionar (combustión en lugar de explosión). Sin embargo está claro que con un gasolina de 61CV ganas en viveza respecto al 45CV Diesel, pero también pierdes en consumo. Yo creo que si no haces muchos kilómetros el gasolina está bien, y si lo que quieres es consumo mínimo y durabilidad entonces Diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues yo lo tengo muy claro para pocos km y sin importarte un consumo de 6 o 7 litros a los 100 el de gasolina de 61cv, si quieres rodar mucho y por poco dinero un CDI es tu coche, hasta ahora son los que mas km estan durando como todo diesel que se precie, si bien es cierto que si tienes averias de motor suelen ser mas caras, aunque con una repro de 41 lo subes a 56 o 57 cv, y con un consumo tranquilo de 4 litros o dandole caña de 4,6 a 5 y cuando digo dandole caña me refiero sobrepasando los 150 reales ( gps), pues al reprogramar deslimitas la velocidad maxima de 136 que traen todos.

Bien es cierto que el de 61 cv reprogramado es una bala con alrededor de 75 cv.

Ah y bienvenido a el foro, aqui te lo pasaras bomba si te gustan estos coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido

en las islas afortunadas creo que importa menos el consumo ya que el

combustible es más barato, pero igualmente haz tus calculos si lo necesitas

ya creo que hace más de una semana que lo tengo y estoy encantado con

los consumos y con todo, (61cv gasolina), pero claro venia de uno más gastón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas. Definitivamente creo que me voy a decantar por un diesel. Uso el coche para trabajar y le voy a dar un uso de 12 horas diaras, bueno, puede que algo menos porque ahorraré un buen tiempo que pierdo ahora dando vueltas buscando aparcamieto.

Otra duda: Alguien sabría decirme a partir de que año de fabricación es seguro comprar un SMART? Tengo entendido que los primeros gripaban el motor. ¿este fallo afectaba tanto a los diesel como a los gasolina o solo a los gasolina???

:smartje.rd.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues yo lo tengo muy claro para pocos km y sin importarte un consumo de 6 o 7 litros a los 100 el de gasolina de 61cv

Hombre, no se yo...

Mi :RS.zw.zw: de "82" gastaba 6,4 litros en consumo mixto (primordialmente en ciudad), y 5,4 en carretera (lo medí yendo para Cantalejo), así que me extraña que un :smartje.rd.zw: gaste tantísimo, la verdad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haces bien en elegir el cdi es el unico con motor 100% Mercedes y distribucion por cadena como casi todos los Merches.Aunque un diesel bien cuidado dura eternamente ,siendo origen Mercedes sea la cilindrada que sea, Tambien es verdad que dado la peculiaridad de los tres cilindros y baja cilindrada,te recomiendo no hacer el "ganso" con el es decir calentarlo suavemente en marchas largas hasta que coja 90º y despues llevarlo 100/110km /h, aunque te puedes permitir algun pico de ponerle a 135,pero no te aconsejo ir horas y horas con el pie pisando con ganas en el acelerador y muy importante dejalo 2 m al ralenti antes de cortar la llave de contacto.Fijate que ya ha habido uno que salio en autobild que llego a los

546.000Km 90% por ciudad de haber sido 90% carretera tengo miedo que hubiera llegado sin problemas a los 800.000km.

los de gasolina son harina de otro costal.

No entiendo porque Mercedes no ha hecho los motores de gasolina del nuevo FortwoII y se los ha encargado a Mitsubishi, a no ser por que les salga mas baratos que hacerlos ellos mismos.

Un dato preocupante los gasolina del anterior Fortwo son de distribucion por cadena y estos nuevos lo son por correa. !!!!!un paso muy atras¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, no se yo...

Mi :RS.zw.zw: de "82" gastaba 6,4 litros en consumo mixto (primordialmente en ciudad), y 5,4 en carretera (lo medí yendo para Cantalejo), así que me extraña que un :smartje.rd.zw: gaste tantísimo, la verdad...

Pues a mi me concuerda. Sigo apuntándome todos los depósitos, y mi media de los últimos 15.045 kilómetros es de 7,11 litros, donde el que gastó menos fué de 5,93 y el que más 8,84. El tipo de uso que se le de afecta directamente al consumo y yo gasto muchos depósitos enteros en Barcelona ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, no se yo...

Mi :RS.zw.zw: de "82" gastaba 6,4 litros en consumo mixto (primordialmente en ciudad), y 5,4 en carretera (lo medí yendo para Cantalejo), así que me extraña que un :smartje.rd.zw: gaste tantísimo, la verdad...

Es lo que dicen los foreros, al menos los que yo he leido, ten encuenta que con 805 kg de tara y con un coeficiente aerodinamico mucho peor que el roady es posible, los de 45 y 55cv gastaban menos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haces bien en elegir el cdi es el unico con motor 100% Mercedes y distribucion por cadena como casi todos los Merches.Aunque un diesel bien cuidado dura eternamente ,siendo origen Mercedes sea la cilindrada que sea, Tambien es verdad que dado la peculiaridad de los tres cilindros y baja cilindrada,te recomiendo no hacer el "ganso" con el es decir calentarlo suavemente en marchas largas hasta que coja 90º y despues llevarlo 100/110km /h, aunque te puedes permitir algun pico de ponerle a 135,pero no te aconsejo ir horas y horas con el pie pisando con ganas en el acelerador y muy importante dejalo 2 m al ralenti antes de cortar la llave de contacto.Fijate que ya ha habido uno que salio en autobild que llego a los

546.000Km 90% por ciudad de haber sido 90% carretera tengo miedo que hubiera llegado sin problemas a los 800.000km.

los de gasolina son harina de otro costal.

No entiendo porque Mercedes no ha hecho los motores de gasolina del nuevo FortwoII y se los ha encargado a Mitsubishi, a no ser por que les salga mas baratos que hacerlos ellos mismos.

Un dato preocupante los gasolina del anterior Fortwo son de distribucion por cadena y estos nuevos lo son por correa. !!!!!un paso muy atras¡¡¡¡

Totalmente de acuerdo. menos en la temperatura, estos motores son muy frios y dificilmente llegaran a los 90º al menos segun el indicador yo no lo he conseguido en pleno verano. en invierno si te marca 60 es un logro y cuando llega a 80, cambia enseguida a 60º a nada que circules por carretera excepto con temperaturas veraniegas que si que se mantiene mas facilmente a 80º, por eso llevan calefacion electrica, pues si no te mueres de frio en invierno. Referente a las revoluciones a 140 reales (gps) va a unas 3.000 vueltas en 6ª, y puedes llegar en casos extremos a los 4.500, a esa velocidad te cambia a una marcha superior solo, asi que pienso que no lo fuerzas en absoluto a no ser que este reprogramado y le des caña a saco. Y segun el manual las revoluciones normales son entre las 2000 y las 3.000, velocidad de crucero. y de 3000 a 4.500 adelantamientos y en momentos puntuales. Irenika, le da cada alegron a su CDI de narices y va por mas de 130.000 km. Para mi es un gran motor y una sabia eleccion. Algo de temas de economía en la fabricacion debe haber con los nuevos motores, pero la esencia de llevar un motor mercedes y cadena de distribucion se ha perdido lamentablemente.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas. Definitivamente creo que me voy a decantar por un diesel. Uso el coche para trabajar y le voy a dar un uso de 12 horas diaras, bueno, puede que algo menos porque ahorraré un buen tiempo que pierdo ahora dando vueltas buscando aparcamieto.

Otra duda: Alguien sabría decirme a partir de que año de fabricación es seguro comprar un SMART? Tengo entendido que los primeros gripaban el motor. ¿este fallo afectaba tanto a los diesel como a los gasolina o solo a los gasolina???

:smartje.rd.zw:

Solo a los gasolina, Irenika tiene un diesel anterior al 2003 y lleva 130.000km y cada dia va mejor. De hecho este motor es el mismo siempre antes del 2003, despues y en el nuevo f2II, lo siguen montando con 4 cv mas pero el mismo motor, logicamente 4cv, se sacan sin ningun problema. Algo querra decir si han cambiado al gasolina de modelo de motor 3 veces y al diesel ninguna. y por favor que nadie se ofenda, que el gasolina de 698 cc, me parece muy fiable tratandolo bien.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias fededb. Una pregunta más y disculpa tanta lata, pero como se dice... el que no sabe es como el que no ve y yo estoy ciego en este asunto, aunque gracias a la ayuda de foreros como tú voy viendo la luz al final de túnel.

La pregunta:

El fallo de las unidades anteriores a 2003 afectaba tanto a los diesel como a los gasolina ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias fededb. Una pregunta más y disculpa tanta lata, pero como se dice... el que no sabe es como el que no ve y yo estoy ciego en este asunto, aunque gracias a la ayuda de foreros como tú voy viendo la luz al final de túnel.

La pregunta:

El fallo de las unidades anteriores a 2003 afectaba tanto a los diesel como a los gasolina ???

No solo era el motor de gasolina que tenía 599cc.

El diesel ha montado desde el principio un motor de 799cc y nunca a dado problemas de motor, algunas unidades pueden fallar de la bomba de alta ( inyeccion) o fallar algun inyector, pero eso pasa igual en los antiguos que en los modernos, aunque son casos aislados.

La forera Irenika, lleva mas de 130.000 km con un f2 del 2001 ( quiero recordar), y cada dia esta mas contenta con su coche.

Hace tiempo entro en el foro un representante con 170.000 km y lo mismo, y no recuerdo en que pais si inglaterra o alemania hay uno con 570.000 km, y sin tocar el motor.

Del mio no te puedo decir nada, pues solo tiene 42.000 km.

Pero si quieres un motor duradero es de momento el que mas dura de los Smart.

Una prueba de su fiabilidad es que en el nuevo smart f2 II, han cambiado todos lo motores de gasolina por motores Mitsubisi, y en cambio el diesel ha dejado el mismo motor que en los modelos antiguos subiendole 4 cv de potencia.

Espero haberte ayudado.

PD.Esto es mi opinion basada en los datos obtenidos, que los chicos de los gasolina no se piquen, por favor, que os conozco. :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¿Calefaccion electrica?!

¿Eso es solo para los diesel o tambien para los gasolina?

Es una posicion que se consigue poniendo la palanca de la calefaccion al maximo y se enciende la correspondiente luz en el cuadro, no es que sea una virgueria, pero sirve para calentar antes el coche, pues los diesel en invierno puedes recorrer 15 0 20 km con la temperatura a 40º y mas de 60º con frio rara vez la superan. Los motores gasolina calientan mucho antes.

Esta opcion solo la llevan los f2 CDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El del f4 tambien es asi de frio? porque yo veo la aguja que se planta en algo menos de 90 y ahí se queda, da = lo que haya fuera y el trote que le des. Pero no tarda mucho en calentarse, en unos 15-20km se pone a 90, y sobre todo en invierno, la calefacción se agradece, yo no se si tendrá algo como el f2, pero si le das al maximo sale caliente casi desde arrancarlo, entre eso y los asientos no paso mucho frio :) no que antes con el astra que tenia, si me podia pasar 10 minutos tiritando y hasta la media hora casi no salia calentico calentico...

UN SALUDO ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu tienes los asiento calefactables que es una maravilla. si tienes algun sistema como lo f2 diesel, te lo pondra en el manual y se te encendera una luz en el cuadro. ;) ,y al ser un motor distinto calentara antes, yo en mi C5 HDI al minuto de ponerlo en marcha el climatizador me empieza a desprender aire cada vez mas caliente y en pocos minutos el llegado a mi temperatura, pero en el f2, como no sea en esta epoca o en verano, rara vez lo tengo a 80º, siempre me marca una bolita menos lo cual no quiere decir que no este proximo a los 80º pero no los alcanza casi nunca. y me marca 60º

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez más, mil gracias Fededb.

Creo que ya tengo más o menos claro lo que quiero. Ahora me pondré manos a la obra en la busqueda y captura de mi futuro Smart.

Ya avisaré de lo que vaya encontrando por esta misma via.

Saludos.

César.

Pues suerte en tu busqueda..... y ya nos iras contando.;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal