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Bajar temperatura motor


BEATRICHE

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:cool: Y tanto, que todo eso lo controla la UCE, no existiendo manocontacto en el radiador. Yo particularmente, no me fio de que falle un sensor o relé y le he instalado un led que me avisa de cuando el ventilador está funcionando y si no es así (suponiendo que la temperatura pase de 100 grados) lo puedo disparar con un interruptor independiente, de lo que no me libra es de que falle el electroventilador, :D a lo mejor si le coloco un abanico........:smartje.zw.zw:

Joe eres peor que yo!! jajaja

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:cool: Y tanto, que todo eso lo controla la UCE, no existiendo manocontacto en el radiador. Yo particularmente, no me fio de que falle un sensor o relé y le he instalado un led que me avisa de cuando el ventilador está funcionando y si no es así (suponiendo que la temperatura pase de 100 grados) lo puedo disparar con un interruptor independiente, de lo que no me libra es de que falle el electroventilador, :D a lo mejor si le coloco un abanico........:smartje.zw.zw:

Uhm...

A ver, piensa que si la centralita no tiene activado el ventilador y tú lo conectas a saco, estás cortocircuitando las salidas de la centralita, y puedes provocar algún tipo de avería...

A no ser, claro, que el mismo interruptor, cuando tienes el ventilador conectado en manual, desconecte los cables de la centralita, impidiendo el cortocircuito.

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aunque sea verdad lo que cuentan los demás compañeros, no es preocupante un pequeño augmento de la temperatura, hay un método rápido para hacer bajar la temperatura del motor:

hacer circular más el líquido refrigerante. Osea, ENCIENDE LA CALEFACCIÓN, verás bajar rápidamente la temperatura.

Esto sirve para cualquier motor y coche.:RS.bl.zl:

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Uhm...

A ver, piensa que si la centralita no tiene activado el ventilador y tú lo conectas a saco, estás cortocircuitando las salidas de la centralita, y puedes provocar algún tipo de avería...

A no ser, claro, que el mismo interruptor, cuando tienes el ventilador conectado en manual, desconecte los cables de la centralita, impidiendo el cortocircuito.

:cool: La centralita por si no conecta nada, lo hace a traves de un relé, del mismo sale un positivo cuando es exitado por la centralita, que enciende el ventilador. Si tu envías otro positivo al mismo ventilador, un positivo no cortocircuita a otro del mismo signo, no pasa nada, pra que existan cortocircuitos se necesitan polaridades diferentes.:smartje.zw.zw:

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Falso.

Un cortocircuito, por definición, es el contacto directo entre dos puntos de un circuito eléctrico o electrónico.

Si va a través de relé el problema no es tan grave, pero en caso que se hubiera conectado directamente, la salida del integrado, sobre todo si es TTL, puede sufrir si se le aplica una diferencia de potencial a las patas de salida (no es el primer chip que veo fundirse por poner mal la alimentación del circuito...)

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un segundo rele que encendiera el ventilador dando el potencial que falte, sea

positivo o masa, seria lo suyo, es un primer pensamiento

otra cosa es poner un diodo a la entrada del relé, y aplicar un potencial directo

a la patilla justo despues del diodo, eso tampoco estropearia ninguna ecu

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Falso.

Un cortocircuito, por definición, es el contacto directo entre dos puntos de un circuito eléctrico o electrónico.

Si va a través de relé el problema no es tan grave, pero en caso que se hubiera conectado directamente, la salida del integrado, sobre todo si es TTL, puede sufrir si se le aplica una diferencia de potencial a las patas de salida (no es el primer chip que veo fundirse por poner mal la alimentación del circuito...)

:cool: Una de las definiciones de cortocircuito, sin que varíen mucho entre ellas, sería:

Se entiende por cortocircuito al resultado de poner en contacto dos puntos de un circuito con distintos potenciales electricos mediante un medio genérico de resistencia eléctrica nula.

Lo importante en el corto es la diferencia de potencial entre las partes implicadas, por ello me reafirmo en que al estar los dos conductores al mismo potencial (los dos son positivos en este caso y de 12 v.) no puede haber nunca un corto, además a nivel TTL o CMOS las tolerancias en cuanto a diferencias de potencial (sobre todo en TTL, que trabaja a 5 voltios) son más críticas, por lo que los casos no son totalmente extrapolables, aunque en esencia un corto es un corto.:D

Todo lo dicho en mi mensaje original no tiene nada que ver con la centralita puesto que, como ya expliqué, no se actúa sobre ella sino que se hace todo a través de relés, ya que la UCE por si, no tiene capacidad para manejar unas cantidades tan grandes de corriente como la necesaria para activar un ventilador, por ejemplo.:smartje.rd.zw::D

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yo puse lo de aislar los circuitos unos de otros porque a veces, se te funde

una bombilla y pones el intermitente y se enciende la de freno, o lo mismo con

un fusible y te lia una que no veas, los coches tienen muchos retornos, contactos

y por si acaso, mejor aislar y quitarse problemas

me paso una vez (es que me ha pasado de todo) con unos reles para los faros

independientes de los principales, pero justo despues de estos y directos a la

bombilla, pues...... quitabas el contacto, no activabas esos reles ni las luces

de cruce y por arte de magia se encendian solos pero los joios esperaban entre

1 y 5 minutos...... me paso varias veces que no arrancaba, hasta que me quede

mirando a ver que pasaba, y cuando se encendieron los faros..... ya pensaba

hasta en fenomenos paranormales

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Efectivamentee, si se mete un circuito con un interruptor para encender a voluntad el electrovent se cortocirfuita algo, yo lo hice y al cabo de poco tiempo murio la centralita del aire acondicionado, ao alogo x ahi que no consigo arreglar en mi otro coche. La única manera es poner lo de el led de cuandos e enciende y tratar de que salte antes el electro. Todavia no se como de forma automática.

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