Jump to content

mañana (no) paso la ITV


trnc

Recommended Posts

la verdad es que llevo una semana un poco tenso, tengo cita mañana para ir a la ITV, ya sabéis, coche de procedencia ASC (alquiler sin conductor, para los perdidos), que pasa a particular, primera revisión: la más restrictiva (RD 2042/1994 del 14 de octubre, artículo 6, párrafo 2), siguiente según uso.

resulta que al comprarlo, tenía en ambos ejes ruedas diferentes, advertí a los vendedores que no podía ser así, pero como estaba más preocupado por que me rebajaran el precio del coche, les dejé pasar eso. al darme los papeles ví que el coche era de procedencia ASC, cosa que no me habían dicho antes, pero que yo ya suponía, por lo que no me pilló por sorpresa, lo que sí lo hizo es que tenía que pasar la revisión a los dos años en vez de a los 5, de lo cual tampoco me advirtieron...

pues mañana me toca, y me van a echar el coche patrás, porque no es precisamente una falta leve, en este caso sólo se puede usar el coche para llevarlo al taller a que le arreglen el desperfecto.

y ahora la pregunta: ¿se puede considerar que el concesionario debe suministrar un coche -de segunda mano en este caso- de tal forma que deba pasar la ITV? ¿les pongo la reclamación antes o después de ir?, pienso ir por las buenas a que sea el concesionario el que me cambie los neumáticos, pero sé de sobra que no lo van a hacer, por lo que tendré que ponerles la reclamación ¿le cambio los neumáticos por mi cuenta y añado la factura a la queja o pido en la propia reclamación su sustitución?

la verdad que puedo conseguir un par de neumáticos nuevos por 140 € el par, pero no me da la gana pagarlo, más aún cuando en la mayoría de los sitios siempre que te dan el coche lo hacen con nuemáticos nuevos...

¿monto el pollo delante de potenciales clientes o intento ir por las buenas?

lo peor de todo es que necesito el coche a diario, e incluso hay días (laborables) que hago hasta 200 Km...

la verdad me tiene bastante preocupado, ya se que es una chorrada pero como soy europeo y no me afectan directamente los problemas de nuestra sociedad decadente, me busco preocupaciones mundanas..

siento el coñazo, pero tenía que decirlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En teoría no te lo deberían dejar pasar, pero si te sirve de consuelo, yo he pasado la ITV con un ford orion con una rueda de cada delante...

dije que había pinchado yendo a la revisión... y... pasó.

Eso sí, no tenía ningún otro fallo.

Yo tengo que pasar el mes que viene, con un F4 que también estaba en régimen de ASC, pero a mi no me lo advirtieron, me llevé la sorpresita cuando recibí los papeles.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pue eso después del cabreo que tenía, para nada (si ya lo dice mi santa madre, enfadarse es doble esfuerzo, enfadarse y aluego desenfadarse...¡QUÉ SABIA ES MI MARE!)

ni puse excusas malas ni ná de ná, a pelo y no me dijeron ná, (eso sí cuidado con lo que hacéis a pelo, que un colega mío creía que no iba a pasar nada y pa san isidro va a ser papá)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver si me entero.........

si el coche ha sido ASC

hay que pasar la itv a los dos años?

es que ya tuve uno, y pase itv al venderlo pero ya con 4 años

y........... estoy mirando un ASC con un añito y poco

el proximo año tendre que pasar la itv?

se supone que si pasa a particular con cambio de nombre etc. se queda

en lo legislado a particulares, o sea a los 4 años,,,, o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver si me entero.........

si el coche ha sido ASC

hay que pasar la itv a los dos años?

es que ya tuve uno, y pase itv al venderlo pero ya con 4 años

y........... estoy mirando un ASC con un añito y poco

el proximo año tendre que pasar la itv?

se supone que si pasa a particular con cambio de nombre etc. se queda

en lo legislado a particulares, o sea a los 4 años,,,, o no?

Exacto, el próximo año tendrás que pasar la ITV.

Mi coche es de mayo del 2005. Lo compré en noviembre del 2006 (con año y medio). Paso la ITV este año a pesar de estar ya como uso particular.

En la ficha técnica han puesto:

Paso de ASC a particular

clasificación 10.00

Deberá pasar inspección antes de 01 JUN 2007....

(con 2 añitos justos...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver si me entero.........

si el coche ha sido ASC

hay que pasar la itv a los dos años?

es que ya tuve uno, y pase itv al venderlo pero ya con 4 años

y........... estoy mirando un ASC con un añito y poco

el proximo año tendre que pasar la itv?

se supone que si pasa a particular con cambio de nombre etc. se queda

en lo legislado a particulares, o sea a los 4 años,,,, o no?

El mío lo compré en Agosto, y tuve que pasarle la ITV en octubre, al cumplir los 2 años, por haber estado clasificado como ASC (renting).

La siguiente ya me toca a los 2 años siguientes, como ya es normal de plazo para la segunda revisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 months later...

no me entere muy bien del tema.entonces ,que significa realmente alquiler sin conductor (asc)?.que era un coche de sustitucion?,que era el de prueba del concesionario?,que era el tipico coche que tu vas y alquilas por dias?...........

gracias de antemano por aclararmelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por haberla pasado!!!

Yo tambien pase con un kadett hecho una pena, con ruedas delanteras diferentes en cada eje, el silencioso intermedio picado, y todo el motor manchado de aceite :D no me dijeron nada menos mal....

Para saber si tienes que pasar la ITV a los 2 años en lugar de a los 4, lo pone en la ficha tecnica, en Observaciones pone, como bien dice Susi: Clasificacion 10.00

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no me entere muy bien del tema.entonces ,que significa realmente alquiler sin conductor (asc)?.que era un coche de sustitucion?,que era el de prueba del concesionario?,que era el tipico coche que tu vas y alquilas por dias?...........

gracias de antemano por aclararmelo.

alquiler sin conductor es precisamente eso, como tu dices "el coche que tu vas y alquilas por dias". A mi me vendieron la moto de que el coche era del concesionario, de uso por parte de comerciales, directivos, etc y que todos los coches destinados a ese uso los tenían en régimen de ASC. Meses después descubrí que esto era mentira, y que mi coche procedía de una empresa de alquiler de coches de alicante. De momento, la consecuencia ha sido un cambio de embrague a los 25.000 km, y ya veremos si hay más "secuelas".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que va, ainda.

Con los papeles de trafico en la mano en el que dice bien clarito que el coche era de propiedad de la empresa "Sol Mar Rent a Car" de Alicante, el comercial que me lo vendió, increiblemente me lo sigue negando!!!, me dice que es un error...

en fin, le puse un par de reclamaciones que no creo que sirvieran para nada y me sustituyeron el embrague en garantía (después de muuuucho patalear) pero haciendome pagar a mi una pieza que tenía un golpe (por supuesto, el golpe venía "de serie")...

En mi vida hubiera pensado que en MB trabajarían así...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal