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Rejillas entradas de aire laterales


ZuL

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Bueno como todos sabéis hay unas entradas de aire, la de la derecha está tapada y la de la izquierda sólo tiene abierta la mitad. Tengo entendido que esta última toma aire para el intercooler. La duda es si mejoraría el rendimiento haciendo más grande el agujero y si lo ha probado alguien. A parte de por si mejora un poco el rendimiento, sobretodo por estética, vamos que si alguien lleva perforadas las dos rejillas.

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veamos.

la del lado del conductor es la entrada de aire al filtro, si la preforas más y no pones un tubo más gordo lo único que ganas es mierda dentro del body panel.

la rejilla del lado del copi es de palo y si la perforas, más mierda aún, no hay comunicación con el vano motor.

La entrada de aire para el intercooler esta en os bajos del coche, en los 61 y 82 es un deflector de goma que sobresale por el lado del conductor a la altura del motor. Los Brabus llevan en el mismo sitio un radiador de agua, ya que su intercooler es refigerado por agua.

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Bueno como todos sabéis hay unas entradas de aire, la de la derecha está tapada y la de la izquierda sólo tiene abierta la mitad. Tengo entendido que esta última toma aire para el intercooler. La duda es si mejoraría el rendimiento haciendo más grande el agujero y si lo ha probado alguien. A parte de por si mejora un poco el rendimiento, sobretodo por estética, vamos que si alguien lleva perforadas las dos rejillas.

Yo tengo la rejilla izquierda perforada en su totalidad y un tubo de 80mm que se dirige a la caja de aire. Si no pones un tubo que lo redirija a la caja de aire no sirve de nada, además, como dice Eduardo, el sensor y un plastiquito están en medio, lo cortas, recolocas el sensor con cuidado que pueda hacer las mismas lecturas y pones el tubo.

Las rejillas de atrás llevo años decidiendome entre perforarlas o cambiarlas por las de aluminio. :( Pero está claro que gana estéticamente y ayuda a disipar el calor del tubo de escape que está ahi mismo(y del turbo).

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  • 1 year later...

Hola, voy a retomar este post antiguo porque ha sido con el con el que me he cargado mis rejillas traseras :glare:

Resulta que hace unos dias lo encontre buscando esto mismo, y encontre lo de cortar las rejillas con el formon.

Total que hoy me he puesto a sacarlas, y la verdad, la primera me ha costado, hasta que me he dado cuenta que salia "tirando", asi que la segunda despues de sacar las pestañas, tirando a la fuerza sale en un segundo.

Bueno, me he cogido un formon a la medida y una madera para no cargarme el suelo y no podia cortarlo, al ser el plastico tan duro apenas lo cortaba, asi que he cogido un martillo mas gordo a ver si era por eso. El primer rombo me lo corto bien, pero el segundo crack, he rajado la rejilla entera. Esto ya me lo veia venir porque el plastico es muy duro, si fuera blando no corre peligro de que esto pase.

Bueno, me he acordado que en leroy merlin venden unas piezas que no se para que sirven, solo se que las he visto en los que hacen tuning en los coches y me he ido para allá.

Habian de varios tipos, unas identicas a las que lleva el coche de plastico aunque solo tenian 1, asi que para no ir sin nada que no me gustaba me compre estas que me he puesto.

Me he comprado 2 iguales, una para cada lado, las venden en tamaño pequeño y en tamaño grande, estas pequeñas me han costado 5 euros cada una, las que eran igual que el coche valian 6, y me ha sobrado 1. Por lo que por 5 o 6 euros haces el cambio y encajan muy bien.

Os pongo una foto, parece que mal el pegamento y se ven cosas que no se deberian de ver, pero os aseguro que desde arriba de pie y desde atras quedan perfectas, nada que ver con el plasticucho que lleva de casa. Estoy pensando cambiar las de delante y cambiar tambien las que acabo de poner por unas igual que las que lleva de casa pero un poco mas pequeñas para que no se vea todo en alumino, aparte de hacer algun inventillo con las laterales. Total saldria por menos de 20 euros.

xli1pe.jpg

Editado por Tonivlc
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Buenas,

a mí en tu coche creo que le quedaría bien la rejilla pintada de negro (pero bueno ya sabemos que me gustan los contrastes jeje).

Por lo demás, leyendo el post ya iba a comentar que al tener los agujeros perforados es mucho más fácil que cualquier golpecillo en la defensa rompa el plástico.

Estéticamente creo que poco se gana. Coño, que este coche es prácticamente imposible mejorarlo. Para mí es intuneable :D

Yo creo que a los que os gusta el bricolaje (yo soy un manazas) lo teneis dificil con este cacharrillo porque es prácticamente un 10 sobre 10 (estéticamente hablando) ;)

Saludos

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Hola, Adonai si que te quedaron bien. Yo es que no tuve mas remedio que poner esas, porque mi idea era dejarlas asi, pero la verdad, de noche se ve de pm de color plata.

Davichini, la verdad es que tiene muy pocas cosas para mejorar, tiene mas por dentro que por fuera. Me encantaria hacer algo con el plastico de dentro pero no se me ocurre nada...saludos.

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