Jump to content

Probando el nuevo F2


bebac

Recommended Posts

Hola a tod@s.

Ayer por la tarde nos acercamos a probar el nuevo F2 al Concesionario de nuestra ciudad. El comercial, Vicente, amabilísimo y con muchas ganas de que lo probásemos y lo disfrutásemos. Probamos un Passion de 84 cv.

Nos fuimos a hacer un recorrido que conocemos muy bien y hemos hecho con el otro F2 Pulse, "antiguo" además del Roady.

Por supuesto, el que más sabe de Smart de la casa iba al volante primero:

DSCI5860-1.JPG

DSCI5859-1.JPG

El ruido del motor...feo, feo, feo... Nos daba hasta risa. Suena a motor "normal". Esa especie de zumbido del Smart original, se ha perdido. Lógico al ser nuevo motor, ¿no?.

Primera sorpresa desagradable: el sound system una c*g*d*!!!. Tuvimos que apagar la radio porque "molestaba" el sonido.

La comodidad sí se nota. Para los que sois altos, el asiento como véis, está mejor porque recoge mejor la nuca.

Y la sorpresa más positiva: CÓMO RULA!!!. Qué motor, cómo acelera el tío!.

En los tramos de subida que con el mío hay que hacer en 4ª, con este (que tiene 5 velocidad solamente) se pueden hacer en 5ª perfectamente.

Lo más notable para mí, es que cuando vas acelerando y necesitas más respuesta por cualquier circunstancia, aceleras más y lo exprimes, y el motor da de sí. Con el mío, hay que reducir si quieres hacer un sprint al límite por cualquier circunstancia.

El cambio es más rápido, es cierto. Pero el sonido muy feo: cambias y suena como si estuvieses acelerando sobre el embrague. Es una sensación acústica, nada más (todavía me acuerdo de la Autoescuela ;)).

Y bueno: lo peor sin duda, la suspensión.

¡¡Qué mareo!!! Uffff!!! Es la primera vez que paso miedo en un Smart por la sensación de inseguridad. No porque fuésemos muy rápido sino porque, al frenar un poco, se va de delante con las ruedecitas del passion y la nueva suspensión. Al menos, esa fue la sensación negativa que nos dió a ambos, y sin ponernos de acuerdo previamente.

DSCI5865-1.JPG

Total: llegamos al conce y le comentamos al comercial nuestras sensaciones. Nos consiguió un Pulse ipso facto y salimos a dar una vuelta pequeña, a ver si efectivamente la sensación de inestabilidad se mantenía o mejoraba.

Y oh sorpresas:

1ª/ Juan observa que hay más espacio para el conductor en el Pulse que en el Passion. Dos dedos más hasta la pieza baja del salpicadero, esa horrorosa.

2ª/ Qué diferencia de estabilidad y suspensión!!!. Una pasada la unión de ese motor poderoso de 84 cv. con ese equipamiento.

Así que, sin duda, la opción sería un Pulse.

Supongo que Juan os comentará algo más. De momento está de guardia. :(

No obstante, tengo que decir que yo me sigo quedando con el mío, jejejejeje.

En la foto es el de Ferretsmart, que es igualito que el mío, pero de diferente color:

DSCI5866-1.JPG

DSCI5870-11.JPG

Os animo a que vayáis a probarlo a vuestro concesionario para disfrutar de los caballos y compararlo con el vuestro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien tengo ganas de probarlo!!

El mio tambien es un Pulse de 61cv y la verdad es que en marchas cortas se porta muy bien,pero las marchas finales muy lento de respuesta.

Cada dia estoy mas convencido de cambiarlo por el nuevo Brabus cabrio,aunque ya me han avisado que ni saben exactamente cuando llega (septiembre-octubre..) El primero compre un Pulse porque era mi primer smart y no queria equivocarme,pero desde que he visto las fotos del Brabus y sus 98cv...

En Alemania dicen que los faros son mucho mas potentes,pudisteis probarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un Brabus para mí en F2 es muuuucha máquina.

Seguro que es genial y divertido, pero para mí no lo quiero. ;);)

Lo que yo sé de brabus es que tardarán. El cabrio creo que estará para verano, me refiero en catálogo y demás. Luego ya, fecha de entrega de un cabrio, vete a saber!!!. Dos ó tres meses más. Es como ahora: te quieres

comprar un Pulse y espérate a junio. Eso nos contaron.

Y después vendrán los brabus...Ufff!!. Tendrás que seguir disfrutando de tu pulse unos meses más.

Las luces...pienso y pienso y me viene a la cabeza que Juan dijo algo de que las luces eran mucho mejores, pero nosotros no las probamos porque era de día. Creo que son faros de xenon y el comercial nos dijo que sí estaban mejoradas. Es lo que te puedo decir.

A probarlo!!. Es la mejor forma de despejar dudas.

:D:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por fin he salido de guardia y he podido ver el post.

En cuanto al nuevo F2, la impresión en líneas generales, ha sido buena.

Tan buena, tan buena que...me he comprado uno!!!.

Un pulse, claro, de 84 cv, blanco con tridion gris e interior standart: negro

que es el único que ofertan para esta serie.

El motor ha cambiado por completo.

Empuja muy bien desde abajo y estiraaaaaa. Es elástico, pero corta a 5300 vueltas aproximadamente. Tiene una respuesta más contundente que el anterior y es menos ruidoso cuando aceleras a fondo.

Yo diría también que, incluso el habitáculo está mejor insonorizado. Notas menos el ruido y la sensación de velocidad: vas a 140 y no te enteras.

Lo que ya os comentaba Eva-bebac: hay más sitio para las piernas en la versión pulse y, con respecto al techo Bones, yo lo encuentro más alejado.

Está muy bien también la cortinilla que corre y quita la luz y el sol.

Con respecto a las luces, que pregunta Vaio, efectivamente: lo probamos de día, pero pasamos por dos túneles largos y por eso te puedo decir que tienen más potencia, pero que no son de xenon y ni siquiera se puede poner como opcional.

Tampoco es opcional el control de velocidad, cosa que voy a echar de menos. Ya veremos si es factible más adelante.

El sound system: mi consejo es no ponerlo. Yo lo he pedido con radio, para que el salpicadero no quede incompleto, y le pondré dos buenos altavoces por mi cuenta.

La única pega que le puedo poner es que frena menos, pero imagino que será porque el coche tenía 150 kms. y las pastillas están sin estrenar. No creo que nadie le haya metido un buen frenazo de momento. Por cierto: me fijé en las pinzas del freno y son iguales a las del F2 antiguo.

Otra cosa curiosa: según motorización, el tubo de escape sale por la derecha o por la izquierda. Adjunto pruebas:

El de 84 cv. a la izquierda...

23-03-07_1110.jpg

El de 71 / 61 cv. a la derecha:

23-03-07_1111.jpg

En cuanto a la sensación de mareo creo que es debido al tarado de las suspensiones. En el pulse, el sumatorio de la rueda ancha más la dureza de suspensión, lo convierte en un coche totalmente diferente al passion. Es mucho más estable y va más asentado. Puedes entrar en una rotonda un poco fuerte porque no se va. En el passion no está equilibrada la excesiva potencia de motor con la poca sujección en el eje delantero. Habrá que andar con cuidado con ese coche al llevarlo rápido porque el motor empuja contundentemente y no se sujeta lo suficiente, para los caballos que lleva.

Es decir: muchos caballos + poca estabilidad= cuidadín. El pulse está más equilibrado y por eso me he decidido.

El cambio es más rápido, pero yo no he notado una gran diferencia. Es muy cómodo el volante de cuero por su tacto y tamaño (más pequeño) y con las levas se hace redondo!. El cuadro de mandos es difícil de leer por las rayitas digitales que indican la temperatura y la gasolina. Eso no está logrado y no son, ni mucho menos, tan claro como en el antiguo. Los números del cuentakms. muy pequeños,... muy anodino. Pero bueno: no es nada nuevo porque el propio coche en sí, en el interior, es anodino. Nada que ver con la frescura y desparpajo del auténtico SMART SWATCH ;).

Y...fin del rollo, que no paro!!!!.

No obstante, antes de finalizar, y para aclarar las últimas dudas sobre el auténtico bacterio, apunto:

Awa0: debes acudir a un oftalmólogo próximamente. ¿Canas? ¿Qué canas? ¿Quién ha visto canas? Es el reflejo de la luz. Aporto pruebas también.

Foto tomada en la presentación del F2 hace un par de semanas.

pelo_juan_foro.jpg

No confundáis a bacterio trabajador con gafas normales, recién salido de currar, con bacterio hombre libre y gafas "fashion" como dice awa0. ;);)

Si tenéis alguna duda más, preguntad a ver si me he fijado y os puedo ayudar.

Y ahora, a esperar a que llegue mi nuevo F2. Me han dicho que principios de junio. Ya veremos...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ayer jueves estuve de visita por automóviles fernández para cierto asuntillo y ya que estaba pues a subirme al nuevo F2.

Me ha gustado lo sencillo que sale la tapa del morro y se accede a todo, líquidos y faros, pero por otro lado me parece muy sencillo que cualquiera que le tire a las dos palanquitas pueda sacar el panel.

Me gustó la corredera del techo, pero ya veremos cuando el solano del verano aceche que tal se porta la tela.

El que más me gusto es el cabrio, lo del vidrio trasero en lugar del plástico ha sido todo un acierto, como lo que se pueda abrir y portón y levantar la lona al igual que haríamos con la luna trasera normal.

La otra cosa que me gustó es el hueco del portón, donde en el cabrio está preparado para colocar los soportes del techo.

Por cierto Bacterio que vi un pulse amarillo con el body en plata que queda de maravilla (aunque el body plata sea como extra para el pulse).

No me gustó nada que la tapa del depósito sea de plástico negro, en el futuro espero que lo pinten del color del body, por que queda fatal.

No me gustó el interior, ha perdido la alegría del diseño. Los asientos parecen mas grandes pero no me sujetan como los de siempre al sentarme. La otra cosa que no me gustó es que donde van sujetas las palancas de las luces y los limpia es una pieza de plástico horrible.

Me falta probarlo a fondo, por que Juan y Eva el motor ha perdido su ruidillo especial, ahora suena a motor normal.

Me gustaría comparar uno con el mío a ver si tira lo mismo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de la tapa de combustible siempre se puede pintar,

y lo de quitar el panel, para sacarlo entero, deben ser muchos tornillos,

que si los de la puerta etc.

la tapa de combustible, tiene pinta de ser desmontable para poder pintarla?

por cierto me gustan vuestros comentarios, os fijais bien en las cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del sonido no me mola,mi Pulse suena de lujo pero supongo que el Brabus con sus escapes y sus cv extra si que suene como tiene que ser.

Lo de la tapa de combustible tambien lo he pensado yo,se quita facilmente y pintarla no costara mas de 100euros en un planchista bueno (40-50 en uno cutre,pero no os lo aconsejo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de la tapa de combustible siempre se puede pintar,

y lo de quitar el panel, para sacarlo entero, deben ser muchos tornillos,

que si los de la puerta etc.

la tapa de combustible, tiene pinta de ser desmontable para poder pintarla?

por cierto me gustan vuestros comentarios, os fijais bien en las cosas

Primero Superpep vete preparando que en las próximas fechas pretendo hacer una KDD por barna, ya vi tu llamada en el viaje hacia Cantalejo.

¡Exclusiva! ¡Exclusiva! :D

No tengo pensado si quedar un domingo por la mañana o hacer un día de rutilla. Lo hablaremos entre todos, en cuanto mejore un poco el tiempo. Que llevamos un par de semanas de lluvia que vamos...;)

Respecto a tu comentario, lo de la tapa del body, se tiran de un par de palanquitas que lleva la parrilla delantera, una a cada lado y te sale toda la pieza delantera.

Para que no se caiga al suelo va atada con una cinta negra. Y para comodidad se puede colocar sobre el panel delantero sobre un par de piezas donde encaja.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan, el pulse que vi en el concesionario me apostaría que era este mismo que el del día de la inauguración:

1002451yt6.jpg

Aunque ahora llevaba puesta una pegatina de Smart en las puertas. Cualquiera que pase por la calle Urgell lo puede ver, está en la misma esquina del concesionario del lado de los coches mercedes y de color amarillo... je je je.

Como siempre dar las gracias a Driver por su entrega en enseñarme las cosas.

Nos queda un día en cuanto los tengan matriculados probarlo.

Ahora me conformo con ver las fotos del catálogo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Campos: el F2 Pulse que yo he probado es idéntico al que tú enseñas.

Y es el mismo que sale en la foto de la presentación que os he puesto.

Le pusieron unas placas rojas para probarlo y a correr.

Lo pude haber cogido el mismo día del estreno, pero aunque me gusta

mucho amarillo, lo he elegido blanco por una razón: cuando me compré el

primer F2 en 1998 yo lo quería blanco. Ocurrió que no había en ese momento

y me decidí por negro, interior naranja. Así que ahora, me desquito.

Sobre la tapa del combustible aunque veo que, en general, a todos os desagrada, a mí me parece que va bien el contraste del negro con el tridion gris.

Superpep: claro que nos fijamos!!. También le echamos abundantes horas, te lo aseguro Fuimos los últimos en irnos de la presentación del F2.:D:D

Adonai: yo soy básicamente, un hombre F2. También un hombre Roady,

pero más F2 que otra cosa. Para mis circunstancias actuales y el cambio

laboral que he experimentado, el F2 vuelve a ser, sin lugar a dudas, la mejor

opción. El aparcamiento en el hospital está cotizado.

En cuanto a mi roady, estoy esperando a Donuses. Si él se decide y puede comprarlo, es para él. Así se lo dije en su momento, y se lo estoy guardando

hasta principios de mayo. Si no, lo pondré a la venta en primer lugar en el foro. Lo que sí me gustaría es que se lo lleve alguien que lo disfrute y lo mime como yo lo he mimado y sepa valorar el cochazo que es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero Superpep vete preparando que en las próximas fechas pretendo hacer una KDD por barna, ya vi tu llamada en el viaje hacia Cantalejo.

¡Exclusiva! ¡Exclusiva! :D

No tengo pensado si quedar un domingo por la mañana o hacer un día de rutilla. Lo hablaremos entre todos, en cuanto mejore un poco el tiempo. Que llevamos un par de semanas de lluvia que vamos...;)

ummmhhhhh!!!!!! si tengo cuatro ruedas voy, y sino pues a rezar que haga

buen tiempo para ir en dos ruedas..........

(es que no tengo muy claro si viernes que viene o mes que viene.......)

pero si no llueve....... con la burrita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a mi roady, estoy esperando a Donuses. Si él se decide y puede comprarlo, es para él. Así se lo dije en su momento, y se lo estoy guardando

hasta principios de mayo. Si no, lo pondré a la venta en primer lugar en el foro. Lo que sí me gustaría es que se lo lleve alguien que lo disfrute y lo mime como yo lo he mimado y sepa valorar el cochazo que es.

Bacterio, agradeceria que me mantuvieses informado de ese roady, es precioso, tal y como me gusta :D

Respecto al F2, enhorabuena! y a disfrutarlo mucho.

UN SALUDO ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, soy shinchan, amigo de smartinfancia de bacterio y bebac.....

Acabo de probar el passion 71 y 84. El primero no tiene la patata de mi actual passion 61 pero estira bien el c...! Bastante buen aplomo tirando a blandito. Sorpresa gorda con el 84, en salida de autopista de 120km/h, bajando y a derechas, golpe de freno y el tío sobrevira a derechas y a mazo de golpe...susto sin más por no ser una frenada a muerte, sino se hubiera ido de atras fijo...mi opinión es que la frenada no esta bien repartida. Bacterio dice que puede ser tambien los muelles de suspension que al ser tan blanditos pica demasiado levantando en exceso la trasera...puede ser. Repeti la operación en línea recta y el coche tiende a meterse hacia la derecha y a que el culo te adelante....me gustaría probar con un acompañante por ver si es tan sensible al peso lateral. En todo caso, y a falta de probar un Pulse, me quedo con los comentarios de bacterio y he decidido comprarme uno, siempre que aparezca uno rápido sino me iré a un passion, que tampoco pasa nada para andar en ciudad...al contrario, las rotondas serian super divertidass.

Ahora que tengo un ipod me gusta mucho la opcion de mp3 y por lo demás me parece mucho más coche y facilmente llevable por autopista sin que te balanceen todas las rafagas de viento cochino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holaaaaaaa shinchan!! (lo que hace vivir rodeado de enanos eh??? ;))

Ya era hora de que te animases a aparecer.

Lo que cuentas del passion: yo iba de acompañante con bacterio probando el passion de 84 c.v. y te puedo decir que se iba de delante igualmente, con la misma sensación que experimentaste tú. Te digo que el passion es para pasar miedo. Divertido sí que será, pero hay que saber conducir muy bien y no es mi caso. ;););)

¡¡¡Espérate al pulse!!!. Vale la pena. Y fíjate en los comentarios de fertxo que también sabe lo que es tener uno anterior y aprecia la diferencia.

Es muuucho más coche, como el mío respecto al resto de la serie anterior. No seas impaciente como otro que yo me sé. O búscate otro en algún otro concesionario. Tal vez quede alguno por ahí. Ya hablaremos.

Ahora sólo falta que te animes a venir a alguna kdd. Son bestiales y se pasa genial disfrutando de los coches, la gastronomía y la gente.

Por cierto: lo de smartinfancia me ha llegado al alma... jajajajajaja.

Eres genial!.

:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal