Jump to content

Sorprendentes bodypanels


susi

Recommended Posts

Será casualidad?

Mi F4 cumple 6 meses, el pobre duerme en la calle (a falta de garage) y, sorprendentemente, sigue completamente intacto, como el primer día, ni un rasguño. No tiene ni siquiera esos "hoyitos" en las puertas de aparcar en batería, ni siquiera un "toque" en los paragolpes...

Mi anterior coche, en idénticas condiciones (mismo pueblo, misma calle) a los 15 dias de comprarlo ya lucía un espléndido bollo en una aleta, y tras 2 años, arañazos de todo tipo, defectos en la chapa por golpecitos, los paragolpes hechos una asco...

He tenido 6 meses de suerte infinita? o resulta que es verdad eso de que los bodypanels aguantan más que la chapa ese tipo de "ataques"?

Se abollan? Tengo entendido que con los golpes se parten, pero no se deforman, es así?

Estoy bastante sorprendida...

Os pasa algo similar?

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, pues he de decirte por propia experiencia que los bodypanels aguantan golpes sin romperse, precisamente porque son capaces de deformarse. Lo he comprobado varias veces por pequeños golpes que he recibido en el intenso trafico de Madrid en una aleta y en la parte trasera.

Saludos,

Foozi

CANTALEJO RULES!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... EJEM... HOY MISMO LO HE COMPROBADO. ME HE DADO YO SOLITA CONTRA UN COCHE APARCADO!!!!!:cool: Bueno, no me he dado, me he rozado, pero vamos que no tengo disculpa, yo me incorporaba a la izquierda y he descuidado mirar a la derecha y plas yo sola.... me ha dado una rabia!pero no se ha abollado, sólo me he rozado la aleta trasera que ha perdido un poco de pintura gris. Algún truco para poder arreglarlo un poquejo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... EJEM... HOY MISMO LO HE COMPROBADO. ME HE DADO YO SOLITA CONTRA UN COCHE APARCADO!!!!!:cool: Bueno, no me he dado, me he rozado, pero vamos que no tengo disculpa, yo me incorporaba a la izquierda y he descuidado mirar a la derecha y plas yo sola.... me ha dado una rabia!pero no se ha abollado, sólo me he rozado la aleta trasera que ha perdido un poco de pintura gris. Algún truco para poder arreglarlo un poquejo?
Ya te han pillado, con eso de que Bones este en el foro no hay secretitos :P:p

Prueba los pinceles de retoque hacen milagros si son raspones pequeñitos y se ha ido pintura, aunque los mios que yo sepa no llevan pintura son de plastico de ese color. Limpiandolo bien con un pulimento deberia mejorar bastante y segun Sopmap, en estos casos el algodon magico y paciencia hacen virguerías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entre las opciones:

1- pulimento comprado en drogueria o tienda de pinturas de coche

2- el algodon magico no lo he probado pero me lo creo, facil que funcione

y...

3- el super rey SPEEDWAY el famoso pulimento usado por el 80% de los talleres

(esto es una introduccion en plan anuncio de madrugada)

Que es la tercer opcion? el limpia metales, lo de limpiar plata y compañia eso

es un pulimento con dos coj___

------------------

ahora en serio si es poquito opciones 1 y 2 y si hace falta algo mas

la opcion 3

aunque si hay que añadir pintura pues hay que añadir pintura, que un

pulimento te puede tapar una grietita de 0,7mm pero como sea más... no la tapa

si me apuras, lapiz de retoque para rellenar, cuhilla con pulso de cirujano para

eliminar el sobrante, y pulimento para acabado final

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver artes.

EL color negro pueden ser restos del otro coche, si es asi eliminalos antes con un poquito de esa cosa que usan las madres y las niñas monas para destunearse las uñas (acetona)

despúes un poco de pulimento.

y si lo lavas y enceras después no se nota ni de coña, eso si, es un curro lo de la cera de los buenos.

Si el arañazo es profundo y el color negro es del fondo del Body panel, pues nada, lo de los bolis de pintura a veces son peor remedio que el arañazo.

suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo he estado mirando y me temo se le ha ido la pintura, calculo que en unos 30 centímetros.

También se ha soltado un poco la pieza porque ha perdido los dos enganches internos, aunque sigue teniendo los dos tornillos de los extermos. Le meteremos una cuña para que no baile... a ver si aguanta y no salta.

Cuando me ha pasado en otros coches de chapa, le daba con un spray del color de la carrocería; sobre el panel funcionaría igual o tiene que ser otro tipo de spray???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo he estado mirando y me temo se le ha ido la pintura, calculo que en unos 30 centímetros.

También se ha soltado un poco la pieza porque ha perdido los dos enganches internos, aunque sigue teniendo los dos tornillos de los extermos. Le meteremos una cuña para que no baile... a ver si aguanta y no salta.

Cuando me ha pasado en otros coches de chapa, le daba con un spray del color de la carrocería; sobre el panel funcionaría igual o tiene que ser otro tipo de spray???

a mi me han funcionado los pinceles sin problemas, por lo cual y teniendo en cuenta que la pintura es la misma, creo que puedes usar un spray sin problemas de hecho el spray creo que lo venden el los sc lo que no encontre fue los pinceles.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal