Jump to content

Cambio d palanca de cambios


erkem

Recommended Posts

Hola de nuevo:

Ayer le puse a mi peque unos preciosos pedales momo, y queria cambiarle tb el pomo. no me convence la ide de pagar la fortuna del brabus, cuando ademas no me parece nada del otro mundo, pero en el articulo que hay en el foro, no se explica muy bien, y al menos no hay fotos al respecto qeu yo haya podido ver.

Alguien lo ha cambiado y tiene fotos del proceso o sabe si se le puede pner cualquier pomo del mercado? es que me han dicho no se que de cortarle la barra, y como que me da yuyu hacerle eso a mi pobrecito.

Suerte

Erkem

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Yo se lo he cambiado ! Y si.. hay q hacer un bricomania . Basicamente el proceso es cojer un destornillador o lo que puedas para destruir/desmontar el pomo actual . Yo al principio lo hize con destornillador.. hasta q ya qdo solo un mango final aderido a la palnca y ese ya tubo q ser quitado con una especie de serrucho .

Cuando as conseguido quitar el pomo actual q está como pegado a la palanca.. ya tendras una palanca tipica universal.. con su rosca corriente y podras ponerle cualquier pomo .

Al principio asusta un poco cambiarlo la verdad.. pero no se otra forma de hacerlo.. porque el pomo de smart esta literalmente pegado a la rosca ! nose porque no podian poner un pomo normal ! si consigues destruirlo y llegar a la rosca.. ya estara todo listo :) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para montar el twinface es necesario sacar el pomo de la palanca, y por lo menos la mia no he tenido que romper nada, tiras como un poseso hacia arriba y sale todo el pomo. Para meterlo, entra a presion.

P.D. mi cambio tambien es softtouch, quiza el manual sea distinto??? pero antes de serrar o romper, es preferible tirar del pomo haber si sale. La primera vez cuesta un poco (estara pegado), luego a presion sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Confirmo lo que dice Badmilk, yo instelé hace poco el reposabrazos y quité el pomo tirando hacia arriba sin ningún problema. El pomo encaja con otra pieza de plastico que va fijada a la palanca de cambio, esta quizá si vaya pegada, pero el pomo no. No creo que tenga nada que ver, pero el mio es manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal