Jump to content

Tempomat


Charles

Recommended Posts

Hola, tengo un problemilla!! ayer fui a pedir el tempomat al SC para mi roadster y cual fue mi sorpresa que el chico que me atendió no sabía ni siquiera si había tempomat para el roadster. Ruego por favor si alguno sabe l código del tempomat para pedirlo; algún tutorial de como instalarlo no estaría nada mal!!! gracias:RS-c.gl.zl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo tengo pero no lo he usado todavia...solo para ver como funciona y creo que es mas o menos asi...

autopista,...120km/h...con el acelerador pisado le das a la palanca hacia arriba y se activa automaticamente y se mantiene la velocidad...

y la otra opcion es la de limite de velocidad...pulsas el boton hacia dentro y te marca el limite,...palanca hacia arriba mas,...palanca hacia abajoi menos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo tengo pero no lo he usado todavia...solo para ver como funciona y creo que es mas o menos asi...

autopista,...120km/h...con el acelerador pisado le das a la palanca hacia arriba y se activa automaticamente y se mantiene la velocidad...

y la otra opcion es la de limite de velocidad...pulsas el boton hacia dentro y te marca el limite,...palanca hacia arriba mas,...palanca hacia abajoi menos...

Lo pusiste tu o te venia de fabrica?

Porque fuí a pedir cita para cambiar la luna de mi F4 y de paso por curiosidad a preguntar. Y me pasó lo mismo, "igual no se puede", "los codigos vienen de Paris .... digo de Madrid", "Aqui no me aparece nada" ... En fin, que como javí no nos monte un Sc en cada Provincia estamos Jodidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, cuento mi experiencia.

A mi me costó 176 euros todo, palanca, montaje y activación. Mas o menso la palanca sale por unos 60 euros y en mi factura el resto venía como mano de obra. Aunque hay que pedir un código para activarlo, porque la primera vez que lo llevé no les llegó el código y no lo pudieron poner. La segunda vez si.

El funcionamiento es el siguiente. Tempomat, que es la velocidad de crucero. Pillas la velocidad que quieras mantener y giras hacia ti la ruedita que pone SET CONT. Una vez ahí , si tocas el freno se anula el tempomat, o bien si aprietas un instante el botón que lleva al extremo de la palanquita. Para recuperar la última velocidad marcada, se gira hacia la luna del coche, donde pone cont. Y recupera la última velocidad memorizada. Tambien, mientras el coche va en tempomat podemos subir o bajar la velocidad girando la palanca y dejandola girada. El temposet, que es el limitador, que no me mola tanto, se activa apretando y dejando apretado el botón del extremo de la palanca, y aparece en el cuadro la palabra LIM. Entonces giramos para marcar la velocidad que queremos poner como límite y ya está.

Si hay mas dudas, preguntar que pa eso estamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, si el funcionamiento lo tengo claro, te lo pregunte en Cantalejo, lo que queria saber es cuanto cuesta y si lo hacen en el roadster, me comentaron lo anterior + que solo lo habian montado en un F2 (esta claro que el tuyo), me mandaron a accesorios/taller y termine en recambios, al final salí sin la respuesta, bueno, no del todo, la luna me la montan el día 25.

El tempomat/temposet con los tiempos que corren, saliendo a carretera me parece una mejora imprescindible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, si el funcionamiento lo tengo claro, te lo pregunte en Cantalejo, lo que queria saber es cuanto cuesta y si lo hacen en el roadster, me comentaron lo anterior + que solo lo habian montado en un F2 (esta claro que el tuyo), me mandaron a accesorios/taller y termine en recambios, al final salí sin la respuesta, bueno, no del todo, la luna me la montan el día 25.

El tempomat/temposet con los tiempos que corren, saliendo a carretera me parece una mejora imprescindible.

Pasa de los de recambios, a mi me lo miró un tal Pedralles que está en recepción de taller, uno moreno con perilla, que es muy majete y además parece que entiende del tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
yo tengo q llevar el roadtser brabus la semana q viene a revision y ya he comentado q me miren lo del tempomat temposet y me han dicho q tienen q comprobar la centralita si es la version correcta se puede poner pero no se han aventurado a decirme cuanto...

Pues nada mas que sepas algo dinoslo haber si así podemos informar a nuestros talleres sobre lo que nos tienen que hacer y por cuanto (yo lo que pasa con esta gente no lo entiendo), todo el mundo esta loco por venderte cosas y a estos parece que les jode que les compres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya tengo activado el tempomat.:D

Me ha salido activarlo por: 154.89 €.

34,08€ por mano de obra por activar el sistema (media hora, la hora sale a 68,15€).

99,45€ el software del tempomat (pedir a Madrid el código).

21,26€ de impuestos.

Lo he hecho en Automóviles Fernández, en el taller de la calle Motors 146, de Barcelona.

En el SC de Joan Güell, me pedían 250 € + IVA. Y eso que yo ya tenía instalada la palanca.

En otro sitio, en Sant Cugat, me pedían como requisito que llevase el coche, por que al igual había que ponerle algún componente extra, por que todas las centralitas no son iguales,… y yo diciéndole que solo hacía falta activarlo.

En otro que pregunté en Terrassa, me dijeron que nunca lo habían hecho, pero que me podían dar en Barcelona un sitio, un SC ubicado en Joan Güell, je je je.

La palanca del Tempomat me la puso Protech.

Saludos.:cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ahora lo que he podido probar del servicio me ha encantado, tanto la limitación, muy útil por lo menos para Barna con tanto radar.

Como la velocidad de crucero, que para ir por ejemplo por autopista, va de fábula.

Hoy que he ido por la tarde de Barcelona a Mataró, que son unos 20km, me ha ido de maravilla.

Y por cierto que ya he visto un F2 del modelo nuevo amarillo-gris que tenían fuera del concesionario Mercedes a la entrada de Mataró viniendo por el lado de Vilassar de Mar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal