Jump to content

Amortiguacion para forfour


Toni

Recommended Posts

Hola,

Llevo tiempo buscando amortiguadores para el forfour, buscando algo ligeramente mas duro sin cambiar la altura del coche.

El caso es que no encuentro ningun tipo de amortiguador para el forfour...

Ni bilstein, ni koni, ni selex, ni monroe ni nada.

No se si al cdi de 95 se le puede montar la amortiguacion del Brabus.. ni cuanto vale esa amortiguacion.

Alguien tiene algun dato sobre la amortiguacion?, no he encontrado nada relativo en el foro...

Por cierto Protech, te mande un priv preguntandote y pidiendote datos sobre la repro.

Salud!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se podia poner la amortiguación sport como opción de fábrica...asi que como recanvio la tienes que poder conseguir... lo que no se es si solo variaban los muelles, o tambien el amortiguador... porque la estabilizadora supongo que tendra el mismo grosor..... Enfín ya nos iras comentando tus averiguaciones, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo con el tema de la amortiguacion me estuve peleando un rato para encontrar soluciones... y nada! :(

Por lo q me enteré es como tu dices, ni bilstein, ni koni, ni etc. trabajan con forfours...y curiosamente las suspensiones Brabus del Forfour estan hechas por Bilstein............y las de serie del Forfour son de Boge!

Hable con los del SC y no conseguí las referencias de los amortiguadores Brabus, pero me adelantaron q debian valer una pasta exagerada...y q si bajaba la altura del coche tendria muchos problemas en la ITV...Creo recordar q en la version Diesel NO se podia equipar la suspension Brabus! Pero wueno...tambien se decia q no se podia poner el Navegador sin el volante multifuncional...y consegui enxufarselo!! :D

No se, yo por ahora me he resignado con el tema de los amortiguadores...haber si protech se pasa por aquí y nos comenta algo! :eek:

Salu2!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el diesel de 95 si se puede poner la suspension del brabus, el mio tiene el paquete brabus y la suspension es un poco mas dura que la de serie y ademas el coche está un pelin bajado...

Tambien me queda la posibilidad de que la diferencia de altura se por las ruedas, pero son un poquito mas grandes que las que trae de serie y si la suspension es la de serie, es mas dura que la de todo un s4 :)

P.D.: ¿Tengo un coche raro? :P

UN SALUDO ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y digo yo...al compartir el 60% de piezas del mitsubishi colt, y justamente comparten el mismo tren de rodaje, no habra algo para el colt que le sirva a nuestros F4???

PD: Newtonen, me encanta el F4 Brabus CDI:D

si tuviera dinero mi coche estaria como el tuyo, con todas las opciones Brabus!

No te contenste en el hilo de presentación porque se fue del tema, pero si que es verdad que nuestros CDI 95 cv suenan muuuuuy bien cuando les pides guerra:cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo que yo se de amortiguaciones (procedo del MTB), sólo puedo decir dos cosas:

si la amortiguación del brabus es o no apta para el CDI, será debido tan sólo al peso y anclajes para los amortiguadores y/o los muelles. no se cuanto pesa el brabus, pero en los papeles del mío (CDI de 95 cerditos de vapor) pone de tara homologada 1160 Kg. si el brabus pesa más, al ponerle los amortiguadores al CDI, este tendría los amortiguadores más duros que el brabus, y si pesa menos (el brabues), los amortiguadores (en el CDI) estarían mas blandos...

también hay que mirar el reparto de pesos, pero normalmente no hay demasiada diferencia entre un gasoil y un gasolina. yo tengo la sensación de que mi coche esta blando de atrás, pero es sólo eso, una sensación, no tengo pruebas. también tengo la sensación de que el amortiguador (ojo, no confundamos con el absorbedor, o sea el muelle) es muy lento, pero claro, esto le hace cojer las curvas como las coje aunque después te acuerdes de la madre del que inventó los adoquines.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cambié la suspensión que venia de serie por la Brabus, fabricada por Bilstein y la verdad es que estoy muy satisfecho, puesto que es muy eficaz y a la vez confortable. Esto es porque emplea lo que Bilstein llama PSS, una suspensión inteligente que se adapta a las irregularidades del terreno, endureciéndola o haciendola más confortable, dependiendo de las exigencias.

La cuestión es que cuando mire para substituir las de serie, en un principio mire las kw, suspensiones enrroscadas de acero inoxidable. son de mucha calidad, pero para el Smart Forfour solo ofrecen la posibilidad de la variante 2, regulables en rebote y no se que... Dan la posibilidad de rebajar el coche hasta 60 mm, pero la custión es que me las desaconsejaron porque son demasiado radicales.

Os dejo el link:http://www.kwsuspensions.de/uk/30_Products/60_Product_Finder/index.php?modell_1=Forfour&level=3&hersteller_1=SMART&gruppe=all

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio, por lo que respecta a la mecánica es un 1.5 gasolina con el kit brabus sb3 (de 109 a 122 Cv) + catalizador deportivo + linia de escape artesanal + escape brabus + kit de admisión directa en fibra de carbono.

Lo que dices de las selex me parece muy interesante, pero compara los precios con otras. La kw es sin duda la mas cara (unos 1100 euros con instalación), pero la brabus si no recuerdo mal son 600 euros + instalación).

Miralo bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Novedades...

Pues despues de llamar aqui: http://www.ballestasbcn.com/

Resulta que ellos si que tienen amortiguacion Bilstein para el forfour.

El precio 808,noseque +iva con instalacion gratuita en su taller.

La amortiguacion seria la Bilstein PSS

http://www.armanguesports.com/bilstein.htm

Bueno, seguire informando de lo que encuentre.

Salud!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He enviado un email a los de Bilstein para saber si piensan fabricar unos Bilstein B6 Sport para los Forfours...Esa combinacion seria lo ideal!!! :cool:

Si dicen algo os cuento!!...y si no contestan...podriamos hacer una recogida de firmas para q pongan en su catalogo el ForFour...;)

Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wueno! Esta mañana Bilstein europa me ha contestado! En menos de 24h...bravo!!! :P

Pero las noticias no son buenas, por ahora no tienen previsto fabricar nada par nuestro forfour...:( Os pongo lo q me han contestado!

"Thank you very much for your inquiry and your interest in our products.

Unfortunately we have not planned yet to produce dampers for this car.

We are sorry to give you no better information and remain with

Mit freundlichen Grüßen/Best regards

Katrin Kappel

Verkauf Innendienst Südeuropa / sales department Southern Europe

ThyssenKrupp Bilstein Tuning GmbH"

No se, a esperar q se les encianda la bombilla....o empezamos a recoger firmas!! :D

SAlu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no hay b6's.. pero de los otros SI.

El tema está en que los CDI tienen un mayor peso, y no deben de montar la misma suspensión que los gasolina.

Tengo otro coche, un 106rallye, y en ese llevo bilstein sprint+eibach pro-kit, y el coche es una maravilla... da gusto subir tramos de curvas con él.

Estaría bien algo para los diesel tambien ¿no?

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal