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Consulta para mi smart CDI


SAFESU

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Hola a todos, ya me llegaron los relojes de un SC de Alemania, para aquellos q esten buscando donde conseguirlos yo los compre por Ebay (hay de todo) y me salieron los dos a 55 euros + 17 de portes, creo q me ahorre una pasta, la istalacion sencilla y eso q no soy muy espavilao, y para rematar nada mas enchufarlos me marcaba el RPM, bueno todo muy bien... pero desde q compre este coche me preocupa un tema y no queria dejar de comentarlo con vosotros, os explico:

Me vine de Madrid en el perfectamente, nada mas subirme en el (nunca pilote ningun Smart) me di cuenta q al tocar suavemente el acelerador ya iniciaba la marcha, estaba gratamente sorprendido por lo rapido y bien del cambio-embrague de estos coches...despues de una semana de uso, me doy cuenta q poco a poco esto va cambiando y necesita de cojer mas vueltas (y mas tiempo de pisar el acelerador) para iniciar la marcha, no me preocuparia si siempre estuviera asi, pero como el feling inicial era diferente queria buscar una explicacion de dicho cambio de comportamiento, estoy un mes asi y de repente en la subida a oviedo por la autopista noto como en 6 mi pierde vueltas:( , muy preocupado pienso q si se tratase de un coche normal estaba claro q patina el embrague y a cambiar, sigo rodando muy pendiente de este tema, y despues de 15 dias asi, noto q va bien y sobre todo cuando llueve alguan vez esporadica me hace el amago de perder vueltas cuando lo fuerzas un poco.

Q me podeis decir? q conseja me dais? esta claro q tengo q cambiar el embrague? de ser asi donde y como? cometaros q ahora q tengo RPM inicia las marcha superadas las 1400 vueltas, es normal?

Gracias de antemano por vuestra ayuda

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Hola a todos, ya me llegaron los relojes de un SC de Alemania, para aquellos q esten buscando donde conseguirlos yo los compre por Ebay (hay de todo) y me salieron los dos a 55 euros + 17 de portes, creo q me ahorre una pasta, la istalacion sencilla y eso q no soy muy espavilao, y para rematar nada mas enchufarlos me marcaba el RPM, bueno todo muy bien... pero desde q compre este coche me preocupa un tema y no queria dejar de comentarlo con vosotros, os explico:

Me vine de Madrid en el perfectamente, nada mas subirme en el (nunca pilote ningun Smart) me di cuenta q al tocar suavemente el acelerador ya iniciaba la marcha, estaba gratamente sorprendido por lo rapido y bien del cambio-embrague de estos coches...despues de una semana de uso, me doy cuenta q poco a poco esto va cambiando y necesita de cojer mas vueltas (y mas tiempo de pisar el acelerador) para iniciar la marcha, no me preocuparia si siempre estuviera asi, pero como el feling inicial era diferente queria buscar una explicacion de dicho cambio de comportamiento, estoy un mes asi y de repente en la subida a oviedo por la autopista noto como en 6 mi pierde vueltas:( , muy preocupado pienso q si se tratase de un coche normal estaba claro q patina el embrague y a cambiar, sigo rodando muy pendiente de este tema, y despues de 15 dias asi, noto q va bien y sobre todo cuando llueve alguan vez esporadica me hace el amago de perder vueltas cuando lo fuerzas un poco.

Q me podeis decir? q conseja me dais? esta claro q tengo q cambiar el embrague? de ser asi donde y como? cometaros q ahora q tengo RPM inicia las marcha superadas las 1400 vueltas, es normal?

Gracias de antemano por vuestra ayuda

En principio y en un coche "normal" cuando patina el embrague, el coche pierde velocidad, fuerza... pero sube de revoluciones el motor. No se en tu caso, ya que habria que probarlo, pero no parece exactamente culpa del embrague en si.

Saludos

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Te confirmo q si sube de vueltas, de la misma forma q cuando falla un embrague y patina...

Este dia atras un poco aburrido de la situacion y de estar pendiente de q no pierda embrague deje acelerando cuando patinaba si dejar de soltar el acelerador, y al cabo de un segundo el embrague coje de repente y se queda bien en todo el viaje, no da ningun problema en ninguna situacion:eek: vamos q cada vez q arranco tengo q provocar esta situacion de patianmiento en velocidades largas y un poco picando en cuesta y me olvido del problema.

Conclusion: El embrague no es, pues trabaja bien despues de esta operacion, ademas solo tiene 50.000km (o eso pone el marcador), sera algo de la electronica del cambio o algo parecido, como lo veis?

Un saludo

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Te confirmo q si sube de vueltas, de la misma forma q cuando falla un embrague y patina...

Este dia atras un poco aburrido de la situacion y de estar pendiente de q no pierda embrague deje acelerando cuando patinaba si dejar de soltar el acelerador, y al cabo de un segundo el embrague coje de repente y se queda bien en todo el viaje, no da ningun problema en ninguna situacion:eek: vamos q cada vez q arranco tengo q provocar esta situacion de patianmiento en velocidades largas y un poco picando en cuesta y me olvido del problema.

Conclusion: El embrague no es, pues trabaja bien despues de esta operacion, ademas solo tiene 50.000km (o eso pone el marcador), sera algo de la electronica del cambio o algo parecido, como lo veis?

Un saludo

puede ser tema de electronica, si no es del propio embraque como cuentas. pero no tengo ni idea de que puede ser. El cuenta km de estos coches es practicamente imposible de tocarlo ( despues del 2002)
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No tengo mucha idea de los smart, ya que ademas de que no tengo uno, soy novatillo en este foro..

Para descartar definitivamente el embrague mira a ver si puedes hacer lo siguiente;

Pon el coche frente a una pared (consitente) y pon un tope no muy blando o algo entre tu coche y la pared, lo acercas a esta y sueltas el embrague. El coche se debe calar, si te sube de vueltas ya sabes..

Ya nos contarás..

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