Jump to content

Mal Funcionamiento Del Termostato?


BEATRICHE

Recommended Posts

HOLA,

TENGO UN PROBLEMA CON MI ROADSTER BRABUS QUE NO PARECEN SABER SOLUCIONAR EN EL CONCESIONARIO DE MI CIUDAD:

LA TEMPERATURA DEL RADIADOR SUBE HASTA CIEN.

ME HAN CAMBIADO EL TERMOSTATO PERO SIGUE IGUAL(SINO PEOR, PORQUE AHORA LLEGA PASA DE LOS 100).

TODAVIA NO TENGO LOS MANUALES DE MANERA QUE NO SE SI ESTE COMPORTAMIENTO ES NORMAL.

ALGUIEN PUEDE SACARME DE ESTA DUDA?

GRACIAS:RS.zw.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo ideal es tener un termostato que trabaje x ej a 95º, si,durará menos el electroventilador, pero compensa!!!. O tb ahorra y pon radiador de aceite!.

A mi tb me lo hace a veces, auqnue curiosamente no siempre. Hay atascos que no pasa de 90-95 y otras casi 110. Estoy fijandome y creo que o el sensor a veces se afecta por calor de alguna pieza y marca mal o no se.

Me he fijado que x ej, esta a casi 110 supuestamente, pulsas el aire acond, y muuuy rapido en uns segundos desde k se enciende el electro, baja a 90+o-; yo creo qu es imposible que baje tan rápido!!!!

Cuando lo lleve a la smart lo comentare a ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto; cual es tu ciudad?

COMPRE EL COCHE EN AUTOMOVILES FERNANDEZ DE BARCELONA, SALVO POR UN PAR DE DETALLES, UNA ATENCION EXCELENTE.

ENCONTRAMOS UN PAR DE COSITAS SIN IMPORTANCIA (EL COCHE TENIA UN AÑO) QUE TENIAN QUE SOLUCIONARME AQUI EN MI CIUDAD, Y DESDE ENERO TODAVIA NO PUEDO DECIR QUE TENGO COCHE.

NO ME PARECE MUY HONROSO HACER PROPAGANDA NEGATIVA DE UNA ENTIDAD, DE ESTA MANERA CASI ANONIMA(FORO), PERO SOY CONSCIENTE QUE EN MIS MENSAJES SE DEJO ENTREVER UN CIERTO DESCONTENTO.

POR ESO HE QUERIDO CONTESTARTE A TI EN CONCRETO Y NO HACERLO GENERAL EN EL FORO(YA QUE ME HAS PLANTEADO LA PREGUNTA).

EL CONCESIONARIO EN CUESTION ES AUTOCAS DE CASTELLON Y LO ULTIMO QUE ME PASO, CUANDO LES DIJE QUE ME MIRARAN EL TEMA DE LA TEMPERATURA, ES QUE CAMBIARON EL TERMOSTATO (VEO QUE INNECESARIAMENTE) Y ME DEJARON LA TAPA DEL DEPOSITO DEL LIQUIDO REFRIGERANTE ABIERTA; CON LO QUE EL ULTIMO DOMINGO CASI GRIPO EL MOTOR(POR SUERTE HABIA UNA GASOLINERA A POCOS METROSY TRAS 2 LIQUIDO NO HIZO FALTA GRUA)....

Y ESTO ES SOLO EL PRINCIPIO DE UN CUMULO DE DESCONTENTOS.

PERO CON LO QUE ME HABEIS EXPLICADO EN EL FORO, YA TENGO LAS COSAS MUCHO MAS CLARAS Y SE POR DONDE Y COMO HE DE TOMARME LAS COSAS CON EL CONCESIONARIO.

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO Y UN CORDIAL SALUDO DESDE CASTELLON.

:RS.zw.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA,

TENGO UN PROBLEMA CON MI ROADSTER BRABUS QUE NO PARECEN SABER SOLUCIONAR EN EL CONCESIONARIO DE MI CIUDAD:

LA TEMPERATURA DEL RADIADOR SUBE HASTA CIEN.

ME HAN CAMBIADO EL TERMOSTATO PERO SIGUE IGUAL(SINO PEOR, PORQUE AHORA LLEGA PASA DE LOS 100).

TODAVIA NO TENGO LOS MANUALES DE MANERA QUE NO SE SI ESTE COMPORTAMIENTO ES NORMAL.

ALGUIEN PUEDE SACARME DE ESTA DUDA?

GRACIAS:RS.zw.zw:

yo tengo el mismo rody que tu y el mismo problema,voy a ver como te lo explico.Soy tecnico en maquinas termicas,entre ellas los motores Otto.

Veras el problema es que el radiador es reducido y se encuentra a la otra punta del coche exactamente debajo del asiento del piloto,con lo que hay que extremar precauciones en subidas a garages, o las malditas jorobas para aminorar marcha que yo agusto se las metia por el prepucio del capullo que las hizo poner.Bueno a lo que ibamos.Al haber cierta distancia entre el motor y el radiador,pasa un tiempo mas largo de lo que lo haria otro motor convencional en detectar ese aumento de temperatura por el termostato que se encarga de poner en marcha el electroventilador,esto se traduce que cuando entra el electroventilador a funcionar(sobre 93º) en ese momento el motor puede estar a +/- 97º con lo que "se agobia el caudal" y empieza a subir y a subir,aunque algun dia lo vieras un momento subir a 120º,no te asustes esta preparado para que no le pase nada.otra cosa seria que constantemente estuviera a esa temperatura.

soluciones: 2

Una que no te la aconsejo seria instalar un mando en el salpicadero que a voluntad pudieras accionar el electroventilador.

otra la que yo utilizo.

Circular por carreteras evitando la ciudad,es un coche para disfrutar, no para ir de tiendas por Madrid,para eso hay otros coches mas propios.

Cuando hay una hilera de coches delante mia ,no aproximarme a mas de 5 o 6 metros del que me precede para que exista corriente de aire y con su tubo de escape no me coma el aire fresco.

cada vez que hago maniobras, o el coche lleva un tiempo consternido por condiciones de trafico,mediante el aire acondicionado o la calefaccion,controlo que no me pase nunca de 90º.En esa circunstancia le das un par de impulsos al acelerador para acelerar la bomba de agua y veras que rapidamente se te queda en 85º en el termometro del salpicadero.Y despues de circular unos cuantos km en un viaje ya sea corto o largo a unos 6 u 8 km de donde tienes previsto detenerte (esto tambien es valido para tener que parar a repostar) vas dejando refrigerar el coche,como hacen los formula 1 que tras pasar por meta dan una vuelta mas para refrigerar el coche a ritmo moderado ,antes de parar,para no reventarlo.Si alguna vez te detienen los civiles y te ordenan parar el motor les explicas que las condiciones tecnicas del vehiculo lo desaconsejan y si se ponen bordes, educadamente te pones mas borde y les pregunta que si se van a hacer cargo de la costosa averia que pudiera suponer tal medida,incluso pidiendole el numero de placa.OJITOOOOOOO el dia que te hagan pasar la ITV,QUE TE JODEN EL COCHE los "enteraos"Yo el dia que me toque llevarlo lo hare aportando un informe pericial de como hay que tratar al coche durante las pruebas de la ITV, por si les tengo que demandar en el caso de ocasionarme averia.

Es un coche peculiar ,que tiene sus cosas,si no no seria un rody,seria otro elertrodomestico mas destinado a transportarnos.

Espero haberte ayudado.¡ah! y una cosa si te cambiaron el termostato por ese problema es evidente que no tienen ni pajuelera idea de la mecanica peculiar de este coche ¡ojo al dato que te veo con el coche jodido!.

Yo tengo la suerte que en la Mercedes de Siero-Asturias hay un Jefe taller,un mecanico manitas de plata y estudiado y un Asesor que son la leche!Podian estar tranquilamente en el Equipo de McLaren Con Alonso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veras el problema es que el radiador es reducido y se encuentra a la otra punta del coche exactamente debajo del asiento del piloto

Euh... No por nada, pero el radiador está delante del coche... Con lo bajo que va el asiento del piloto, debajo no cabe ni una lata de atún!

Además, no hace falta nada más que levantar la tapa de plástico del maletero delantero... el radiador está ahí, bien visible... evidentemente, está en la otra punta si lo miras desde el motor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Euh... No por nada, pero el radiador está delante del coche... Con lo bajo que va el asiento del piloto, debajo no cabe ni una lata de atún!

Además, no hace falta nada más que levantar la tapa de plástico del maletero delantero... el radiador está ahí, bien visible... evidentemente, está en la otra punta si lo miras desde el motor...

totalmente de acuerdo me debi espresar mal semanticamente,desde luego que esta del lado del piloto,lo de justo debajo del asiento es un decir lo que si es cierto que las jorobas callejeras si te despistas un pelin por que es de noche o por lo que sea,se te puede preparar como si hubieras arrollado un raposu a velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo en el mio e observado lo siguiente: si vas rapido en un trayecto y paras rapido,(una retencion por ejemplo) la temperatura se sube a 110 en 20 segundos (ves la aguja correr a toda leche) El problema que para mover aire como decis vosotros enciendo la calefaccion , pero solo sale aire templado. Solo despues de seguir un rato con el testigo de la temperatura encendido, el aire empieza a salir muy-muy caliente y la temperatura me baja incluso hasta 70 (el electro funciona) no se si os pasara a vosotros tambien

mi otra duda es esta. cuando llego al trabajo despues de un trayecto sin correr de 10 km(temperatura a 85-90) apago el coche y me voy a tomar un cafe. Cuando vuelvo a encender el coche a los 10 minutos me suena el ventilador del intercooler durante 1 minuto. ¿sabeis por que? la verdad que esto si me acojona un poquito. Esto lo hace incluso si me tiro 5 minutos a ralentin para refrigerar el turbo (no se si asi se refrijera)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo en el mio e observado lo siguiente: si vas rapido en un trayecto y paras rapido,(una retencion por ejemplo) la temperatura se sube a 110 en 20 segundos (ves la aguja correr a toda leche) El problema que para mover aire como decis vosotros enciendo la calefaccion , pero solo sale aire templado. Solo despues de seguir un rato con el testigo de la temperatura encendido, el aire empieza a salir muy-muy caliente y la temperatura me baja incluso hasta 70 (el electro funciona) no se si os pasara a vosotros tambien

mi otra duda es esta. cuando llego al trabajo despues de un trayecto sin correr de 10 km(temperatura a 85-90) apago el coche y me voy a tomar un cafe. Cuando vuelvo a encender el coche a los 10 minutos me suena el ventilador del intercooler durante 1 minuto. ¿sabeis por que? la verdad que esto si me acojona un poquito. Esto lo hace incluso si me tiro 5 minutos a ralentin para refrigerar el turbo (no se si asi se refrijera)

1º es normal si vas a toda leche y paras en seco te suba la temperatura rapidamente.He comentado en este foro muchas veces,que al "bajar "a este porsche enano,que es como comunmente se le conoce en Alemania,el tipò de conduccion hay que cambiar el chip y mentalizarse que estamos ante un monoplaza como los F-1 ó Formula world (antigua F-3000).Es decir tienes que funcionar como si estuvieras en un circuito,lo malo que en las vias publicas,hay miles de autos mas, con esto tienes que contar y evitar esa situacion anticipandote al estado del trafico en ruta,es decir para darle caña tienes que estar seguro que habitualmente no se trata de un tramo susceptible de atasco,de ser asi procura conducir como un señor mayor que va con la "Manofragoneta" con niños,perro y suegra incluida,si no te vas a cargar el coche.

2º a la minima que consideres un sobreesfuerzo como hacer maniobras cerradas en aparcamiento ó parar inprevistamente sin mas tira del aire acondicionado en posicion 2 (a tope ) y en parado dale un par de energicos pisotones al acelerador.

3º Este coche no se conduce ¡Se pilota! por lo tanto hay que extremar la atencion de que no nos suba de 90º el termometro.Así como al acelerar sin que pase como maximo de 1,5 bares el Presometro del Turbo.Este coche puede durarte 40.000 Km ó 400.000KM sin tocarlo de ti depende y de tus manos y pies a la hora de tocarlo.Esto pasa como con las mujeres,que no existe mujer frigida si no hombre inexperto.

4º Eso que te preocupa cuando despues de tomar un cafe se pone en funcionamiento un ventilador,ese ruido es del ventilador del "Charger" un tipo de intercooler especial,refrigerado por liquido,en vez de aire que solo montan los Brabus, asi como el propio turbo que es de la marca Garret,nada que ver con el resto que no son brabus.Garret es una marca especializada de Coswort y hace turbos desde Golf de tropicientos caballos ,hasta en el mundo de la competicion.Lo que si te aconsejo que una vez hayas parado el coche no le pongas en marcha hasta pasado +/- 20 minutos y ya no te lo hara.

el testigo de la temperatura ¡¡¡¡¡ NO SE TE TIENE QUE ENCENDER NUNCA !!!! SALVO QUE ACUSE UNA AVERIA MUY SERIA DE CALENTAMIENTO.ll LLEVALO A TU CONCESIONARIO Y QUE TE SAQUEN EL AIRE DEL CIRCUTO DE REFRIGERACION ¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡OOOOOJIIIIITOOOOO!!!!! CON ESTO.

OTRA COSA ENTENDIDOS DE ESTE COCHE HAY 4, MIRA A VER DONDE LO METES.

LA PALABRA SMART EN REALIDAD ES S.M.A.R.T.

SWACHE (LA MULTINACIONAL SUIZA DE RELOJES,PIONERA DE LA MARCA,ANTES DE SER COMPRADA POR MERCEDES)

MERCEDES

A AVANTGARDE SIGNIFICA "INNOVACIÓN "

T TECNHOLOGIE SIGNIFICA "TECNOLOGIA"

ESTO SIGNIFICA QUE TECNOLOGICAMENTE ESTOS PROPULSORES PARIDOS POR MERCEDES SON ALGO ASI LA PUNTA DE LANZA DE LA TECNOLOGIA ALEMANA. A PARTIR DE AQUI Y DE PROCEDENCIA ALEMANA ESTAN SALIENDO UNA NUEVA GENERACION DE MOTORES DE PEQUEÑA CILINDRADA PERO DE ALTA POTENCIA QUE HABRAS VISTO EN EL MERCADO.

CON LO CUAL MUCHOS MECANICOS ESTAN EN ASCUAS CON ESTOS PROPULSORES.

BUENO PERDONA EL LADRILLO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿y la R? :-)

LA VERDAD QUE NO LO SE A CIENCIA CIERTA.HAY UNA TEORIA QUE ESTARIA RELACIONADA CON EL ARTE Y DISEÑO.Y OTRA QUE SI INTERCALARON ESA LETRA PARA QUE EN INGLES SIGNIFICARA ELEGANTE (SMART).LO MISMO QUE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA DEL NUEVO FORTWO II QUE RELACIONAN LA PALABRA SMART (ELEGANTE) CON EL APELLIDO DEL FAMOSO "SUPER AGENTE 86 " DE FINALES DE LOS SESENTA,SERIE DE TV QUE VEIAMOS DE NIÑOS LOS QUE HOY PEINAMOS CANAS. POR CIERTO FUE EL PRECURSOR DEL MÓVIL CON SU "ZAPATOFONO" (CUANDO ESTABA EN UNA MISION SECRETA HABLABA CON LA CENTRAL ,CON SU JEFE, A TRAVES DEL ZAPATO)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BUENO PERDONA EL LADRILLO

Que va tio muchas gracias, e leido detenidamente lo que me cuentas, y me has aclarado muchas dudas.

Lo de ajustar la conduccion y predecir la parada je je je.... Se nota que no circulas por madrid

Aqui circulando por autopista a 100 y con trafico normal, lo habitual es que al terminar una curva te encuentres con los coches totalmente parados, y lo unico que puedes predecir es como colocarte para ver si el de atras no te da un besito.

Por lo demas puede ser que tenga aire en el circuito de refrigeración,

¿Sabeis donde esta la valvula para purgar el circuito? (si es que tiene, e mirado el wis y no e visto nada)

gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal