Jump to content

seixo viajes: febrero 2007 , Galicia ,1796 km


seixo

Recommended Posts

Como no hay sección propia de viajes, dejo aqui unas fotos del último viaje que hice.

Todo sea para dar fé que los F2 no sirven para viajes largos ;)

Para ver solo las fotos pincha aqui.

Para ver las fotos como diapositivas, pincha aqui.

Nueva sección de fotos en mi fotolog, dedicada a los viajes.

Ah, mi fotolog.

Salgo tarde de Leganés por la M-50 hacia la A-6.

Atascazo.

384559882_0317c98513.jpg

Como quiero dar un paseito, en lugar de utilizar el tunel del Guadarrama, me subo el puerto de los leones a todo lo que da.

No hice foto, pero arriba de todo por primera y única vez hasta ahora, tengo cuatro puntos en la temperatura del agua.

Al llegar a la A6, para en la gasolinera y tomo algo:

390328117_2020af0aca.jpg

El coche echa humo, y no es un modo de hablar.

Detrás está lleno de gotitas de aceite, por la fuga que ya conocia.

390327548_98320e2224.jpg

Al parecer la causa del humo es el aceite recalentado que está en el exterior de las partes calientes del motor (escape).

Sigo viaje hasta que llego a Astorga. Más gasoil.

390326973_861569b708.jpg

Son las tantas. Menos mal que escucho radio la Bañeza

390326412_b70072eff7.jpg

Parada en Pedrafita y foto con el peregrino

390325772_46e9a53504.jpg

Llegada a Ribadeo, 2 de la mañana. Parada en un restaurante de carretera de la N-634, el huerto, para lavar un poco el estropicio de tanto aceite:

390325711_df70ec3733.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ribadeo: torre de los moreno y pazo del marqués de Sargadelos.

384582702_3b3d559787.jpg

La torre de los moreno (en el reflejo del cristal) fue el primer edificio en Galicia que utilizó el hormigón armado. Solo tuvieron un pequeño fallo: utilizaron arena de mar, lo cual provocó que a mediados de los noventa sus cascotes comenzaran a caer encima de los viandantes. No se puede visitar por el momento, lástima -es de propiedad privada. También tenia ascensor y un sistema de recogida de basuras por tubos. No esta mal para un edificio de un pueblo gallego de 1917.

El edificio fue la casita del marqués de Sargadelos. Saltemonos su vida y centrémonos ahora con su muerte: a este se lo cargaron atándole los pies a un caballo y echando a este a correr por las calles de Ribadeo. Pararon el caballo cuando quedaban los huesos. De eso hace 200 años. La movida fue algo de intrigas y manipulación al pueblo....ya en aquel entonces existía el tomate....

Llegada a una aldea de As Pontes, A Coruña:

390323846_7c4976cbbf.jpg

Voy de excursión y aparco el coche porque.....

390325558_9c48f6ff8d.jpg

...todavia estoy esperando que hagan la versión 4x4 del F2....

390324969_38c8983212.jpg

Todo para llegar aqui:

390324397_e0f2ded72d.jpg

Antes hasta habia peces....se nota lo de la central -después lo cuento-

Por la noche, paseo por el pueblo de As Pontes:

Resistiendo:

390322435_eb28c98ad7.jpg

Discoteca Hermo.....no tengo palabras....

390321753_8cc3cd9084.jpg

www.hermo.es

La página de la discoteca no es nada comparado con la realidad. La realidad mola mas. Recomiendo encarecidamente su visita. Está en Muimenta, cerca de Vilalba, Lugo.

Esta es la central térmica de As Pontes. Propiedad de Endesa, y de E-on en el futuro. Una puñetera mierda.

390321198_e856fbb354.jpg

Excavaron en los alrededores para extraer carbón que luego quemaban. Tiene tantisimo contenido en azufre que:

  • en la actualidad traen camiones de carbon del extranjero
  • aun asi se pasan, con lo que para seguir funcionando van a poner una central que va a quemar gas natural - "central de ciclo combinado"-
  • en la actualidad la chimenea es la construcción -no edificio, no vive nadie arriba ;) - mas alta de España: 365 m.
  • si la hicieron tan alta es por la burrada de azufre que ha echado y echa. Es la mayor concentración de SO2 en toda Europa
  • Mucha gente del pueblo está contenta, porque trabaja alli. Los otros......emigraron

Ya paro con mi vena ecologista, que no quiero agobiaros , jejeje

390320556_0e64168b1d.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aerogeneradores:

390319769_9b1e1e4fa2.jpg

390319211_e4ee94413a.jpg

Las pequeñas aldeas cercanas no tienen acceso a internet y sufren cortes de luz, mientras que las casetas de obra de los aerogeneradores tienen internet via satélite...paradojas de la vida.

390317956_dcb2e46520.jpg

Si alguna vez vais a Viveiró (ojo, no Viveiro, sino Viveiró, cerca de Muras), preguntar por el restaurante.....y ya me contareis

390318615_6b8502395d.jpg

Un primo del Smart ;) :

390308825_740d891814.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

390308202_d1c811e844.jpg

"Campo do Seixo".....a que me suena lo dei seixo? :)

Seixo en gallego es un apellido y también nombre de lugar -topónimo- .

Significa, literalmente "cuarzo". Al parecer el gallego es la lengua que más nombre tiene para las piedras. En todo el mundo. Si es que esto está llenito de pedruscos ;)

MMM no se si probar a arrastrar el remolque, que no se diga....

390307054_02d5c3372a.jpg

Galerias de Viveiro (Lugo). Seguro que visteis fotos parecidas de las de Coruña.

390307638_7010bd21ee.jpg

Fábrica de cerámica Sargadelos, en Sargadelos, Lugo

390306396_16a6fecf1b.jpg

Su piscina es única....

390305098_f13a376c51.jpg

El smart tiene el color de Sargadelos -azul -

390305766_56a38d6e5d.jpg

La visita a la fábrica es gratuita. Creo que os encantará visitarla. También tienen una tienda completa. No vayais con visa ;) u os cansareis de utilizarla.

La fábrica de Sargadelos es un proyecto único.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cumpli los 60000 ! :)

390304538_af9cff2a98.jpg

Castro de Fazouro, entre Viveiro y Ribadeo

390302907_a2e94a8c41.jpg

Cerca de Ribadeo, un cartel de Mercedes y smart. Nos avisa de que a solo 86 km. tenemos un servicio oficial....

390302393_eab44c3903.jpg

Rinlo, pequeño pueblo a pocos km de Ribadeo

390301194_eeb0f822a0.jpg

El restaurante más conocido. En verano esta llenisimo. Yo voy a menudo, pero solo a tomar cafés, preferiblemente en invierno y por semana:

390300583_6c9cd25f7d.jpg

Hasta hace poco estaba pintado de otro modo, pero lo repintaron al igual que otras casa para rodar una peli....la peli quedó a medio pintar y luego la gente protesto por lo de pintar las casas...eso si que fue una pelicula....

Este es el puerto de Rinlo:

390301793_82b6768d69.jpg

Es precioso, pero me ha saturado el ambiente de todo lo que está pasando. En lugar de crecer de un modo ordenado en sitios tan bonitos como este, de cinco años hacia esta parte, es el caos. Hay una especulación urbanistica tremenda en la zona. Por cierto, cerca de Rinlo, Pescanova queria hacer una piscifactoria que le iba a hacer pupita a un castro. Normal...¿Desde cuando Rodolfo Langostino tiene casa?. Rodolfo también tiene derecho a la vivienda ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y frente al restaurante el huerto...

390300029_9b42fb6f7f.jpg

Tiene dos aparcamientos, uno de asfalto, y al fondo, otro de tierra, que es donde aprendí a hacer trompos, la maniobra del contrabandista, etc. Por lo que vi en el video de la última kdd de Madrid, creo que este aparcamiento haria las delicias de playboy bunny ;)

...otro cartel de la discoteca hermo!

390299422_bc94353e2c.jpg

En Ribadeo, desde el aparcamiento de un Eroski....

390298113_0a9d1037ee.jpg

...se ve un cartel........un cartel......vosotros mismos:

390297504_dba0d934fd.jpg

Camino del puerto deportivo de Porcillán, en Ribadeo, está el chalet del ex-presidente de gobierno Calvo Sotelo. Tiene unas vistas estupendas a la ria.

390298847_68c9b3ace2.jpg

Esta es la ria. Desde hace 10 años, llena de barquitos.

390298224_9734695f89.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Camino de Arzua....

390295609_1378a9e09e.jpg

Ya estoy llegando.....

390295075_242608b373.jpg

Para comprar un queso muy rico...

390291642_171e8039bc.jpg

Llegada a Lugo por carretera nacional, y a partir de ahi, A-6.

Llego al puerto de Pedrafita:

384558068_5e19aa2666.jpg

390294402_8fe40139b7.jpg

Hay un camión al que ha pinchado y parece que no lleva rueda de repuesto....¿le servirá mi kit reparapinchazos?

390293791_926bbba0ed.jpg

Todavia hay nieve...

390293267_c02c6cea67.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un excelente reportaje siguiendo esa linea que es ya habitual en ti. y con excelente fotografía.

Bueno por lo que veo el chiquitin no se porto mal del todo, a ver si solucionas ese tema del aceite. ;)

Gracias. Yo también disfruto mucho cuando compartis las fotos de las quedadas, asi que...que menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo dicho a ver si organizas una en tu tierra y vienes a alguna de las de Madrid. OK....;)

La próxima vez que viaje con tiempo a Galicia aviso, por si nos podemos juntar unos cuantos, aunque sea una mini quedada.

Este finde queria haber ido para la quedada de Madrid, pero trabajaba en turno de noche -este de mañana-. Me animaba a colaborar en algo, pero con mis horarios, hacer una yo solo lo veo complicado. A veces cuando yo tengo libre la gente trabaja. Para este viaje a Galicia he estado fuera sabado-domingo-lunes-martes. Lo se, no son los horarios habituales. Pero tomo nota Fede :)

Por ejemplo, Cantalejo, también me toca trabajar y no puedo ir... grrrrrrrrrrrr:mad: :mad::RS-c.bl.zw::smartje.rd.zw:

Eso si, en cuanto me coincida de librar cuando hagais una, me teneis ahi fijo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy chulo el reprotaje.

Yo tomo nota, mañana os hago uno de un día en Madrid en Smart roadster.

Y ya sabeis, a tomar ejemplo.

Gracias Seixo, este reportaje confirma que el que no viaja con un Smart es por que no quiere viajar.

y creo que aqui Adonai me dará toda la razón del mundo, yo tb soy canario y se lo que se añora desde las islas el poder hacerte un gran viaje en coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seixo, yo tambien tengo unos horarios muy raros, sino porque me fui de la quedada del domingo pasado a media mañana :(

Pero el trabajo es lo primero, por lo menos para los que no tenemos la suerte de ser ricos.;)

En fin este finde por la tarde awa0 comento que queria tomarse un cafe con nosotros pues venia a Madrid a un curso y acababa por la tarde, así que si alguien se anima y el no a cambiado de opinion podemos tomar un cafe o lo que sea. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, si os sirve de consuelo también para aquellos que dicen que no vale para viajar, mi wevo con sus 2 hermanos fue y vino a Viena, Turín, y algún sitio más... y sin quejarse, ni perder nada de aceite, salvo el consumo obligatorio que tiene que tener por lubricación.

A Viena y Turin! ¡Te has recorrido Europa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy chulo el reprotaje.

Yo tomo nota, mañana os hago uno de un día en Madrid en Smart roadster.

Y ya sabeis, a tomar ejemplo.

Gracias Seixo, este reportaje confirma que el que no viaja con un Smart es por que no quiere viajar.

y creo que aqui Adonai me dará toda la razón del mundo, yo tb soy canario y se lo que se añora desde las islas el poder hacerte un gran viaje en coche.

Si, hace unos dias Adonai ya sugirio eso.

A ver esa idea de las fotos del roadster en Madrid, suena bien :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A Viena y Turin! ¡Te has recorrido Europa!

Hombre, para mí recorrerme Europa es subir mucho más, pero bueno, fueron viajes bastante largos.

La única putada es que los últimos Km. antes de llegar a una gasolinera tienes que bajar bastante el ritmo para que el turbo no sufra, y las piernas terminan durmiéndose si no tienes tempomat... pero bueno, con una buena música en bastantes CD, unos pastelitos Pantera Rosa y un cartón de tabaco, se llega a cualquier lado.

Y quién diga que no se pueden hacer viajes, el viaje a Turín lo hice también con el Alfita, y tardé 13 horas, cuando con el wevo fueron 16 horas... sólo 3 horas de diferencia.

Por cierto, muy completo el reportaje, tu viaje sí que ha sido de los que merecen la pena, y no los míos, que no suelto la autopista/autovía y no puedo ver nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, para mí recorrerme Europa es subir mucho más, pero bueno, fueron viajes bastante largos.

La única putada es que los últimos Km. antes de llegar a una gasolinera tienes que bajar bastante el ritmo para que el turbo no sufra, y las piernas terminan durmiéndose si no tienes tempomat... pero bueno, con una buena música en bastantes CD, unos pastelitos Pantera Rosa y un cartón de tabaco, se llega a cualquier lado.

Y quién diga que no se pueden hacer viajes, el viaje a Turín lo hice también con el Alfita, y tardé 13 horas, cuando con el wevo fueron 16 horas... sólo 3 horas de diferencia.

Por cierto, muy completo el reportaje, tu viaje sí que ha sido de los que merecen la pena, y no los míos, que no suelto la autopista/autovía y no puedo ver nada.

Yo también soy fan de los Pantera Rosa icon10.gif

pantera_rosa.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal