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Pero si detecta la distancia entre las primeras ruedas y las segundas que pasará con nuestros pequeñines? Nos detectará mucho más rápido de lo que vamos en realidad al ser la distancia entre ejes mucho más corta.

Supongo que harán alguna prueba y se darán cuenta que no es factible el sistema.

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No, a ver:

Los sistemas de medición de velocidad detectan cuando el primer neumático cruza el primer sensor, y después detectan cuando el primer neumático cruza el segundo sensor. La distancia entre ejes no se usa para nada.

Yo hice un sistema así (con sensores infrarrojos) para medir las velocidades de los coches de scalextric, aplicable también a trenes eléctricos y demás, que medía la velocidad al pasar y la expresaba en metros por segundo... una gozada! Lo cierto es que es bastante barato de implementar (es a base de memorias digitales programables) y da una precisión bastante grande..., en este caso de milésimas de segundo...

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Yo hice un sistema así (con sensores infrarrojos) para medir las velocidades de los coches de scalextric, aplicable también a trenes eléctricos y demás, que medía la velocidad al pasar y la expresaba en metros por segundo... una gozada! Lo cierto es que es bastante barato de implementar (es a base de memorias digitales programables) y da una precisión bastante grande..., en este caso de milésimas de segundo...

Típica práctica en Informatica de Sistemas... ¿no iriamos a la misma clase?

Yo hice la práctica, y sólo funcionaba correctamente con 3 sensores, no con 1 ni con 2.

Aunque hay que apuntar algo. Para que el sistema no detecte vehículos falsos, estudia unos intervalos de tiempo y frecuencias, para discriminar por ejemplo un camión de 6 ejes con 3 smart que vayan pegaditos.

Realmente lo que toma como dato fiable es la última rueda que pisa el sensor, y no la primera, para hacer la foto correctamente.

Es decir, con los 2 primeros intuye el vehículo que pasa por encima, y con el tercero hace la medición junto al segundo.

Por eso, con sólo 2 sensores se puede detectar el vehículo que pasa por encima y cuántos vehículos circulan en un intervalo de tiempo. Muy últil cuando se van a realizar obras en un tramo, para determinar cuándo es el mejor momento.

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De hecho son 3 sensores, uno para resetear el contador, uno para iniciar la cuenta, y otro para detenerla y sacar el resultado por la pantalla de LEDs.

Lo hice usando un circuito digital diseñado desde 0, con un contador y unas EPROM. Utilizaba el resultado del contador para consultar la EPROM, donde tenía una tabla precalculada con los resultados en M/S de la velocidad. La precisión era realmente buena, y lo único que había que hacer si se cambiaba la distancia entre sensores era recalcular la tabla de la EPROM.

Lo hice como práctica de Electrónica Digital para 1º de Ingeniería Técnica en Electrónica Industrial, aunque descubrí recientemente que ya estoy muy viejo para estudiar una ingeniería (las fórmulas me producen jaqueca)... Así que me dedico sólo al trabajo, y de vez en cuando hago algún circuitillo digital que me sirva para el scalextric o para algún hobby, sólo por placer... La Electrónica digital es divertida, y de lo más útil como complemento a diversos hobbies! :P

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