Jump to content

Como montar Cajita debajo de asiento f2


edu3

Recommended Posts

¿Por qué La Cajita?

Mi intención era la de tener algo más de espacio así que decidí buscar una cajita para debajo del asiento que supliera a la original ya que es algo cara.... después de buscarla no la encontré, así es que decidí comprar la original en el SC Smart y me costo 68,14€ y decidí montarla.

No hay que perforar el bastidor del siento, y mucho menos desmontarlo.....es tan sencillo como meter los tornillos en los 7 orificios del bastidor (parte metálica debajo del asiento).....es como un mueble de IKEA.

¿ Remaches ó Tornillos ?

El empaque que contiene esta cajita trae remaches para montarla (los remaches se pueden colocar también sin desmontar el asiento) pero yo decidí comprarle y colocarle tornillos por aquello de sacarla algún día.

Procedimiento para montar cajita.

Se requieren tornillos Rosca-Chapa. Por lo regular un tornillo requiere de una tuerca ó un taquete para agarrarse y poder entrar con fuerza y mantenerse. Pero como no hay espacio para colocar una tuerca usaremos tornillos rosca-chapa....pues el tornillo rosca-chapa lo que hace es entrar un pelin a presión y agarrarse de la parte metálica del bastidor, como no tiene una tuerca ó taquete se sujeta de la pared que esta perforando, eso si debe entrar un pelin forzado (No mucho) para que se pueda agarrar (la cuerda del tornillo esta diseñada para eso), según el tipo que me vendió los tornillos en una ferretería común y corriente del barrio, las medidas son:

· Tornillo rosca y chapa (4x8x19). Necesitaremos 7 tornillos con su respectiva arandela.

Lo primero que se tiene que hacer es:

(El presente link contiene imágenes del montaje)

http://img222.imageshack.us/slideshow/player.php?id=img222/2003/1168863737u5g.smil

1- Colocar los tornillos en la entrada del bastidor (sin meterlos). Posteriormente introducir un poco, para crear ó hacer una guía (camino) por el cual el tornillo seguirá adelante (entrando). Introducir solo la mitad del tornillo ó algo menos.

"Importante" No dar giros totales ó de 360 grados, al giro o apriete del tornillo, ya que corres el riesgo de joder ó barrer la cruz ó zona plana de donde se sujeta el desatornillador y aparte puedes cargarte la cuerda del tornillo ó irte del de lado (hacer un camino no adecuado) en la ruta del tornillo."

2- Una vez que comprobamos que entra bien el tornillo (un poco forzado) hasta la mitad del largo de éste, retiramos los tornillos. (si crees que los tornillos no pasaran porque son demasiado grandes, puedes cambiarlos por unos un pelin más pequeños, pero recuerda que deben entrar justos ó algo apretados).

3.- Tomamos el cajón en la mano (el cajón consta de dos partes “la caja y la guía que sujeta la caja”.los dos son de plástico) procedemos a separarlos como indica el instructivo, metiendo el dedo en la zona A y B.

“Importante”Hacerlo con precaución ya que el plástico se puede fracturar y por lo consiguiente se romperá.

4-Colocamos la guía de plástico que separamos del cajón debajo del asiento.

5- Volvemos a colocar los tornillos con sus respectivas arandelas y comenzamos a meterlos con el desatornillador, con mucho cuidado, dándoles una giro con fuerza, pero despacio, dando 1/4 de vuelta, ó aproximadamente de 1 a 2 milímetros de giro, esto es una milimadre de vuelta (un milipelin) esto es con el fin de no joder la rosca del tornillo, la base del tornillo y provocar un accidente con el desatornillador y nuestra mano. Tal vez haya un poco de resistencia de entrada del tornillo, pero seguir con cuidado. No apretar a tope los tornillos para no fracturar el plástico.

6- Una vez que ya se encuentren montados los tornillos con la guía de plástico, procedemos a montar sobre esta guía la cajita de plástico y listo, ya tienes tu caja debajo del asiento montada.

Como se comento al principio, se pueden usar los remaches, de hecho me comentaron que es mas sencillo (fededb la monto con remaches) pero yo opte por tornillos.

Como vez , es sencillo, pero si tienes alguna duda coméntamelo y seguro encontraremos una solución.

edu3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En efecto sopmac, con remaches tambien es sencillo, Fededb la coloco con remaches y me comento que todo bien y sin ningun problema, yo opte por tornillos. Soy de la idea de que todo lo que se pone se pueda quitar, por efecto de mantenimiento, cambios, limpieza ó cualquier otra cosa que surja..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal