Jump to content

Parachoques trasero F4 de una o varias piezas?


Percamat

Recommended Posts

Hola!

El viernes recibí el sensor electromagnetico de aparcamiento y tras instalarselo al coche de mis padres (un C5) me he quedado con las ganas de montarlo en mi bicho:p

El tema es el siguiente, tengo una rascada en la parte trasera izquierda que quiero pintar, pero no se si para pintarlo me van a desmontar el parachoques o sisimplemente lo van a proteger y pintar por encima. Si lo fueran a desmontar no puedo instalar el sensor a menos que el parachoques este de una sola pieza (va pegado por el interior del parachoques). Alguien sabe si es un parchoque de una pieza o si es como parece, en tres piezas (las esquinas y la parte de la matricula)?

Es que paso de desmontarlo todo para ver que no puedo instalarlo, seria muy frustante;)

Si alguien lo sabe y lo comparte me ahorro trabajo inutil!!

PD: prometo hacer un tutorial cuando lo monte:cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ale, ya lo he averiguado yo!;)

Son 3 piezas en 1...osea, que estan las 3 piezas unidas pero se pueden separar.

Lo he visto al intentar desmontar el parachoques...he dicho bien "intentar":mad:

Quería instalar hoy el sensor electromagnetico para aparcar y no he sido capaz de poder desmontar el parchoques...alguien puede arrojarme algo de luz??? Protech quizás? Algún manitas? Alguien que tenga el WIS?

Gracias por la ayuda;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me he pasado 1 hora intentando desmontarlo sin exito.

Aun tras haber quitado los tornillos y clips que lleva la carrocería me queda una zona a la que no consigo llegar.

me explico. saco todo lo que puedo desatornillar en la zona de paso de rueda y maletero, pero el faldon lateral solapa la parte de la carrocería de la rueda, así que también saque todo lo que pude del faldon lateral...pero no se saca,parece pegado...ademas en la parte solapada parece que falta sacar un tornillo, porque se nota que la pieza de carroceria de la rueda esta sujeta allí.

YA pondre fotos para que se entienda;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me he pasado 1 hora intentando desmontarlo sin exito.

Aun tras haber quitado los tornillos y clips que lleva la carrocería me queda una zona a la que no consigo llegar.

me explico. saco todo lo que puedo desatornillar en la zona de paso de rueda y maletero, pero el faldon lateral solapa la parte de la carrocería de la rueda, así que también saque todo lo que pude del faldon lateral...pero no se saca,parece pegado...ademas en la parte solapada parece que falta sacar un tornillo, porque se nota que la pieza de carroceria de la rueda esta sujeta allí.

YA pondre fotos para que se entienda;)

Lleva remaches tipo flor, me parece que dos por cada pase en la zona mas cercana al suelo.Lo se porque entre mi mujer y yo hemos intentado cambiar de sitio una columna del garaje con la aleta trasera y he visto que se había soltado uno de los remaches.

Tendras que levantar la parte trasera con un gato y si te queda hueco meter un taladro con una broca de acero de 4mm y quitar las cabezas de los remaches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lleva remaches tipo flor, me parece que dos por cada pase en la zona mas cercana al suelo.Lo se porque entre mi mujer y yo hemos intentado cambiar de sitio una columna del garaje con la aleta trasera y he visto que se había soltado uno de los remaches.

Tendras que levantar la parte trasera con un gato y si te queda hueco meter un taladro con una broca de acero de 4mm y quitar las cabezas de los remaches.

que mal rollo taladrar mi chiquitin...tienes alguna foto de lo que me comentas?

Gracias;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Ya esta!

Ya he encontrado en el WIS como desmontar el parachoques!! yuju!!:D

Ahora toca esperar a que me llegue el sensor, que le regale el mío a mi hermano al ver que no podia desmontar el parachoques.

PD: se ha de buscar "paragolpes" en el WIS...y no parachoques...un poco raro no???

Gracias por el apoyo Campos!;)

Os pongo un tuto cuando haga la instalacón, prometido!:cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya esta!

Ya he encontrado en el WIS como desmontar el parachoques!! yuju!!:D

Ahora toca esperar a que me llegue el sensor, que le regale el mío a mi hermano al ver que no podia desmontar el parachoques.

PD: se ha de buscar "paragolpes" en el WIS...y no parachoques...un poco raro no???

Gracias por el apoyo Campos!;)

Os pongo un tuto cuando haga la instalacón, prometido!:cool:

paragolpes es un nombre tan comun o mas de denominarlo, quizas una denominacion mas antigua.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

El viernes recibí el sensor electromagnetico de aparcamiento y tras instalarselo al coche de mis padres (un C5) me he quedado con las ganas de montarlo en mi bicho:p

Pues yo de ponerselo se lo pondría al C% precisamente, asi que me gustaría que me dijeras modelo, precio, prestaciones y si te costo mucho instalarlo, pues en ese coche para mi tiene sentido, en mi f2, pues creo que no me hace falta.Gracias anticipadas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo de ponerselo se lo pondría al C% precisamente, asi que me gustaría que me dijeras modelo, precio, prestaciones y si te costo mucho instalarlo, pues en ese coche para mi tiene sentido, en mi f2, pues creo que no me hace falta.Gracias anticipadas.

En el C5 es facilisimo de desmontar el parachoques...lo mas dificil fue localizar los cables de la luz de marcha atras correctos.

Si eso cuando vaya a casa de mis padres le saco una fotillo para localizar los cables. Lo demas es muy facil ;)

En cuanto al sensor, lo vende un chico del foro del seat leon 2, loboTDI. Te envio su email por privado, ya que te tienes que registrar para ver el hilo del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien quiero poner el sensor pero no puedo quitar el paragolpes a ver si alguien me puede echar una mano de como se quita.

gracias

Te comento, hay unos tornillos detras de los reflectantes del parachoques, así que hay que sacarlos...eso lo vi con el WIS, pero como aún no lo he hecho no lo he mirado mucho y no se si hay algo mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal