Jump to content

Como usar los Roadsters/BRABUS


Gargantua_smart

Recommended Posts

Parece que hay problemillas de mas con estos coches.Estos no son como los demas,son un capricho irracional y como tal hay que tratarlos lo mismo pasa con los exclusivos CATERHAM.

Yo lo uso de la siguiente forma :

Al arrancar: tres o cuatro minutos en marcha parado, antes de engranar las velocidades(no tengo prisa estoy de descanso),

Si me encuentro en un Parking con rampa de salida entonces no lo muevo por nada antes de alcanzar los 70º de temperatura.

Despues continuo EN AUTOMATICO"MUY IMPORTANTE" sin sobrepasar con el acelerador de 0,5 bares en soplado turbo,tranquilamente hasta que el motor alcanza 90º de temperatura.No lo paro nunca ni aunque me lo ordene la guardia civil, una vez arrancado hasta llegar a 90º y despues de estar DOS MINUTOS AL RALENTI antes de cortar con la llave el encendido.

Una vez el coche calentado debidamente y los neumaticos, es cuando si me apetece le doy caña SIEMPRE EN AUTOMATICO, A pesar de llevar secuencial no es conveniente usarlo como si fueramos Fernando Alonso entre otras cosas por que si el revienta el coche le dan otro a continuacion y nosotros nos cuesta pasta pasta.

Antes de llegar al sitio de destino o gasolinera a unos 3KM antes de llegar suelto despacio el acelerador y dejo que vaya refrescando el motor antes de la detencion que como siempre uso el rito de 2 minutos antes de cortar la llave y poniendo la calefaccion a tope si veo que quiere pasar de 95º.El que tenga prisa en la cola de la gasolinera que espere es mas importante mi buga.

IMPORTANTISIMO EL RODAJE:

los 3000 KM primeros !nunca en secuencial! siempre en automatico.prohibido subir de 0,75 el turbo y siempre circular entre 2400 rpm y 2800 rpm max.Despues de 3000Km y siempre en caliente ir subiendo progresivamente durante la circulacion de 2800 a un max de 3500 que es en la horquilla donde mas a gusto se encuentra el motor.

Una vez hechos 4000km primeros, estirar las velocidades usando excepcionalmente en modo secuencial hasta las 5900 rpm cada una de las 6 velocidades¡cuidado con las multas! esto hacerlo esporadicamente durante 1000km mas,Despues de 5000Km ya esta listo para andar eso si tomando las precauciones anteriores.

Es muy importante mirar la presion de los neumaticos todas las semanas, el bajo perfil que tienen.....o llenarlas con helio y duran 2 meses la presion no hace falta mirar.

OJO CON EL LAVADO PROHIBIDO TODO SISTEMA QUE NO SEA "A MANO"

usando un cepillo de ropa para la lona antes de lavar y una brocha de las de pintar pequeñita para limpiar las juntas y carrileras del techo.Janas usar agua a presion en la zona juntas,gomas, o ,techo lona lo mejor champoo de niños Nenuco para enjabonar, las manchas quitarlas con una esponja en agua caliente nunca arañar. nunca lavarlo al sol ni con mucho calor en verano ni con mucho frio en invierno.Cada 4 lavados darle una mano de impregnacion a la lona techo con producto protege lona y antihumedad y repele el agua.NO aparcar bajo el sol fuerte se jode y se descolora la lona

Una vez al año llevarlo a una empresa de lavado integral a mano bajos incluido por 120 € lo dejan como sacado de fabricar.

Yo lo llevo siempre a donde lo compre para que nunca existan escusas de posibles responsabilidades ante futuras incidencias y siempre aceite MOBIL1 de 0-40 w y el filtro mobil.

Me podeis llamar jilipollas si quereis pero hay una gran diferencia entre un medio de tramsporte y un capricho irracional

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena guia y muy detallada. Para ti es un capricho descabellado, para mi una elección fria y calculada que me reporta muy buenos momentos. Yo sabia que el único(posiblemente) momento en mi vida en que podría plenamente difrutar un biplaza ligero y exclusivo es ahora que soy joven y peso poco. No necesito más de dos asientos(luego los necesitaré), De momento no peso o mido demasiado como para que me parezca demasiado pequeño y me cabe todo lo que necesito. Es barato de tener y gasta poco y da muy muy buenas sensaciones.

Por esa misma razón tomé la decisión de no obsesionarme con el. Lo cuido muy bien y siempre estoy pensando en como llevarlo mejor, como sacarle más provecho y mejorar mi habilidad al volante, donde llevarlo, que ponerle, etc... Pero en cuanto eso se introduce en mis acciones diarias perjudicandome lo adapto. Por ejemplo nunca estoy parado dos minutos antes de arrancar pero si 30 segundos. El rodaje lo hice distinto ya que hay teorias de rodajes seguros y necesarios en los que debes dar forma a los anillos de los cilindros sin vacilación, con enérgicos acelerones en caliente, claro.

Tb lo dejo entre 1 min y 90 seg. al ralentí con la calefaccion puesta.

Etc.

Cada uno que lo cuide como quiera y cuanto quiera, pero es bueno saber cual es la mejor manera, tal como lo haces tu. Ojala tuviera la paciencia! :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Limpieza techo lona.

1º por precaucion procura aparcar a la sombra, sobre todo cuando el sol es abrasador.

2º Dale una mano de crema nutriente, al menos una vez al mes, a todas las juntas de goma para que permanezcan flexibles y no se cuarteen.

3ºCepilla frecuentemente el techo con un cepillo de ropa, yo lo llevo en el coche, cepilla siempre en linea recta de atras hacia adelante(parabrisas)

4º Cuando laves el cohe "a mano" procura no mojar el techo lona, cepillalo solamente y el techo lo lavas una vez cada 6 u 8 lavados o una vez cada mes y medio de la siguiente manera:

Lo lavas con un producto especial que venden en los SmartCenters, con cuidado.Con una brocha pequeñita le limpias bien las carrileras y las engrasas con una fina capa de lanolina.Dejas que seque a la sombra y cuando este todavia un pelin humedo lo rocias con otro producto que venden en los Smart Center especial para por impregnacion protejer la lona. Lo tienes que aplicar en espacios abiertos y a favor del aire, pues es muy toxico para respirar, con el Spray le das una primera capa muy suave como si estuvieras echamdo ambientador, esperas 3 minutos y vuelves a echar una segunda aplicacion identica a la primera.Lo dejas a la sombra 15 minutos y ya esta.

Ojo¡¡ protege con unos trapos los angulos del techo tipo cristal, de lo contrario cuando eches el Spray te quedaran gotitas rebeldes de quitar.

Te vale asi?

si no tienes automatico procura circular dentro de las rpmde tu par motor que te viene en las caracteristicas tecnicas motor, y cambia siempre a 4500 rpm y no des patadas al acelerador acelera progresivamente sin sobrepasar 1 bar en el turbo si te es posible

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente cuido lo de darle caña en frio dejarlo 1 o 2 minutos antes de pararlo y eso, pero lo de lavarlo tanto komo algunos 3 veces a la semana y cepillar tanto la lona? es ke el unico ke se tira 12 horas fuera de casa currando soy yo? Kuando estuvimos en la koncentracion de zaragoza un tal miguel me lo lleno de barro pues tarde 1 semana en lavarlo y desde entonces no ve nada mas ke el agua de la lluvia y duerme y vive en la kalle, en algunas cosas me pareceis a mi modo de ver las cosas un poko exagerados ke es un coxe no un niño pekeño, pero eso e dixo a mi modo de ver las cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veras Trastos con el debido respeto y sin animo de ofender si tu eres uno de los muchos que ven al coche como medio de transporte con mas o menos capricho a la hora de elegirlo me parece perfecto.

PERO hay otros que nos apasionan los coches como a otros las motos,¿Conoces de algun motero que se precie, que tenga descuidada su maquina y tirada en la calle? ¿Has visto alguna vez de madrugada tirada en la calle una HARLEY a no ser robada?

HOY en dia el 90% de los coches que se venden son "electrodomesticos con ruedas" que cumplen una mision como un frigorifico, llegado un tiempo se trata a la banqueta(ya ha quedado desfasado) y terminan deshaciendose de ellos y vuelta a empezar,

PERO existen coches como :Ferrari; Porsche 911 (mas de 40 años fabricandose); Aston Martin; Maserati Spyder,Lagonda;Wiesnman;Morgan 4/4 (69 años fabricandose y 7 años de espera para poder tener uno)Caterham;Pero los plebeyos que tambien tenemos derecho a soñar tenemos de momento.... el Mazda MX5;MGTF; Toyota MR2y SMART ROADSTER, pues los Megane CC y Puegeot CC son unos "Pedos desclasados" el unico que se libra es El W Beetle Cabrio.

Es una pena o una suerte el que se haya terminado de fabricar El Roadster SMART.Por un MG TA Cabrio del 1968 en buen estado vale mas que un Mercedes S 500 de paquete y un Fiat Spyder 850 del 1965 tanto como un Golf Gti ¿Me sigues?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veras Trastos con el debido respeto y sin animo de ofender si tu eres uno de los muchos que ven al coche como medio de transporte con mas o menos capricho a la hora de elegirlo me parece perfecto.

PERO hay otros que nos apasionan los coches como a otros las motos,¿Conoces de algun motero que se precie, que tenga descuidada su maquina y tirada en la calle? ¿Has visto alguna vez de madrugada tirada en la calle una HARLEY a no ser robada?

HOY en dia el 90% de los coches que se venden son "electrodomesticos con ruedas" que cumplen una mision como un frigorifico, llegado un tiempo se trata a la banqueta(ya ha quedado desfasado) y terminan deshaciendose de ellos y vuelta a empezar,

PERO existen coches como :Ferrari; Porsche 911 (mas de 40 años fabricandose); Aston Martin; Maserati Spyder,Lagonda;Wiesnman;Morgan 4/4 (69 años fabricandose y 7 años de espera para poder tener uno)Caterham;Pero los plebeyos que tambien tenemos derecho a soñar tenemos de momento.... el Mazda MX5;MGTF; Toyota MR2y SMART ROADSTER, pues los Megane CC y Puegeot CC son unos "Pedos desclasados" el unico que se libra es El W Beetle Cabrio.

Es una pena o una suerte el que se haya terminado de fabricar El Roadster SMART.Por un MG TA Cabrio del 1968 en buen estado vale mas que un Mercedes S 500 de paquete y un Fiat Spyder 850 del 1965 tanto como un Golf Gti ¿Me sigues?

estoy de acuredo, pero a veces se cuidan demasiado, más de lo que necesitan y además si no te gusta tanto cuidar del coche como conducirlo, pues como que no eres del mismo tipo de persona que los moteros!

A mi me encanta mi coche y lo cuido, pero si se rompe se arregla, si le gasto algo se lo cambio, hay que disfrutarlo. Como ya he dicho si tienes paciencia y te gusta perfecto, si no tambien. Y un coche debe aguantar lo que le eches tanto como lo hace una Transit, lo que le eches claro, es cosa tuya ;) Yo por ejemplo, estoy obsesionado con los pasos de montaña y dia si dia tb le doy una buena tanda. Las ruedas se gastarán, los frenos tb y quizá algún dia se me vaya un poco y tenga un accidente, pero para mi es la sal de la vida...

ah, y el MG TF, el Beetle cabrio y el Maseratti Spyder son una basura que solo sabe ir recto y ser atractiva y descapotable. El 911, Ferrari, Aston(demasiado pesado pero bueno), MOrgan, Radical, Ariel Atom, Honda S2000, Wiesman Gt, etc si me parecen buenos coches.

Por cierto, ayer tuve un pique con un s2000(con el beneplacito de ambos y en un lateral despejado con visibilidad) y me destruyó como si estuviera parado, aun así, el Brabus se comportó muy bien. Otro dia nos veremos en las curvas jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal