Jump to content

Para Los Expertos En Tracción Trasera


bullrunner

Recommended Posts

A VER, UNA PREGUNTITA. Ya sé que es una tontería para vosotros, pero yo no he tenido nunca un tracción trasera y siempre he conducido con tracción delantera acelerando en las curvas, haciendo contravolante al contrario de donde va el culo del coche y todo eso. Ahora, tengo la duda de qué hacer con el ROADY, porque ya me he llevado algún sustillo en alguna glorieta mojada y la verdad es que NO TENGO MUCHA IDEA DE CÓMO SE CONDUCE UN TRACCIÓN TRASERA ¿PODRÍAIS AYUDARME UN POCO?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy facil bullrunner, y sobre todo es intuitivo..

Además, el Roadster es muy noble, y en cuanto veas que el coche se te va, levantarás el pie y el coche volverá a su lugar..

En caso de que esté mojado y que deslice más solo tienes que contravolantear y ya está.

Respecto a como tomar curvas, por experiencia te digo que el Roadster es un subvirador neto, es decir, se va de delante.. asi que puedes pasar la curva acelerando a pesar de que es un trasera.

Todos lo Roadster van sobrados de agarre, salvo unidades del 82 reprogamadas y con llantas de 15 (como por ejemplo el abejorro de Edu en este video)

Si te fijas se va mucho al salir de la curva, y eso solo lo provoca un buen pisotón y 115 caballos.

Es algo buscado.

Yo lo que te recomiendo es que investigues un poco. "Juega" con el Roadster, conocelé.. e irás aprendiendo poco a poco cuales son sus reacciones, y por tanto que has de hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DeAngelis lleva razón, aunque añadiria que necesitas tacto con el acelerador, el contravolante y los frenos para salvar algunas situaciones más complicadas.

Aportaré el video que hice para mostrar las tendencias del coche(sub y sobrevirar) segun lo lleves:

Como bien dice, es subvirador en cuanto lo metes demasiado a saco, si en cambio entras gentilmente, desplazas el peso y aceleras suavemente, el coche nunca te perderá agarre. A menos que tengas 115cv o más en cuyo caso, puedes observar lo de los videos.

Por otra parte, si te lanzas y al principio de la curva(sobretodo en bajada) pisas fuertemente para frenar pero de manera breve, giras el volante del todo y aceleras de sopeton en una marcha corta, el coche se mostrará más sobrevirador. Aunque a menos que el suelo este mojado o deslizante por otras razones, solo consegirás un leve sobreviraje muy controlable.

Ten cuidado y ves aprendiendo a llevarlo, pero no tengas miedo, no es un F430 :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo de momento no he podido cogerle mucho por lo que os he comentado en otras ocasiones de mi convalecencia por la operación. Ero en una rotonda que hay derca de mi puebluuuu, que la verdad, está super mal hecha y es muy cerrada y es´tá como...en subida y en bajada y...mal peraltada....(es muy rara) Pues eso que en segunda cuando la estaba haciendo apreté y notaba como se me iba de alante. Y cuando soltaba un poquillo volvía a agarrar y así la dí. Me refiero que yo no intenté que se fuera de atrás porque se me iba antes de alante. También tengo que decir que eso sólo me psó en esa rotonda porque luego en curvas cerradísimas no se me ha ido ni de alante ni de atrás. Pero tampoco he ido a que se me vaya, jeje.

Por mi experiencia en la rotonda esa....pregunto;

En mi Leon Fr, yo si quiero que el coche no me subvire acelero en la curva.

En mi roadster brabus....acelero o decelero? en la curva para tener más agarre.

Xao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo de momento no he podido cogerle mucho por lo que os he comentado en otras ocasiones de mi convalecencia por la operación. Ero en una rotonda que hay derca de mi puebluuuu, que la verdad, está super mal hecha y es muy cerrada y es´tá como...en subida y en bajada y...mal peraltada....(es muy rara) Pues eso que en segunda cuando la estaba haciendo apreté y notaba como se me iba de alante. Y cuando soltaba un poquillo volvía a agarrar y así la dí. Me refiero que yo no intenté que se fuera de atrás porque se me iba antes de alante. También tengo que decir que eso sólo me psó en esa rotonda porque luego en curvas cerradísimas no se me ha ido ni de alante ni de atrás. Pero tampoco he ido a que se me vaya, jeje.

Por mi experiencia en la rotonda esa....pregunto;

En mi Leon Fr, yo si quiero que el coche no me subvire acelero en la curva.

En mi roadster brabus....acelero o decelero? en la curva para tener más agarre.

Xao

depende de la curva... a veces lo mejor es levantar el pie, girar más y volver a acelerar.

Otras merece la pena abrirse antes, girar de golpe y acelerar a fondo.

Lo que es muy dificil es que acelerando te quedes mirando hacia el otro lado o cruzado, eso te puede pasar más bien por no acelerar o por meterte en rotondas raras como esa(que cristo de rotonda rediós!) o por que este el suelo mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El coche es muy noble, se va de alante si entras forzado, si sueltas el pie recupera su posición.

Las cosas cambian con el suelo deslizante, agua, arena... entonces si quitas el ESP el coche se va de atrás, si sueltas el pedal se vuelve a colocar, Ah, pero cuidado, si te pasas puedes darte un buen susto, pero para eso hay que ir a saco.

Mi recomendación:

-Entrar en la curva con los deberes hechos, luego si quieres pisar le pisas, pero siempre con mucho cuidado.

Y en ciudad no olvidaros de nuestros amigos/enemigos camiones que limpian las calles, fuentes con fugas, arpersores que riegan el asfalto... te puedes encontrar media rotonda mojada cuando vas a saco y entonces no te libra ni el ESP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pozzi, un coche muy chulo de conducir pero desde luego mas dificil que un traccion delantera con todas las ayudas electrónicas; yo en el roadster las he notado menos eficaces!!. Para noble el celica de mi novia que desliza siempre por igual las 4 ruedas, es muy previsible!!

De todos modos este roadster va muuuy bien!!. Con buen firme y ruedas en caliente tiene un agarre muy bueno y divertido; creo que no hace falta ir al límite para divertirse, y por pasarse un pelin el coche puede con ello; pero si te pasas, pillas tierra y etc, sustazo!!.

Lo que he notado tb es que si sales de una rotonda en 2º o 3ª x ejemplo y aceleras fuerte se va de atras; pero eso si el mio es un brabus: mas caballos y ruedas y suspensiones más bruscas; creo recordad que el 61 cvs que probé deslizaba muy divertido; el mio no tiene nada de gracia cuando se va, que el neumatico tan pronto desliza como engancha pegando latigazo.

A divertirseeeeeeee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si entras bien situado en la curva una aceleracion liera mejora la tracción porqu cambia el reparto de pesos en curva. No tocar el acelerador en curva es dejar un peso muerto sin tracción en curva, y no es lo mejor.

Y frenar fuerte en curva tampoco es recomendable ya se sabe porque.

Lo de frenar o acelerar siempre suavemnte para lograr el resultado deseado.

Eso si en el webo no se como ira!, para el roadster si que es así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal