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moy

consumos reales del smart diesel y gasolina, ayuda gracias

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hola hola buscando por internet encontrado este club y me e registrado porque espero ser el proximo propietario de uno, si pudierais ayudarme en la eleccion os lo agradeceria, os cuento, saludos y gracias

Estoy mirando para comprar un smart, por lo manejable y porque es automatico, hago alrededor de 200kms al dia todos por madrid, algunos me dicen que gastan alrededor de 6 litros, me ofrecen uno de 61cv y mi consulta es para gente que tenga smart y que me diga si ahi mucha diferencia de

Un saludo y espero respuesta de algun propietario para salir de dudas, consumo entre los diesel y los gasolina, el que tengo en el punto de mira es un 61cv que creo es el que mas caballos tiene, por ejemplo este modelo cuanto gastara real a los 100km, y por ultimo me a dicho que tiene techo panoramico y que lleva una bandeja que la vas moviendo segun da el sol , a mi es que me molesta mucho el sol en los ojos, alguno que tenga este techo me puede comentar si es molesto el sol llevando la bandeja esa encima o no molesta para nada?

saludos y gracias

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Hola:

Hay muchos post donde se ha hablado de consumos y te recomiendo que dediques un tiempo a buscar y los leas.

Yo tengo un CDi con 3.000 Km con un consumo medio de 4l/100, un mínimo de 3.6 y un máximo de 4.4. Como todo el nivel de atasco y lo que te guste hundir el pedal condicionan mucho el consumo.

Tengo el techo panorámico pero la versión Pure no lo trae de serie con lo cual esto no debería ser un problema.

Si el combustible lo pagas tu y puedes prescindir de ser el más rápido, mi recomendación es el CDi. Mucha suerte en tu búsqueda que elijas el que elijas acertarás.

Suerte

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Respecto a la historia del sol, tienes 2 soluciones posibles.

1.- Solicita en el Smart Center que te instalen un parasol extra aunque le quita toda la gracia al techo solar.

2.- Si eres un poco mañoso construye tu propio desplegable y con eso te proteges del sol.

Realmente con el tintado no es tan molesto pero es cuestión de cuan sensible seas a la luz.

Un salu2 y bienvenido.

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Yo tengo un 61 cv subido a 75

Casi un 90 % de conducción por ciudad y suelo hacerme entre 450 - 500 km con un solo deposito (33 litros). Depende de lo que se le azote.

Lo mas que le hice fueron 600 km haciendo 500 por autopista (Pontevedra - Gijón) y el resto todo ciudad.

Lo tengo en venta, por si te interesa.

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=3821

Lo del techo de cristal tiene que hacer demasiado sol para que moleste, yo con el parasol de arreglo muy bien. Y a mi el sol tambien me molesta mucho. Pero el techo de cristal de muchisima vidilla. Sobretodo para ponerse justo debajo de los semáforos, y para los dias oscuros que da una luminosidad brutal al coche.

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hola muchas gracias por las respuestas, hombre me es prioritario el consumo, porque como e dicho hago muchisimos muchisimos kilometros, 200 km todos los dias y algunos dias incluso mas, por eso si la diferencia era minima me tiraba al gasolina, pero si la diferencia es de 2 litros como dicen por ahi, echando cuentas en una pasta con los kilometros k hago, como se defienden estos dos coches?

Donuses como anda el tuyo? se defiende bien o es perezoso?

f-f lo mismo, como se defiende el tuyo? va bien o es demasiado perezoso.

muchas gracias por contestar y saludos

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Hola Bienvenido al Foro, mi coche es un f2 Pure CDI, y pienso que para ti seria ideal, pues no tiene techo solar y ademas con reprogramacion se mueve muy agilmente por ciudad y carretera, con buenas aceleraciones el consumo no pasa de los 4 o maximo 4,5, vamos que con unos 18 litros haces alrededor de 450 km en un uso muy ciudadano, y llevandolo suave, si le aprietas el consumo se puede poner en los 5 litros en ciudad. Es un coche muy comodo de conducir y de aparcar, y el motor CDI, es un buen motor y bastante duradero, siempre que respetes sus mantenimientos, y con la reprogramacion, le subes de 41 cv a 58 mas o menos

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hola muchas gracias por las respuestas, hombre me es prioritario el consumo, porque como e dicho hago muchisimos muchisimos kilometros, 200 km todos los dias y algunos dias incluso mas, por eso si la diferencia era minima me tiraba al gasolina, pero si la diferencia es de 2 litros como dicen por ahi, echando cuentas en una pasta con los kilometros k hago, como se defienden estos dos coches?

Donuses como anda el tuyo? se defiende bien o es perezoso?

f-f lo mismo, como se defiende el tuyo? va bien o es demasiado perezoso.

muchas gracias por contestar y saludos

Pues de perezoso no tiene nada, sin la repro se le nota un poco de falta de tirón, pero ahora nada de nada. Puede contartelo el X5 que nos cepillamos Oxte y yo en Donosti saliendo de una gasolinera a 150.

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Pues de perezoso no tiene nada, sin la repro se le nota un poco de falta de tirón, pero ahora nada de nada. Puede contartelo el X5 que nos cepillamos Oxte y yo en Donosti saliendo de una gasolinera a 150.

Es impresionante lo que puede andar un F2 reprogramado, doy fé de que lo que dice Donuses es cierto. El del X5 tiene que estar alucinando todavía. un F2 seguido de un roadster subiendo a 150 desde un carril de alceleración NO ES NORMAL.

El mio es un roadster de 61CV reprogramado a 80 o más (algunos dicen que a más de 90) con admisión mejorada y filtro deportivo, es una joyita hecha a mi medida, y no es fácil seguir a un F2 reprogramado por Portech o smartase que es que toco el mio.

Teniendo el mismo motor el F2 siempre será más ligero y por debajo de 140 es un coche con una aceleración brutal (con repro) ya que pesa del orden de 200 kg menos que el roadster, por encimad e esa velocidad se empieza a notar algo inestable debido a su corta batalla.

Si tu máxima es el poco consumo, sin duda un CDI, si le quieres añadir nervio y carácter un 61 reprogramado por alguien que sepa.

Tienes que tener en cuenta que los consumos de estos coches (incluido el roadster) son irrisorios comprados con otros, aparte de que no existe competencia para ellos.

Si estas detrás de uno y lo pruebas, te pasará como a todos los de este foro, queno podrás quitartelo de la cabeza.

El F2 aparte de ser un coche con un comportamiento habitabilidad y estabilidad sorprendentes, es el mejor aliado para Madrid o ciudades similares ya que se aparca donde no loo hace otro coche y es automático secuencial.

Prueba uno y te uniras a la smarmania, asegurado.

un saludo

Edu. :RS.zw.zw:

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jejejjej k punto, se tubo que quedar el tio bocas, la verdad es que toy echo un lio porque aunque hago tantos kilometros, no me gusta ir despacito precisamente, se que si me pillo uno que no ande casi me va aburrir y me va a durar dos semanas, entonces aunque el consumo sea 2 litros mas, con lo cual quiere decir que uno gasolina de 61cv reprogramado se me vaya a los 6-6.5L mas o menos, si con el me lo voy a pasar como un enano, pues tampoco es tanto consumo no?

Por cierto quien os a reprogramado los coches y deslimitados? yo soy de madrid y aqui los coches hasta ahora me los han reprogramado tlr y vagspeed

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Yo estoy haciendo un seguimiento exhaustivo de los consumos de mi Pulse gasolina 61CV del 2005. En los últimos 12.502,9 km. ha consumido 900,6 litros lo que supone una media de 7,20 l./100. y un precio por kilómetro de 0,07 euros poniendo siempre 98.

Vivo en Barcelona, la mayor parte de lo que hago es ciudad y voy siempre con el cambio en automático salvo en carreteras de curvas en que me gusta cambiar yo.

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jejejjej k punto, se tubo que quedar el tio bocas, la verdad es que toy echo un lio porque aunque hago tantos kilometros, no me gusta ir despacito precisamente, se que si me pillo uno que no ande casi me va aburrir y me va a durar dos semanas, entonces aunque el consumo sea 2 litros mas, con lo cual quiere decir que uno gasolina de 61cv reprogramado se me vaya a los 6-6.5L mas o menos, si con el me lo voy a pasar como un enano, pues tampoco es tanto consumo no?

Por cierto quien os a reprogramado los coches y deslimitados? yo soy de madrid y aqui los coches hasta ahora me los han reprogramado tlr y vagspeed

Yo protech. El deposito me dura normalmente entre 450 y 500 (depende de si tuve algún calentón con algún VTS o si le di candela). Gasta muy poco mas que reprogramado, y si sales a carretera mas que ciudad, puedes ir mas bajo de vueltas en sexta y mantener el tipo en subidas. Siempre y cuando vaya con repro.

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Yo hago entre 450 y 500 km por depósito, depende de lo que lo azote, y un 90% es ciudad. Lo saco muy poquito por la autopista. Le voy a poner tempomat porque es que es una bestia en autopista. A poco que pises estas en 140 y lo que no se ve....

Yo voto por la repro al 100%!!!!

La mia es de PROTECH

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hola donuses, quien te la a echo la repro? la podria hacer aqui en madrid?

Joder todavia no tengo ni idea si pillarlo gasolina o diesel, k cacao tengo, estado leyendo post y post y algunos dicen que se le sube el consumo a 8L en el gasolina con el aire, otros que el diesel no pasa de 4.5L, yo si voy por carretera minimo tengo k ir a 140-150 sino me aburro jejejej, todos los dias hare unos 80 por carrretera y el resto hasta 150-180 por ciudad, k cacao tengo en la cabeza, que harias tu??? y la putada es que mañana tengo para ver dos tanto diesel como gasolina y el gasolina esta muy muy bien es del 2003 passion 61cv con 35000kms y por 6000e y el diesel es del 2003 pure 51000kms y me pide 5500e

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yo si puediera cambiar, ahora mismo preferiría un Diesel. Total con el el carnet de puntos ya no se puede correr en ninguna parte, pues puestos a ir lentos que gaste lo mínimo posible..

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Si lo que quieres es velocidad punta cuanto más caballos mejor y siempre será mejor partir de 61 CV que de 41 CV. De todas formas si pertendes ir mínimo a 140 - 150 Km/h creo que deberías buscar un roadster (mucho más estable) e irte olvidando de los consumos bajos (dando zapatilla a un coche con turbo el consumo no es para nada moderado).

Mucha suerte

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Si lo que quieres es velocidad punta cuanto más caballos mejor y siempre será mejor partir de 61 CV que de 41 CV. De todas formas si pertendes ir mínimo a 140 - 150 Km/h creo que deberías buscar un roadster (mucho más estable) e irte olvidando de los consumos bajos (dando zapatilla a un coche con turbo el consumo no es para nada moderado).

Mucha suerte

En las reprogramaciones se gana en potencia y en bajos, en velocidad punta gana algo, pero no mucho, en nuestros coches se nota porque se le quita le deslimitacion de 135km/h que trae de serie, si pruebas un Smart deslimitado pero sin repro tambien corre mucho mas, pero no tiene la potencia de los nuestros

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450 km con 19 litros, sale a 4,22 litros a los 100, si le atizas mucho, puede llegar a los 4,8 el CDI con repro, andara un poco menos que el gasolina, pero para tantos km, merece la pena, y mas si tienes otro coche mas potente.

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Yo prefiero el gasolina, pero porque le hago muy pocos kilómetros diarios, y me gusta mas la potencia que tiene, además, nunca me ha gustado el diesel en ningun modelo de coche, es una manía. Prueba los dos que dices y decide por lo que te haga sentir cada uno.

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Yo prefiero el gasolina, pero porque le hago muy pocos kilómetros diarios, y me gusta mas la potencia que tiene, además, nunca me ha gustado el diesel en ningun modelo de coche, es una manía. Prueba los dos que dices y decide por lo que te haga sentir cada uno.

Esta clarisimo que el ruido del motor y las sensaciones de un gasolina no son las mismas que las de un diesel, incluso en igualdad de caballos, eso es indudable, al menos para mi. Si pudiera escojer y para hacer pocos km, me quedo con el gasolina, pero me muevo bastante y ahora menos que antes, pero entre los dos coches salgo por 40 o 50.000 km al año, antes salia por mas, para mi en consumo es importante.

Ademas, el de gasolina al tener mas caballos, dará mas tambien en la repro, con sensaciones mas fuertes y placenteras :P. Eso es indudable.

Pero si lo quieres como el caso de Moy para hacerle 200 km diarios o sea 73.000 km al año, las diferencias de consumo son muy grandes, en fin es el que tiene que decidir, si ir como una bala ( cuidadin con los radar), o ir con menos cv y gastar 2 litros menos a los 100.

Que en su caso serian unos 4 euros diarios, que multiplicados por 365 dias que tiene el año, serian 1.460 € al año, que son 242.924 Pts de las antiguas Ptas.:P:p:p

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hola hola chabales, despues de darle muchas vueltas me e decidido por el petrolero, porque preguntando me han dicho que una vez reprogramados no se nota tanto la diferencia, hoy e ido a ver uno aqui en madrid con muy pocos kilometros y muy bien de precio, pero escondia un golpe que le cazado y me e quedado con las ganas:( , si todo va bien mañana voy a ver otro a ver que tal, el que tengo que ver mañana tiene 53000kms, no son muchos no? es que en estos coches estoy un poco perdido, mi novia tiene un 530d con casi 300.000kms y esta mejor que nuevo, pero es las pelotillas nose yo como ira lo de los kilometros, joder que mono tengo por pillarmelo

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Si es un diesel y esta bien de precio y de motor no estan mal, ten en cuenta que Irenica tiene casi 130.000 y le va bien y otro usuario 170000, hechos todos en Madrid y sigue funcionando, aunque no compares estos motores con los del 530D:p

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si la verdad es que si, siempre lo e visto por la calle y me a llamado mucho la atencion, me parece muy gracioso y bueno para el trote de la cuidad, a ver si el de mañana y me lo pillo jejjejeejj

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