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Sopmac

Cambiar bombillas delanteras del F2 desmontando panel Frontal

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Antes de proseguir tomamos una bolsa de plástico y la cortamos por la mitad cada una de estas partes la utilizaremos los lados del panel no rayen la pintura. Me refiero a la punta de arriba del panel, la parte que estaba tapada por las piezas de plástico triangulares.

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Colocamos la mitad de una bolsa a un lado:

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Y la otra mitad al otro lado:

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Ahora toca tirarse al suelo por delante del coche. Veréis que en los bajos tendréis un par de pestañas que debéis sacar. Son como esta:

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Con un simple empujón salen sin esfuerzo:

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Ahora podemos tirar de los lados del panel para sacarlo hacia el exterior, moviendo un poco y tirando de arriba y abajo sale sin problemas hacia fuera:

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Para quitar los intermitentes si metéis la mano por dentro empujando hacia delante o hacia atrás notareis que cede lo suficiente como para sacarlo hacia fuera:

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Para sacar la bombilla, debéis darle un media vuelta al casquillo para que se libere, la bombilla y el cable lo metéis por el agujero de panel.

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Ahora entre dos personas mejor, tiráis cada uno de un lado del panel hacia fuera y hacia delante y listo, panel fuera.

Vamos a la Fase II Desmontar el faro.

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Fase II Desmontar el faro

Aquí tenéis el frontal del coche como queda tras retirar el panel frontal.

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Antes de empezar a desmontar el faro podemos aprovechar para echar un vistazo al morro del coche y ver que todo está en su sitio.

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También se puede aprovechar para quitar todos los insectos que tengamos pegados al radiador.

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Y tranquilos que suele haber para rato, je je je. Todo lo que sea entrada de aire bienvenido sea.

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Luego seguimos con el tornillo de más abajo:

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Debemos volver a cambiar la punta del destornillador por una de mayor tamaño para quitar el tornillo de la izquierda, será la más grande que usaréis hasta ahora:

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El siguiente paso es retirar el alambre para liberar la bombilla y retirarla:

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Cogemos la nueva bombilla y la colocamos, tranquilos por que solo hay una forma de encajarla, si os equivocáis y la ponéis invertida ya veréis que no encajará.

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Aunque siempre se dice, lo repito:

No tocar con los dedos el vidrio de la bombilla.

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Ahora un paso importante, probar que la nueva bombilla puesta os funciona antes de seguir montando nada más:

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Si funciona a seguir montando de nuevo todo, comenzaremos por los tornillos del faro:

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Colocamos de nuevo el panel, ponemos los intermitentes y volvemos a colocar las dos uñas de abajo del frontal en su sitio:

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Terminamos por atornillar de nuevo los tornillos de las puertas, encajar las piezas triangulares de plástico, colocarle los tapones de plástico, de atornillar los dos tornillos que quitamos del hueco de la parrila, de poner la parrilla, de poner la antena y …..

¡Ya está!

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Operación realizada con éxito.

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El tiempo empleado menos de una hora, incluyendo el tiempo para hacer el reportaje.

Aquí os presento el coche de asistencia, je.

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Es el otro coche que tenemos en casa.

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También me encanta, va de maravilla.

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Pues hasta aquí el tutorial de cómo cambiar una bombilla para los que como yo no seáis capaces de cambiarlas por la rejilla y no queráis llevarlo a un SC y hacerlo vosotros mismos.

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Y para terminar os presento a las mascotas del otro coche:

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Y a este fenómeno:

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Saludos.

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Hasta ahora las dos veces que he necesitado cambiar la bombilla de cruce de los faros me he cansado de intentar sacarle el conector a la bombilla y no poder.

Así que a las malas, je je je.

Saludos.

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El lunes se me fundió la bombilla izquierda. Justo la misma que el ejemplo del tutorial.

Al principio he intentado acceder a través de la rejilla y, después de 20 minutos, me di por vencido. No os cuento el moratón que me está saliendo en el antebrazo del esfuerzo de llegar. Lo único que he conseguido es quitar el alambre, pero luego he pensado que sería imposible volver a engarcharlo a ciegas.

Así que me he liado la manta a la cabeza y siguiendo el tutorial, he desmontado medio coche :D. Algo más laborioso, pero más sencillo también a mi modo de ver.

No me ha sobrado ningún tornillo y lo único con lo que no he podido es con los tornillos de plástico de los triángulos. se han roto.

El caso es que me he dado cuenta esta noche que la bombilla está algo elevada y voy deslumbrando al de delante. Mañana me toca de nuevo sacar todo y revisarlo.

Un 10 por el tutorial. Gracias

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Holaaaa

Bombilla H7 philips premium: 11,25 €

mano de obra en feuvert: 7,95 €

paseo mientras tanto: No tiene precio!!!!!!!!!!

cuando se me fundió la bombilla de cruce el otro día y leí este post me asusté!!!! pero ya veis qué pronto y barato lo he solucionado!!!

feliz noche

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supongo que habláis del fortwo de primera generación hasta 2007 ... porque en el de segunda generación, aunque en el SC dicen que hay que desmontar el panel, no hace falta, yo mismo le he cambiado en varias ocasiones las bombillas delanteras sin desmontar nada ... claro, que hay que tener una manita pequeña y mucha maña a la par que paciencia ... jejejeje!

saludos!

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Aguien me puede ayudar por favor, tengo un smart pulse del 2001, tengo que cambiar la manilla interior que se a roto y en la itv me lo tirado para tras, he desomtado el panel pero la manilla queda sujeta al plastico de la puerta no veo como se puede desmontar , ayuda por favor...

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Ayer, después intentar cambiar una bombilla al F2, caí por este hilo y tras leerlo, me puse manos a la obra por la vía rápida.

Bueno, cuatro posts más adelante está este mensaje!!

Edited by Motoret

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