Jump to content

Cambiar bombillas delanteras del F2 desmontando panel Frontal


Sopmac

Recommended Posts

Antes de proseguir tomamos una bolsa de plástico y la cortamos por la mitad cada una de estas partes la utilizaremos los lados del panel no rayen la pintura. Me refiero a la punta de arriba del panel, la parte que estaba tapada por las piezas de plástico triangulares.

1002875pb8.jpg

Colocamos la mitad de una bolsa a un lado:

1002876wu8.jpg

Y la otra mitad al otro lado:

1002878fy0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 83
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Ahora podemos tirar de los lados del panel para sacarlo hacia el exterior, moviendo un poco y tirando de arriba y abajo sale sin problemas hacia fuera:

1002882he4.jpg

Para quitar los intermitentes si metéis la mano por dentro empujando hacia delante o hacia atrás notareis que cede lo suficiente como para sacarlo hacia fuera:

1002883ej9.jpg

Para sacar la bombilla, debéis darle un media vuelta al casquillo para que se libere, la bombilla y el cable lo metéis por el agujero de panel.

1002884ri4.jpg

Ahora entre dos personas mejor, tiráis cada uno de un lado del panel hacia fuera y hacia delante y listo, panel fuera.

Vamos a la Fase II Desmontar el faro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fase II Desmontar el faro

Aquí tenéis el frontal del coche como queda tras retirar el panel frontal.

1002888zj1.jpg

Antes de empezar a desmontar el faro podemos aprovechar para echar un vistazo al morro del coche y ver que todo está en su sitio.

1002885nw3.jpg

También se puede aprovechar para quitar todos los insectos que tengamos pegados al radiador.

1002886lg0.jpg

Y tranquilos que suele haber para rato, je je je. Todo lo que sea entrada de aire bienvenido sea.

1002887iu1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El siguiente paso es retirar el alambre para liberar la bombilla y retirarla:

1002897ep4.jpg

Cogemos la nueva bombilla y la colocamos, tranquilos por que solo hay una forma de encajarla, si os equivocáis y la ponéis invertida ya veréis que no encajará.

1002898lx8.jpg

Aunque siempre se dice, lo repito:

No tocar con los dedos el vidrio de la bombilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Colocamos de nuevo el panel, ponemos los intermitentes y volvemos a colocar las dos uñas de abajo del frontal en su sitio:

1002904in0.jpg

Terminamos por atornillar de nuevo los tornillos de las puertas, encajar las piezas triangulares de plástico, colocarle los tapones de plástico, de atornillar los dos tornillos que quitamos del hueco de la parrila, de poner la parrilla, de poner la antena y …..

¡Ya está!

1002908th8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 months later...
  • 1 month later...

El lunes se me fundió la bombilla izquierda. Justo la misma que el ejemplo del tutorial.

Al principio he intentado acceder a través de la rejilla y, después de 20 minutos, me di por vencido. No os cuento el moratón que me está saliendo en el antebrazo del esfuerzo de llegar. Lo único que he conseguido es quitar el alambre, pero luego he pensado que sería imposible volver a engarcharlo a ciegas.

Así que me he liado la manta a la cabeza y siguiendo el tutorial, he desmontado medio coche :D. Algo más laborioso, pero más sencillo también a mi modo de ver.

No me ha sobrado ningún tornillo y lo único con lo que no he podido es con los tornillos de plástico de los triángulos. se han roto.

El caso es que me he dado cuenta esta noche que la bombilla está algo elevada y voy deslumbrando al de delante. Mañana me toca de nuevo sacar todo y revisarlo.

Un 10 por el tutorial. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...
  • 3 years later...

supongo que habláis del fortwo de primera generación hasta 2007 ... porque en el de segunda generación, aunque en el SC dicen que hay que desmontar el panel, no hace falta, yo mismo le he cambiado en varias ocasiones las bombillas delanteras sin desmontar nada ... claro, que hay que tener una manita pequeña y mucha maña a la par que paciencia ... jejejeje!

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
  • 2 months later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal