Jump to content

Mi presentación oficial


marin

Recommended Posts

Ejem ... ejemmm...

Mi taper tiene 123.700 km....lo compré nuevo...

Sus revis sin pasame muchos kilometros

mirar su aceite de vez en cuando...

cuando esta en frio no dar acelerones...

y nunca bajar de 140 km/h jajajaja...

Solo hay que darle mimitos... son caros pero vale la pena ;)

Los de gasolina son otro cantar, de la generacion del taper seguro que ya no hay en circulacion.

No les digas eso que los asustas....:P

Pues es que tu Irenika le mimas mucho..... por eso te dura mas que las pilas de Duracell :P, lo de no bajarle de 140 no es malo, que luego se hacen vagos y subirle de revoluciones de vez en cuando limpia los inyectores.... y así no se obstruyen:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que la recomendación que hacen en las instrucciones de no pasarle de 3.000 rpm más que puntualmente o para adelantar os la saltaís totalmente a la torera. De todas formas creo que antes los CDi montaban unos desarrollos bastante más largos que ahora. Por favor corregirme si estoy en un error:

Antes: 130 km/h 3000 rpm (aprox)

Ahora 110 km/h 3000 rpm (aprox)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la página 54

Su funcionamiento

El cuentarrevoluciones indica el número de revoluciones del motor en 1000 rpm.

Los márgenes óptimos de revoluciones (rpm) son los siguientes:

Motor Gasolina Motor diesel

1000 _ 2000 1000 _ 2000 Arrancar

2000 _ 3000 1800 _ 3000 Conducción normal a velocidad constante

3000 _ 6300 3000 _ 4400 Aceleración breve, por ejemplo, al adelantar

La caja de cambios automática suele cambiar entre las 2500 y las 3000 rpm (esto no lo pone el manual).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la página 54

Su funcionamiento

El cuentarrevoluciones indica el número de revoluciones del motor en 1000 rpm.

Los márgenes óptimos de revoluciones (rpm) son los siguientes:

Motor Gasolina Motor diesel

1000 _ 2000 1000 _ 2000 Arrancar

2000 _ 3000 1800 _ 3000 Conducción normal a velocidad constante

3000 _ 6300 3000 _ 4400 Aceleración breve, por ejemplo, al adelantar

La caja de cambios automática suele cambiar entre las 2500 y las 3000 rpm (esto no lo pone el manual).

Ok Gracias, a ver si leo mas :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo suelo cambiar en condiciones normales a 15 (2ª), 25 (3ª), 40 4ª), 50(5ª), 60-65 (6ª) de todas formas se nota muchísimo cuando vas por debajo de 1500rpm ya que el motor tiene muy poca respuesta.

En una prueba de hace unos años (2002) venía que el CDi tenía estos desarrollos:

1ª-8,5, 2ª-11,7, 3ª-16,3, 4ª-235ª-31,7,6ª-44,1 (garantizo que no son los que monta el mio)

En un post de este foro se indicó que los desarrollos del modelo de gasolina eran:

1ª-7,2, 2ª-9,9, 3ª-13,7, 4ª-18,1, 5ª-24,9, 6ª-34,7

Que es muy posible que sean muy parecidos a los de los CDi actuales ya que de cabeza (le tengo en el taller hasta el viernes con lo cual no puedo comprobarlo) aproximadamente son (insisto, datos del velocímetro y de cabeza):

1º-7,5, 2º-11, 3ª-15, 4ª-20, 5ª-28, 6ª-37.

Ya os los confirmaré próximamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo suelo cambiar en condiciones normales a 15 (2ª), 25 (3ª), 40 4ª), 50(5ª), 60-65 (6ª) de todas formas se nota muchísimo cuando vas por debajo de 1500rpm ya que el motor tiene muy poca respuesta.

En una prueba de hace unos años (2002) venía que el CDi tenía estos desarrollos:

1ª-8,5, 2ª-11,7, 3ª-16,3, 4ª-235ª-31,7,6ª-44,1 (garantizo que no son los que monta el mio)

En un post de este foro se indicó que los desarrollos del modelo de gasolina eran:

1ª-7,2, 2ª-9,9, 3ª-13,7, 4ª-18,1, 5ª-24,9, 6ª-34,7

Que es muy posible que sean muy parecidos a los de los CDi actuales ya que de cabeza (le tengo en el taller hasta el viernes con lo cual no puedo comprobarlo) aproximadamente son (insisto, datos del velocímetro y de cabeza):

1º-7,5, 2º-11, 3ª-15, 4ª-20, 5ª-28, 6ª-37.

Ya os los confirmaré próximamente.

Muchisimas gracias, desdes luego el mio a 60-65 en 6ª va muy bajo de revoluciones en las otras marchas puedo hacerlo perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal