Jump to content

Tensar Freno De Mano F2


ronrm

Recommended Posts

Hola a todos. No se si es normal o no pero el freno de mano de mi F2 esta muy destensado y eso repercute en el freno de pie, supongo que es porque las zapatas del freno de tambor estan separadas y hay que pisar mas hasta que llegan a tocar.

Podriais decirme como puedo tensar el freno de mano y si hay algun tutorial que me ayude a ello. Muchas gracias y saludos.:smartje.rd.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo no entiendo de mecánica. Pero me parece que es mal común, en los f2, que haya que poner el 3r o 4º punto en el freno de mano para que actúe.

Se me olvidó decírselo a Javi (Protech) cuando me hizo la revisión.

En el R. Clio, que lo tenía mucho más destensado, me lo apretaron tanto, que con el primer punto ya había que hacer fuerza para accionarlo, y en las curvas, le dabas y te derrapaba que no veías.

P.D. No sabía- debido a mi ignorancia- que la tensión del freno de mano, que ya sé que actúa en las ruedas traseras, tuviera relación con el freno de servicio en cuanto a su esponjosidad o dureza...:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...pero el freno de mano de mi F2 esta muy destensado y eso repercute en el freno de pie, ...

Que yo sepa no tienen nada que ver una cosa con la otra.

Lo que te dice Jaume, que el freno de mano no tense lo que debiera si no lo pones bien arriba, es normal.

Recuerdo al principio, en los primeros días, que lo dejé en mi calle que es cesta abajo pegado a la pared izquierda y cuando me voy a bajar por la derecha, toqué con el culete un poco la palanca del freno de mano y veo que empieza el coche a avanzar. Pegué un salto a la izquierda de nuevo y le tiré bien del freno de mano, pero fue el tiempo suficiente a rozar un poco el espejo izquierdo.

Je je je... :D

Al principio me daba miedo dejarlo en las cuestas por este tema, pero luego ya he visto que con el freno de mano bien puesto y en algunos casos la marcha atrás ® puesta, no se mueve.

Saludos.:cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

José: yo dejo SIEMPRE por defecto la marcha atrás. No utilizo nunca el freno de mano.

Creo que si no pones marcha atrás la llave de contacto no salía fácilmente. Y por otra parte, me parece recordar que está en el librito de instrucciones sobre la idoneidad de dejar la marcha atrás... o quizá fue mi comercial...

Salud3s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. El freno de mano no se puede tensar en un F2, el ajuste es automatico en funcion del desgaste de las zapatas. Otra cosa es que si es muy exagerado lo que hay que tirar de la palanca tengas un problema en algun elemento del sistema.

Por lo general suelen sonar 4 ó 5 "cliks" para dejarlo inmovilizado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi se rompió el mando del freno de mano en la concentración de Donosti, cambié el mecanismo 60€ + la mano de obra 20€ (por que lleve la moqueta y el asiento del copi desmontados sino Uff)

Se pudo romper por tener las zapatas desgastadas o desajustadas, se me volverá a romper el nuevo o solo era un fallo de la pieza.

Mañana compruebo el número de clicks para parar el coche y lo comento, a ver si a partir del x clik tenemos que revisar los tambores para no romper el mecanismo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno tras lo leído diré en primer lugar q si se puede tensar el freno de mano y q efectivamente repercute en la mejor frenada del de pié.

Para ello deben desmontar las ruedas y los tambores traseros, se le aproximan las zapatas y se vuelve a montar el tambor, el rollo es q no se puede realizar con los tambores puestos. Hay q realizarlo con cuidado y no modificar la posición de tambores y ruedas. Es cierto q lleva un mecanismo de tensado automatico pero como vemos es bastante poco efectivo.

No lo suelen hacer en los smart center porque desconocen q se pueda realizar y suponen q con el tensado automatico es suficiente. Os lo pueden hacer en cualquier taller de ruedas y frenos q sean un poco minuciosos trabajando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal