Jump to content

Frío... mucho frío!! Ayuda!!


josfield

Recommended Posts

Hola buenas, pues vereis, me habían comentado que los CDI eran unos motores fríos, pero no sabía que hasta tal punto!!

Os pongo en situación...

Viernes 5 de la madrugada, me dispongo a venir desde mi pueblo (-3º) a Granada (40km). Mi pueblo, en la comarca de los Montes Orientales de Granada, más frío que cagand* polos en el zoo de Moscú... y la calefacción a tope... y el Smart que no echa calor ni a la de tres. Hasta que no hago 20km no sale ni una gota de calor. No hay ninguna manera de paliar este frío?

Lo más gracioso esque el coche, en autovía, a 130 va a sus 90º, pero apenas lo dejas al ralentí... baja a dos rayas, es frío eh? Jajaja, por eso en verano decíais todos que se os ponía a más de 100º y este se quedaba a sus 90, como un campeón.

Alguien sabe de alguna "estufa" o calefactor que se enchufe al mechero o similar? Sí sí... parece cutre, pero el frío que pasamos mi novia y yo no es normal jaja. Además solemos hacer esto los findes, y si no vamos a tener que cojer el grande, con lo práctico que es el F2.

Por cierto que es esto? Aparece en el cuadro cuando pongo la calefacción al máximo, pero tengo que tener el botón de la calefacción al máximo pulsado para que aparezca... ayudaría en mis problemas climáticos?

dsc01076fu4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye, pues el mio(roady brabus), con 2º de temperatura en carretera no sube de unos 80-85 eh?, weno, si le doy caña supongo que si.

En verano no he tenido la oportunidad e probarlo todavia, me lo acabo de comprar!!. Lo que si he visto es que segun pulso el boton del aire acondicionado baja bastante porque enciende el electroventilador.

Lo unico que se me ocurre es unas bolsitas que me llevo cuando esquio, que son reutilizables y al apretarlas se ponen muy calientes durante 20 min, y luego se recargan metiendolas en agua hirviendo!! :) :)

Suerte, y mientras tanto guantes y bufanda!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas, pues vereis, me habían comentado que los CDI eran unos motores fríos, pero no sabía que hasta tal punto!!

Os pongo en situación...

Viernes 5 de la madrugada, me dispongo a venir desde mi pueblo (-3º) a Granada (40km). Mi pueblo, en la comarca de los Montes Orientales de Granada, más frío que cagand* polos en el zoo de Moscú... y la calefacción a tope... y el Smart que no echa calor ni a la de tres. Hasta que no hago 20km no sale ni una gota de calor. No hay ninguna manera de paliar este frío?

Lo más gracioso esque el coche, en autovía, a 130 va a sus 90º, pero apenas lo dejas al ralentí... baja a dos rayas, es frío eh? Jajaja, por eso en verano decíais todos que se os ponía a más de 100º y este se quedaba a sus 90, como un campeón.

Alguien sabe de alguna "estufa" o calefactor que se enchufe al mechero o similar? Sí sí... parece cutre, pero el frío que pasamos mi novia y yo no es normal jaja. Además solemos hacer esto los findes, y si no vamos a tener que cojer el grande, con lo práctico que es el F2.

Por cierto que es esto? Aparece en el cuadro cuando pongo la calefacción al máximo, pero tengo que tener el botón de la calefacción al máximo pulsado para que aparezca... ayudaría en mis problemas climáticos?

dsc01076fu4.jpg

Si Jose el coche es muy frio, te lo aseguro, pero pulsando a tope a la derecha el mando de la calefaccion sale el indicador que te ha salido y funciona la calefaccion electrica con la cual consigues que se caliente y mantenga la temperatura mucho antes, pues tiene un motor electrico destinado a esa funcion ( la de no pasar frio)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto, el coche es una nevera.

Yo alguna vez he probado esto (y todavía no estabamos a bajo cero).

Cerrar la entrada de aire del exterior y conectar el ventilador a una velocidad baja, de esta forma el aire recircula y no tienes que calentar aire a -3º.

No pongas el flujo de aire contra el parabrisas porque sino ni te vas a enterar de la calefación, teóricamente lo mejor es que apunte a los pies pero yo lo pongo en mixto pies-cara.

Ojo que en estas circunstancias es muy fácil que se empañen los cristales.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El símbolo es el calefactor adicional eléctrico en los motores diesel.

Explicaiones del manual:

Si quiere poner la calefacción al máximo:

Deslice el botón de temperatura completamente hacia la derecha.

El calefactor adicional eléctrico está activado.

En el tablero de instrumentos se enciende el testigo de control del calefactor adicional eléctrico.

Cuando el calefactor adicional eléctrico está activado, el vehículo consume más combustible.

Si desea desconectar el calefactor adicional eléctrico:

Deslice el botón de temperatura hacia la izquierda.

El testigo de control para el calefactor adicional eléctrico se apaga.

Calentamiento rápido

Realice los siguientes ajustes:

Ponga el ventilador al máximo.

Ajuste la distribución del aire de la salida de aire central y las salidas de aire laterales hacia el espacio reposapiés.

Ponga la calefacción al máximo. El calefactor adicional eléctrico está conectado.

El testigo de control del calefactor adicional se enciende.

Dirija las salidas de aire hacia los ocupantes.

Deshumidificación

La deshumidificación del aire por medio del aire acondicionado Plus permite que los cristales no se empañen como consecuencia de una humedad del aire elevada. Aproveche este mismo efecto para deshelar los cristales si, además del aire acondicionado Plus, ajusta al máximo la calefacción.

Saludos. :cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues he probado hoy... y nada. El simbolo ese de la foto solo aparece cuando mantengo el boton de la calor a la derecha presionado. Si lo suelto se me apaga. Eso porqué será?

Porque por no haberlo usado en mucho tiempo ha cogido vicio y no se queda, yo le puse una goma elastica y lo enganchaba a el mando que regula la posicion de salida del aire y despues de hacerlo una temporada ya se queda cuando le das a la derecha del todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debiera de quedarse encendido. El cable de accionamiento no llega al final y no consigue accionar el interruptor permanentemente.

Investiga en la caja de calefaccion, estan a la vista (a la izquierda de donde esta el compresor para pinchazos) que cable es el que acciona la calefaccion e intenta regularlo en clip que lo sujeta para lograr que se quede accionada la calefaccion adicional.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He probado, a raíz de lo que has comentado, Josfield, poner la cale a tope (el punto rojo gordo de la derecha). Y el ventilador al 1 y al 2. No se me enciende ese testigo... será porque es el Pure y sólo traen esa opción, el Passion y el Pulse?

Saludoss frescos a 4 grados aquí brrrrr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ya puse en el mensaje anterior, lo repito:

El símbolo es el calefactor adicional eléctrico en los motores diesel.

Saludos. :cool:

Y por qué lo tienen los diesel y no los gasolina? El calefactor se supone que es para las personas que conducen cualquier clase de carburante. O es que el diesel tarda tanto en calentarse el motor que por eso le han puesto el motor eléctrico añadido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas, pues vereis, me habían comentado que los CDI eran unos motores fríos, pero no sabía que hasta tal punto!!

Os pongo en situación...

Viernes 5 de la madrugada, me dispongo a venir desde mi pueblo (-3º) a Granada (40km). Mi pueblo, en la comarca de los Montes Orientales de Granada, más frío que cagand* polos en el zoo de Moscú... y la calefacción a tope... y el Smart que no echa calor ni a la de tres. Hasta que no hago 20km no sale ni una gota de calor. No hay ninguna manera de paliar este frío?

Lo más gracioso esque el coche, en autovía, a 130 va a sus 90º, pero apenas lo dejas al ralentí... baja a dos rayas, es frío eh? Jajaja, por eso en verano decíais todos que se os ponía a más de 100º y este se quedaba a sus 90, como un campeón.

Alguien sabe de alguna "estufa" o calefactor que se enchufe al mechero o similar? Sí sí... parece cutre, pero el frío que pasamos mi novia y yo no es normal jaja. Además solemos hacer esto los findes, y si no vamos a tener que cojer el grande, con lo práctico que es el F2.

Por cierto que es esto? Aparece en el cuadro cuando pongo la calefacción al máximo, pero tengo que tener el botón de la calefacción al máximo pulsado para que aparezca... ayudaría en mis problemas climáticos?

dsc01076fu4.jpg

como ya te ha contestado alguien, es una opcion, seguro que si no la has pedido ne te viene, es algo que el coche no trae de serie, yo tuve un cdi y tambien se encendia pero no lo tiene instalado, lo siento, otra opcion seria un convertidor de 12 a 220 y poner un calefactor electrico, vigila los watios y con el motor en marcha claro si no la bateria se te va en un momento, tambien puedes encontrar una calefaccion autonoma en algun camion en un desguace son baratas y funcionan muy bien van con el mismo gasoil del coche y alimentacion electrica que tendras que adaptar a 12 voltios pues funcionan con 24 la mayoria, si la compras nueva es un paston

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues hoy he hecho la prueba, he salido con el coche a -5 grados y he puesto el calefactor electrico, en el mio al menos si calienta y se nota cuando lo quitas, yo creo que lo llevan todos los diesel. en unos 2 km ha cogido los 40º y se ha empezado a notar, hasta por lo menos 6 km ( todo por carretera y sin pisarle) a 60 y asi he entrado en Madrid en atasco pero caliente , pero solo cuando ha subido algo la temperatura ha llegado a los 80º, la verdad es que al mio le cuesta llegar a los 80º, si circulo en carretera, a unos 100km/h, con unas temperaturas de 8 a 10º, muchas veces no se pone a los 80º o se pone un rato y luego se quita, si le piso mas si. pero de ahi no ha subido en todo el verano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como ya te ha contestado alguien, es una opcion, seguro que si no la has pedido ne te viene, es algo que el coche no trae de serie, yo tuve un cdi y tambien se encendia pero no lo tiene instalado, lo siento, otra opcion seria un convertidor de 12 a 220 y poner un calefactor electrico, vigila los watios y con el motor en marcha claro si no la bateria se te va en un momento, tambien puedes encontrar una calefaccion autonoma en algun camion en un desguace son baratas y funcionan muy bien van con el mismo gasoil del coche y alimentacion electrica que tendras que adaptar a 12 voltios pues funcionan con 24 la mayoria, si la compras nueva es un paston

Pues segun el manual no es opcion, solo es para motores diesel y a mi me funciona al menos

calefaccion.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal