Jump to content

Que SC me recomendais en Madrid Y otras preguntillas ^^


anxxel

Recommended Posts

Buenas, me presento como nuevo usuario del foro y nuevo usuario de Un maravilloso ForFour CDI 95 Pulse.

El coche lo compre de segunda mano pero esta muy bien cuidado, la Radio Five esta estropeadilla desde la compra y como la garantia se le acaba en marzo del año que viene ya estaba pensando quitarme de encima el problema un dia de estos.

Bueno a lo que iba, que SC me recomendariais (en cuanto a trato y saber hacer) en Madrid Comunidad.

Y ya que hablo de la garantia, son dos años de garantia de fabricante no?, porque no se en que post he leido que eran 4 pero seria demasiado bonito

Que documentacion te piden cuando llevas el coche para que te reparen algo al estar en garantia? (para no hacer 2 viajes xD, ya me entendeis)

Te ponen pegas si las revisiones no las has echo en la casa?

Mas preguntitas, no conoceis ningun Taller en donde a uno le puedan hacer el Concept Lounge sin que el asiento se quede sin agarre cuando lo ajustas desde la palanca?, porque una vez vistas las fotos la verdad es que da pena que no se puedan inclinar del todo por una maldita soldadura.

Otra mas :P, os vibran zonas del salpicadero a velocidades altas (a partir de 100) produciendo soniditos muy pero que muy de vez en cuando o me estoy volviendo loco? ^^

Y otra, al poner el aire acondicionado a partir de la posicion 3 os suena como si el aire saliese de forma intermitente ... no se si me explico, antes tenia un Ford Escorpio y al poner el aire a tope el sonido que producia era continuo, en cambio en el ForFour es como si el aire saliera como a impulsos de forma intermitente xD ( lo se soy un rayado pero please decirme a ver si os pasa)

Es mi primer coche asi en serio, el anterior (el ford) era de mi padre, y ejem :$, no me preocupaba mucho por el xD, me podriais decir cada cuantos kilometros se le hacen las revisiones, esta con la revision recien echa de los 45000 pero no se cuando debe ser la siguiente :),

bueeeno, como ya me he excedido demasiado para ser mi primer post mejor paro,

PD: Muchas gracias a los que hacen posible esta web, la verdad es que por ahora me ha servido de mucha ayuda, muchisimas gracias de verdad :).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Bienvenido y que lo disfrutes!

Entre lo que te puedo ayudar es lo siguiente:

Para las revisiones no te piden mucho, aparte de la cartera, je je je. :lol:

Sólo es necesario que lleves un librito, en el que te van sellando las revisiones y que se supone que debes de tener, junto al manual del coche, al manual de la radio, a otro de centros smart’s y a una cartulina amarilla con los datos de tu coche, viene a ser como el DNI de tú coche que hace smart.

Las revisiones son cada 15.000 Km, debe haber pasado su tercera revisión la de los 45.000 Km. Existen dos tipos de revisiones que se van alternando una mas sencilla (A) y otra dónde se le hacen mas cosas (B). Se comienza por la A y luego B y luego A, etc.

Si te lees un poco el foro el tema de talleres por Madrid te quedará resuelto, mira a ver si con esto ya te vale:

http://www.forosmart.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3444

Respecto a la radio si está en garantía que te la arreglen, luego ya decidirás si te la cambias o no, pero por ahora ¿por qué la vas a tener averiada estando en garantía?

Saludos. 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosita, las revisiones son entre 15 y 25 mil km cada vez, segun como conduzcas y como esten los materiales del coche. Quitando este caso te avisa el antes con los km que te faltan o que te has pasado o con los dias que te quedan si te cumple por fecha. Si le das dos veces al boton encima del cuenta km te sale en pantalla el estado de la proxima revision poniendote un o dos llaves segun el tipo de revision que le toque. Viene bastante explicado en el manual... viene bien leerlo de vez en cuando ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por aclararme algunas cosillas :D,

Sopmac aun no lo lleve para que me cambiaran la radio porque el coche lo uso diariamente en plan salvaje (Entre 150 y 200 Km diarios ^^) y me quedo en bolas sin el ahora mismo ... quiza lo lleve el mes que viene que cogere vacaciones :roll: , que pasen 14 dias yaaaa xD....

Con respecto al resto de las preguntillas .... ningun alma caritativa puede contestarme a lo del aire acondicionado :(, o lo del salpicadero :), o al menos si te ponen pegas si las revisiones no estan echas en la casa ... porque el dueño que tenia antes el coche ... va a ser que no lo hizo xD ....

PD: Ayer haciendo recados ( jejjeje , que hay que tener contenta a la parienta :P ), vi que hay un SC en Villalba al ladito del Puente del Zoco, a ver si alguien que lo haya usado sabe decirme si tengo que andarme con cuidadin ... que me lei el post que me habeis puesto (Era sobre el SC de Alcobendas) y ya veo que de vez en cuando tienen que pagarse las vacaciones en Marbella los Mecanicos ^^.

PD2: Concept Lounge .... porque ...... porqueeeee se hacen soldaduras para quitarle utilidad a las cosas .... si es que la humanidad va hacia atras ... ojala se descubra como habilitarlo sin mutilar al nene :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola anxxel:

En cuanto al ruido del salpicadero, he de decirte que yo lo tenía y lo tengo, me explico, me lo repararon diciendo que era un tornillo que se había soltado en el interior del salpicadero, lo cierto es que he estado unos dos meses sin tener ese ruido, pero ya empieza otra vez a sonar por lo que tendré que llevarlo.

Sobre el aire acondicionado, para mi es un misterio, quiero decir que no tengo el problema que tienes tú, pero yo creo que enfría poco en verano y tarda en calentar en invierno, claro yo he tenido otros vehículos y todos funcionaban muy parecido con el aire frío y caliente, pero para mi este es particularmente extraño.

También he de decirte que hoy he hablado con mi comercial para que me entregará la garantía ampliada a dos años más, me comenta que en la hoja de entrega del vehículo en la parte posterior existe una cláusula (11) que dice esto textualmente (ya que lo he leído):

"Para los vehículos de la marca forfour cuyo periodo de garantía comienza a partir de 1 abril del 2006, la red comercial smart ofrece una garantía de cuatro años sin límite de kilómetros para el vehículo. El inicio del periodo de garantía vendrá determinado por la fecha de entrega o el día de la primera matriculación del vehículo"

En fin... sigue pero no lo puedo leerlo bien ya que me lo ha mandado por fax y el original lo tengo en casa.

un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al f4 de mi novia le he descubierto un sonido un poco rallante en la zona del cuadro de mandos, no se si por la zona que recubre de plástico la columna de la dirección o por detrás del mismo cuadro, es también a más de 100km/h como un tintineo... como algo que esté flojo o algo... ya veré de momento empezó ayer el ruido y continuó hoy, aunque bueno, con 4 años de garantía mal será que no se solucione.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo acabo de descubrir una cosa mas que me tiene rayadisimo ......

cuando estoy echando gasolina de repente ( creo que es cuando se llena del todo el deposito pero no se si es coincidencia) se cierra el seguro de la tapa ( ya sabeis el aguja esa que aparece si cerrais el coche pero la tapa esta abierta) asi sin mas .... sin que de a ningun boton ni na .... A alguien le ha pasado eso :o:P.

Me da que al final me voy al SC antes de que acabe la semana porque toy demasiado taquicardico buscando defectillos xD.

PD: Muchas gracias por la inf Erela ;), que pena que la garantia sea solo para los Smart del 2006, mi nene es de Marzo del 2005 .......

PD2: Alguien sabe cuanto me puede a costar ponerle cerradura al coche, ya sabeis para poder abrir la puerta fisicamente ... que me da miedo quedarme tirado un dia por que se me gaste una mierda pila xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo acabo de descubrir una cosa mas que me tiene rayadisimo ......

cuando estoy echando gasolina derrepente ( creo que es cuando se llena del todo el deposito pero no se si es coincidencia) se cierra el seguro de la tapa ( ya sabeis el aguja esa que aparece si cerrais el coche pero la tapa esta abierta) asi sin mas .... sin que de a ningun boton ni na .... A alguien le ha pasado eso :o:P.

Me da que al final me voy al SC antes de que acabe la semana porque toy demasiado taquicardico buscando defectillos xD.

PD: Muchas gracias por la inf Erela ;), que pena que la garantia sea solo para los Smart del 2006, mi nene es de Marzo del 2005 .......

PD2: Alguien sabe cuanto me puede a costar ponerle cerradura al coche, ya sabeis para poder abrir la puerta fisicamente ... que me da miedo quedarme tirado un dia por que se me gaste una mierda pila xD.

Lo del tapón de la gasolina te pasa por que el coche se cierra automáticamante pasados unos minutos si la llave no esta en el contacto.

Lo de la cerradura no creo que lopuedas hacer, además te dará igual,ya que si el mando se queda sin pila el coche no arranca. el roadster tiene una tapita en la pueta del conductor dónde se enconde una cerradura convencional, si te quedas sin pila puedes abrir con el espadin de la llave, pero si no llevas pilas de repuesto en el coche, te va ha dar igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo acabo de descubrir una cosa mas que me tiene rayadisimo ......

cuando estoy echando gasolina derrepente ( creo que es cuando se llena del todo el deposito pero no se si es coincidencia) se cierra el seguro de la tapa ( ya sabeis el aguja esa que aparece si cerrais el coche pero la tapa esta abierta) asi sin mas .... sin que de a ningun boton ni na .... A alguien le ha pasado eso :o:P.

Me da que al final me voy al SC antes de que acabe la semana porque toy demasiado taquicardico buscando defectillos xD.

PD: Muchas gracias por la inf Erela ;), que pena que la garantia sea solo para los Smart del 2006, mi nene es de Marzo del 2005 .......

PD2: Alguien sabe cuanto me puede a costar ponerle cerradura al coche, ya sabeis para poder abrir la puerta fisicamente ... que me da miedo quedarme tirado un dia por que se me gaste una mierda pila xD.

Lo del tapón de la gasolina te pasa por que el coche se cierra automáticamante pasados unos minutos si la llave no esta en el contacto.

Lo de la cerradura no creo que lopuedas hacer, además te dará igual,ya que si el mando se queda sin pila el coche no arranca. el roadster tiene una tapita en la pueta del conductor dónde se enconde una cerradura convencional, si te quedas sin pila puedes abrir con el espadin de la llave, pero si no llevas pilas de repuesto en el coche, te va ha dar igual.

Lo del tapon que se cierra, en el f4 si el coche esta cerrado (cuando bajas a pagar o similar) y al abrir para que se libere el tapon de la gasofa si no abres alguna puerta se cierra automaticamente pasados 10 o 20 segundos. Es por si le das al boton con la llave en el bolsillo o similar cuando te vas del coche. Creo que la putadita de antes de quedarte la llave dentro no pasa a no ser que salgas por la ventana, pero tambien puedes entrar por ahi ;)

Y por lo menos para abrir el coche puedes con la llave en la cerradura del conductor quitandole la tapita protectora. Luego lo puedes cerrar con los botones de bloqueo para ir a por la pila, que abrir abre, pero no arranca. Entre coje los papeles o lo que sea, cierra y acertate a por la otra llave/pila.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal