Jump to content

Techo negro por el humo en mi smart con 170.000km


roketon

Recommended Posts

Hola, lo primero presentarme ya que soy nuevo en el foro, un saludo a todos y a ver si a alguien le pasa algo parecido a lo que me pasa a mi.

Pues bien, mi coche huele fatal (smart fortwo cdi) , sobre todo a humo, tengo que ir con las ventanas abiertas porque me rayo de pensar lo que estare respirando, y mas cuando miro al techo y veo que está negro, sobre todo por la parte de atras y los laterales. A "ojo" no se ve que el coche tenga humo por dentro, pero no se si es ya paranoya, pero cuando llevo un rato dentro me empieza a molestar la garganta.

He mirado mil veces que selle bien la tapa del motor, le he puesto plasticos por encima de la moqueta para tapar mas, he mirado el cierre del porton trasero pero nada, parece todo normal. El hecho es que el coche se ensucia por dentro enseguida, le limpias la luneta por dentro y a la semana le pasas el dedo y lo sacas negro. ¿Alguien que tenga el techo así?.

A ver si le hago unas fotos y lo pongo.

Por otro lado decir que trabajo de comercial todo el dia con el coche en mi empresa familiar y le doy un uso bastante "a saco", hago unas 8 visitas diarias en toda la comunidad de madrid con lo que eso supone de arrancadas y paradas y el coche tiene casi 170.000 km y tira bastante bien dentro de sus achaques "normales"

Escucho sugerencias para lo del humo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Bienvenido!

Yo viajo por túneles dónde la contaminación está a la orden del día.

Si no cierro la entrada de aire exterior, te aseguro que al momento iría asfixiado. Durante casi todo el trayecto, debo ir con la ventilación cerrada. Sería un aire irrespirable. Alguna vez que no me acuerdo, lo detecto al momento.

Algo parecido pero en menor medida, me ha pasado por el centro de la ciudad, que entre autobuses y coches diesel que sueltan humareda negra, y con algo de congestión, mejor llevar la ventilación cerrada si no quieres ir fumando gratis.

Respecto a la suciedad, a mi cada vez que le paso un paño al techo de cristal me sale polvillo negro, aparentemente se ve limpio, pero no tiene otra explicación que la contaminación. Y eso que lo limpio bastante a menudo.

Lo de la sensación a tubo de escape interior y la suciedad ¿no se puede deber al tráfico?

Puede ser que la gente de pueblos o pequeñas ciudades, no lo noten. Pero aquí en Barcelona ciudad, si no me cerrara la ventilación, yo creo que ya me hubiera quedado asfixiado. Hay días que dentro de los túneles con la caravana, se forma una niebla de los tubos de escape que ni te cuento.

Saludos. 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miratelo bien a ver si un dia te "dormiras" al volante por los gases (en caso de que sean gases) del escape--(en caso que sea el escape).

Se nota que no sé como ayudar?

Sinceramente, aun no sabiendo, yo no lo dejaria pasar, tus pulmones pueden estar llenandose poco a poco. Una pneumonia o los bronquios rellenos de microparticulas de gasoil no creo que lo recopmendase el primo de zumoSol

Con 170.000, no te sale mejor cambiar de coche? NO te ofendas, pero es normal que empieces a tener más problemas y quizá si te compras uno nuevo ya solucionas este de paso ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cualquier taller te pueden poner la sonda de gases en el interior del vehículo y mirar si se escapa el humo por ahí. Como dice K_O, es peligroso si se trata de gases de escape, o de gases producidos por aceite quemado (si el motor tiene una fuga, y se tuesta el aceite por el calor del motor, produce gas nocivo también...)

En cualquier caso, si el problema es de, motor, y si no quieres cambiar el coche entero, por unos cuantos €urales puedes cambiarle la mecánica por otra más en condiciones, y a rular otra vez por las carreteras!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cualquier taller te pueden poner la sonda de gases en el interior del vehículo y mirar si se escapa el humo por ahí. Como dice K_O, es peligroso si se trata de gases de escape, o de gases producidos por aceite quemado (si el motor tiene una fuga, y se tuesta el aceite por el calor del motor, produce gas nocivo también...)

En cualquier caso, si el problema es de, motor, y si no quieres cambiar el coche entero, por unos cuantos €urales puedes cambiarle la mecánica por otra más en condiciones, y a rular otra vez por las carreteras!

Tienes razón. NO hace falta cambiar el coche. que pajareo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pregunta tonta, ¿fumas tu o alguien en el coche? si fumas, el olor a aceite se identifica bastante bien, el de tabaco impregnado, es muy desagradable pero los fumadores no lo aprecian casi nada, pues estan acostumbrados. te digo esto, porque yo herede un 205 de una fumadora, y aunque lo lave a conciencia seguia oliendo desagradable, al final desmonte el tapiz del techo, y lo lave en el suelo con detergente de ropa y un cepillo, y no era gris era azul cielo!!! el olor despues de instalarlo, era logicamente como el de la ropa limpia. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas. Lo voy a repasar bien, voy a ver que no tenga ninguna fuga de aceite le limpiaré el motor y a ver que tal...., si no, me veo comprandome una mascarilla en la farmacia :).

Trabajo en madrid y a veces no se si es mejor bajar la ventanilla o tenerla cerrada, en ambos casos respiras mierda por un tubo. No he fumado en mi vida pero me estoy comiendo toda la contaminación todos los dias, no se que será peor........

El coche en si esta nuevo tendra unos 5 años (matricula bsl), si petase el motor, sale muy caro ponerle otro?, ultimamente he detectado que echa mucho humo al acelerar, se aprecia sobre todo de noche cuando tienes un coche detras alumbrandote. De todas formas con el problema este que tiene del humo yo querria cambiarlo ya, pero en la empresa no creo que me dejen (todavia anda rulando una c-15 por ahi del año 92 con tropencientas mil reparaciones)

Tambien puede ser que no selle bien por que ya ha tenido dos golpes por detrás, uno de ellos bastante durillo...

en fin.... un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que ahi estara el problema... en lo de los golpes... haz que te lo miren.

Como me gusta ver la gente que tiene un CDI con muchos km... estos motores son duros duros... porque hacer 170.000km por ciudad, ya son km. Por favor, me podrías decir el mantenimiento que le haces y los problemas que has tenido? Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio en 4500 km desde el ultimo cambio se ha mantenido sin nada de gasto ayer aproveche que abri el motor y lo miré o sigue la aguja al maximo como la dejé cuando lo cambie.

De todas maneras lo reviso al menos una vez al mes, por precaucion, de un cambio a otro (10000 km), me baja un poquito, como 1 centimetro del maximo, pero en el C5 tambien me baja un poco entre cambio y cambio y lo considero normal.

Un saludo

:f2negronegro:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal