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Puede reprogramarse el cambio??


JAVITXU

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Hola a tod@s, tengo un fortwo CDI y el cambio es lentisimo en cambiar de marcha. Se que no es problema del mio, sino de todos los smart. Alguno sabeis si se puede reprogramar de alguna forma para que sea mas rapido en cambiar? Hay veces que cuando le piso para que acelere, le da por reducir y me deja "tirado" hasta que le da la gana salir.

gracias de antemano, un saludo a tod@s.

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Alguno sabeis si se puede reprogramar de alguna forma para que sea mas rapido en cambiar? Hay veces que cuando le piso para que acelere, le da por reducir y me deja "tirado" hasta que le da la gana salir.

Respecto al cambio de marchas es lo que hay, aunque se puede mejorar la transición de las marchas de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª, haciendo que el cambio sea mucho más suave, sin tirones. Dando una aceleración continúa sin pausa.

Aunque la explicación de la aceleración me deja un poco confuso de que quieres decir, supongo que te refieres a que vas circulando y cuando le pisas en modo automático, te reduce una marcha para acelerar. Es una cosa que sucede normalmente en las subidas. No tiene la suficiente fuerza para acelerar y necesita bajar de marcha. Había veces que hiendo en 3ª al subir de repente una subida muy fuerte. Reducía a segunda, y como se volvía a quedar sin fuerza a primera. El truco ya sabiéndolo era poner manual antes de empezar y si el coche no tiraba lo suficiente ponerle segunda.

Lo de las transiciones de marcha y este tema de reducción de marchas, se mejoran muuuucho con el tema de la reprogramación, entre otras cosas, je je je. :lol:

Por lo menos en los gasolina. Aunque no se como funcionará en los diesel.

Saludos. 8)

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Pues eso que cuanto mas caña le das mas lento se vuelve , por todos los foros , Ingleses y Alemanes se comenta lo mismo . HAY una pequeña solucion que por lo q dicen palia el problema , en un 40 % , pero no mas y es ponerle una prensa con muelles mas duros y un disco de embrague , con mas agarre . La solucion parece logica , es lo q usan los coches de competicion , pero que yo sepa en España nadie lo ha probado . Posiblemente dentro de poco , lo monte y os cuente . Lo comercializa Bonalume . Un saludo

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  • 2 semanas después...

Hola , en lo que a mi experiencia se refiere los f2 de 1ª y 2ª generacion lo hacian y te ponian en mas de un aprieto (entras justo en una rotonda y ves como se te hechan encima).En la 3ª (que es el que tengo) mejoraron esa pausa de decision con golpe brusco incluido,con mantenerse en 2ª (al salir se te muere) .Lo unico bueno es que si bajas a 1ª lo hace rapidisimo , en fin que es lo que tiene esa caja .Un saludo.

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Respecto al cambio de marchas es lo que hay, aunque se puede mejorar la transición de las marchas de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª, haciendo que el cambio sea mucho más suave, sin tirones. Dando una aceleración continúa sin pausa.

Aunque la explicación de la aceleración me deja un poco confuso de que quieres decir, supongo que te refieres a que vas circulando y cuando le pisas en modo automático, te reduce una marcha para acelerar. Es una cosa que sucede normalmente en las subidas. No tiene la suficiente fuerza para acelerar y necesita bajar de marcha. Había veces que hiendo en 3ª al subir de repente una subida muy fuerte. Reducía a segunda, y como se volvía a quedar sin fuerza a primera. El truco ya sabiéndolo era poner manual antes de empezar y si el coche no tiraba lo suficiente ponerle segunda.

Lo de las transiciones de marcha y este tema de reducción de marchas, se mejoran muuuucho con el tema de la reprogramación, entre otras cosas, je je je. :lol:

Por lo menos en los gasolina. Aunque no se como funcionará en los diesel.

Saludos. 8)

En los diesel, mejora tambien mucho con la repro, no en si porque el cambio mejore, sino porque al tener muchisima mas potencia y repris en bajos no se queda tirado de la misma forma que antes, y al mi al menos me da la sensacion que al cambiar a una marcha mas corta en manual, reacciona muchisimo antes. ¿Es otro coche!

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