Jump to content

reprogramacion del cambio


poseido

Recommended Posts

Hola, estoy pensando en comprarme un roadster 82, he probado varios y el cambio se me hace muy muy lento... ¿hay alguna reprogramacion solo del cambio? (el motor no me interesa reprogramarlo por ahora) ¿sobre qué precio saldría? tiene inconvenientes?

Gracias!

No la hay.

Es la misma en cualquier caso. Se reprograma la ECU(la centralita, que controla la inyección y otros parametros del motor del coche)

El cambio es lento porque es un manual pilotado si embrague, el actuador del embrague es lento en empujar un disco contra otro, lentitud mecanica puramente. Además, son 3 marchas x2 y está pensado para que cada marcha el coche piense que sale desde parado, es lo que hace que sea un comportamiento algo extraño.

Se puede mejorar, Sobretodo a nivel perceptual.

Con un filtro de aire, una mejor admisión y escape, una reprogramación. Todo eso hará que mejore minimamente, aunque no exageradamente y la mayoria será perceptual como digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cambio el lento por el tipo sistema, se puede hacer mas rapido, cambiando en un rango de revoluciones y reprogramando. No se podria hacer solo un reprogramacion del cambio solo, ya que no se darian la circustancias de que el coche cambiara mas rapido sin modificar la curva de par y de potencia. Se necesita un buen programa. En mi coche con el programa que tengo metido es mas rapido que uno manual muchas veces!! (usandolo normal)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por las respuestas, me parece que me va a gustar mucho el roadster y su "comunidad", la verdad me muero por tenerlo! :)

En cuanto a lo que decís deduzco que mucho no mejorará haga lo que haga, pero sí me interesa saber en cuanto me podría salir unas modificaciones económicas para hacerlo un poquito mas.. vivo (aún?)

Lo del filtro de aire, mejor admisión y escape, una reprogramación ¿en cuanto puede salir? (estoy sin blanca ya que voy a gastar todos mis ahorros (y parte de los del banco) en comprarlo, así que me imagino que primero pondré la parte mecánica y despues la reprogramacion....

¿presupuesto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aún no tengo ni el coche! jeje

La verdad solo me estoy informanod para saber qué hacerle en cuanto lo tenga (dios mediante, esta semana será mio)

No sé qué opciones hay para comprarlo en España, o qué ventajas tiene traer las cosas de fuera (si es que hay alguna que compense el tener que pagarle a los guiris o gabachos!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aún no tengo ni el coche! jeje

La verdad solo me estoy informanod para saber qué hacerle en cuanto lo tenga (dios mediante, esta semana será mio)

No sé qué opciones hay para comprarlo en España, o qué ventajas tiene traer las cosas de fuera (si es que hay alguna que compense el tener que pagarle a los guiris o gabachos!)

El mercado de segunda mano en Francia y Alemania (sobre todo) es más amplio por lo que hay más competencia y los precios suelen ser mejores.

Al precio del coche comprado fuera le tienes que sumar los gastos de matriculación en España (¿?).

Otra cosa a tener en cuenta es la garantía, si es de segunda mano olvidate, ya que si compras a un concesionario o compraventa la garantía te la dará el dónde compres el coche.

Si compras nuevo, la garantía te la tiene que cubrir cualquier taller de la concesión, pero los precios serán los mismos, aunque si buscas encontrarás más modelos ya que es un coche que se dejo de fabricar y las únicas unidades que quedan estan en Stock, con un mínimo de año y medio parados.

Si compras en España a un particular te ahorraras algo y tendrás la misma garantía que si comprás fuera (lo que te has ahorrado) con la ventaja de hacer las reparaciones (si las necesita) donde tu quieras. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal