Jump to content

Recommended Posts

Publicado

Hola:

Tengo un problema con la dirección de mi Roadster que me tiene mosca...

Es un Coupe con dirección asistida de fabrica. En parado o con el vehículo lento la dirección va perfecta, suave, izquierda, derecha, ... todo bien todo perfecto.

Pero cuando vas circulando por carretera o autopista, a velocidades normales se queda trabada. El volante se queda en la posición que este, y no quiere girar, para girarlo tienes que forzar, y de repente gira, pero como has tenido que hacer mas fuerza de la normal te pasas de movimiento, y para rectificar, vuelve a pasar lo mismo. Es como si fuese a segmentos de giro, no un continuo. No se escucha ningún cloc, ruido golpe, nada.

Para que os hagáis una idea, el volante se comporta como los volantes de los coches actuales cuando te quieres cambiar de carril, y no pones intermitente. No quiere girar, pero si lo fuerzas gira, pero gira de mas. No llega a ser peligroso, pero es muy incomodo. No se si puede ser un problema de alineación, o del servo de la cremallera, o sensores.... no se.

A ver si alguien me ayuda, muchas gracias de antemano

Publicado

fallo común 

revisa la toma de masa que lleva en el motor de la cremallera, saca el maletero delantero y allí tienes la cremallera con el motor

si eso no lo soluciona, que es lo mas probable, esta mal el sensor de par de la cremallera

complicado repararlo aunque posible, yo he arreglado algunas

saludos

Publicado

Pues complicado entonces, porque no lo tienen en ningún sitio....

Puedo aprovechar la circunstancia para eliminar la dirección asistida, algo que me ronda por la cabeza desde hace tiempo, ya que he leido en muchos sitios que lo aconsejan.

Si la desconecto completamente, y hago lo que enseña este señor en el video; ¿Tendría una dirección manual convencional, fiable y sin problemas?

¿Es necesario realizar este proceso, o solo con desconectar ya es suficiente?

Gracias por las respuestas.

• 6 months later...
Publicado

He realizado lo que aparece en el video, y en principio va bien.

El conector que se ha de desconectar es el de los dos cables, que imagino alimenta al motor del servo.

El eje sin fin lo he guardado por si algún día quiero volver a la dirección asistida.

Me ha sorprendido lo dura que va en parado, imagino que ya no estamos acostumbrados a direcciones tan duras; pero  en movimiento sin problemas.

En general todo ok. Ahora tengo un Roadster coupe sin dirección asistida.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal