Jump to content

DESESPERADA - AYUDA (y todo el primer día!!!!)


Sureq

Recommended Posts

Hola a todos, :(

ayer me estrené con mi pequeñín, un F2. Un paseo por carreteras, autovías, calles y finalmente como llovía a mares me meto en el parking de un centro comercial y aparco. Salgo del coche voy a cerrar las puertas y en lugar de tres parpadeos hacen 9. Qué raro, pienso, si la pila está bien. Bueno intento arrancar el coche y me sale la dichosa llave de bloqueo del inmovilizador. Sigo el procedimiento para desbloquearlo y no hay manera. Se va mi marido a comprar pilas nuevas, vuelve y nada!!!

No conseguimos cerrar el coche más que con la llave en el encendido y pulsado el botón de cierre interior.

Después para abrir, por el portón.

El caso es que después de probar de todas las formas posibles, tuve que llamar a la grúa y se han llevado el coche. Lo único que conseguía era ver los nueve dichosos parpadeos al pulsar cualquier botón del mando. Lo intenté todo, desde soltar un borne y después el otro; dejarlos sueltos un ratillo y nada.

Ahora no tengo muy claro a qué taller o SC llevarlo, porque se lee cada cosa que asusta. Y encima en el SC que me hicieron la revisión justo antes de comprarlo me dejaron uno de los cables de la batería flojo!!!.

Pero lo que más me j***d**e es no saber qué co****o le pasa al coche y encima me deja tirada el primer día. :evil:

Alguien me puede ayudar? Le suena de algo lo que puede pasarme?

Ayuda por favor, estoy un poco hundida y desesperada.

Po cierto, el mando es de infrarrojos.

Muchas gracias y a ver si me animo, porque llevaba soñando con un Smart desde hace años.

Sureq :cry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, tal y como parece, tienes el coche en garantía, no lo dudes...

Llévalo al SC donde lo compraste, y dado que se supone que te vendieron un coche en condiciones, que te lo arreglen TODO, absolutamente. Aprovecha para repasar las gomas de las puertas, el nivel de aceite... míralo de arriba a abajo, y que te solucionen todos los problemas. en lo que respecta al cable de la batería, que lo revisen, y hazlo constar.

Y no te cortes un pelo, en el momento en que haya algo que te huela a chamusquina, reclamación al canto. Pides el libro y les dejas una receta. Es triste que el servicio post-venta (aunque en tu caso puede que sea el de venta directamente) tenga que funcionar así, pero, lamentablemente, es lo que hay...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, tal y como parece, tienes el coche en garantía, no lo dudes...

Llévalo al SC donde lo compraste, y dado que se supone que te vendieron un coche en condiciones, que te lo arreglen TODO, absolutamente. Aprovecha para repasar las gomas de las puertas, el nivel de aceite... míralo de arriba a abajo, y que te solucionen todos los problemas. en lo que respecta al cable de la batería, que lo revisen, y hazlo constar.

Y no te cortes un pelo, en el momento en que haya algo que te huela a chamusquina, reclamación al canto. Pides el libro y les dejas una receta. Es triste que el servicio post-venta (aunque en tu caso puede que sea el de venta directamente) tenga que funcionar así, pero, lamentablemente, es lo que hay...

Y asi te cojeran tan to cariño en el SC que cuando tengas una averia te cobraran la averia, la queja, los cafeses.....

No es bueno quejarse por cualquier cosa, pero si te tienes que quejar hazlo. Llevarse mal con el Sc no muy bueno!!! aunque aveces se declina a tu favor y otras en tu contra!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se trata que te cojan cariño o no, pero lo que no puede ser, como en el caso del SC Joan Güell de Barcelona, que debido a la falta de reclamaciones y de la subsiguiente intervención de Smart, sigan haciendo lo que les da la gana.

Mucha gente, por no tener problemas, o porque "le sabe mal", no pone reclamaciones, y así nunca se arreglará la forma en que tienen de tratar al cliente.

No le digo que ponga reclamaciones por poner, únicamente que si tiene que ponerla, que no se corte un pelo, que en el taller tampoco le agradecerán que no lo haga...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Va a ser que no le gustan a nadie :lol: Por eso se ponen. Como dice Protech solo hay que ponerlas encaso que sean necesarias pero, desgraciadamente siempre suele ser al contrario, los clientes nos comemos los marrones que no debemos. Yo podría llenar un post entero con marrones que me he comido y por no meterme en líos no he denunciado. La cosa que no solo es con los SC si no con otros talleres también pasa. Yo estoy contento con el SC de Málaga (por ahora) pero en el taller donde compre el coche aun estoy esperando que me abonen 800€ de una reparación que debería tener hecha el coche cuando lo compré y seguro que me costara que me lo paguen. Tendría derecho a quejarme?

Como consumidores de un servicio solo quiero que me lo den correctamente. Es tan difícil? Yo en mi trabajo me tengo que quedar haciendo horas extras sin cobrarlas si por mi culpa se retrasa el proyecto. Cada uno que acepte sus responsabilidades. Que conste que no solo pasa en los talleres pero como esto es un foro de coches lo normal es que la gente exponga sus quejas y no si ha tenido un el servicio correcto, que seria lo normal.

Puede pasar que cuando uno este quemado que reviente por la tontería mas insignificante y meta la reclamación cuando no toca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión, lo primero que tienes que hacer es enterarte de lo que te cubre la garantía como vehículo usado y donde tienes que ir a que te hagan la reparación; la mayoría de las garantias son polizas de seguro y primero te tienen que dar la conformidad antes de hacer ninguna reparación; eso sí puedes llevarlo a un SC; pero mira la documentación lo primero ó vete a donde lo compraste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La otra llave está en el SC porque daba problemas y parece que necesito una nueva. El vendendor me ha tranquilizado y dice que se hace cargo de todo, pero el disgusto del primer día no me lo quita nadie. Además, lo que me mosquea es no saber qué ha pasado y hasta que no lo entienda no me quedo tranquila, porque cómo se que no va a volver a pasar???

Me muero de ganas de tener mi coche listo y funcionando perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

A mi me ha pasado lo mismo.

El coche no arranca, tiene el bloqueo digital (llavecita en el display)

Al darle a la llave tengo 9 parpadeos de intermitente.

Como dice el manual cambio de pilas, pero todo sigue igual.

Pruebo la llave de recambio, no sirve de nada.

Para salir con el coche cerrado tengo que hacerlo por la ventana trasera. Esto es ridiculo, ¿Cómo es posible que no pueda cerrar el coche con la llave por muy bloqueado digitalmente que esté?

Hoy he llamado al concesionario y no me dan alternativa, que lo traiga la grúa que en esa zona hay embajadas y la policia con sus emisiones de seguridad puede que haya desconfigurado digitalmente el coche. Pues vaya, que soy una victima del terrorismo (o del antiterrorismo).

De momento ya tengo una multa, que el coche se ha quedado en zona azul.

Hace ya 2 años que tengo el coche y algunas cosas me mosquean bastante. Esto ultimo es un ejemplo. Como puede un bloqueo digital dejar tirado el coche,

Otro ejemplo que me irrita es lo que dice el manual sobre el cambio de bombillas en caso de que se fundan. "Pasese por el Smart Center" Pero bueno, es que no me pueden explicar cómo hacerlo, (no resulta nada evidente).

Ya os contaré como avanzan las cosas.

Continuara....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Eso de pasar al sc para cambiar bombillas es lo ultimo que faltaba, de todo quieren una tajada....pero lo bueno es que se creo este espacio para comanternos cualquier detalle sobre nuestros peques F2.

Tiene un par de dias que me compre mi peque, y me acerque al sc para preguntar por una llave de repuesto para abrir el coche, y aproximadamente sale unos 56€, y aparte creo configurarla....y dije, madre mia, si solo quiero la llave, el coche ya lo tengo....pero bueno, tendremos que aprender a cuidar más nuestros accesorios y buscar bricos baratos que se puedan hacer...

Como todo buen chico que tiene poco con su pequeñin, quria meterle algunos accesorios. En la pagina de smart muestran una cajita muy mona para debajo del asiento del conductor, pregunte en el sc, solo el riel cuesta 52€, mas aparte la dichosa cajita, por dios, si solo es una put.... caja. bueno pues a hacer bricos...medire el espacio del asiento de abajo y buscare una caja en los chinos de a 100, por cierto en IKEA ya vi algunas cajas....veremos que chapusa me sale, pero por lo menos me divertire antes de pagar ese dinero que piden en el SC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues el mío resultó que el asuntillo del techo (el del desbloqueo/inmovilizador) había muerto. EN el SC me lo cambiaron y ahora funciona perfectamente, pero no me lo podía creer. Me temo que tendrás que pasar el por SC y...suerte!

A mi me ha pasado lo mismo.

El coche no arranca, tiene el bloqueo digital (llavecita en el display)

Al darle a la llave tengo 9 parpadeos de intermitente.

Como dice el manual cambio de pilas, pero todo sigue igual.

Pruebo la llave de recambio, no sirve de nada.

Para salir con el coche cerrado tengo que hacerlo por la ventana trasera. Esto es ridiculo, ¿Cómo es posible que no pueda cerrar el coche con la llave por muy bloqueado digitalmente que esté?

Hoy he llamado al concesionario y no me dan alternativa, que lo traiga la grúa que en esa zona hay embajadas y la policia con sus emisiones de seguridad puede que haya desconfigurado digitalmente el coche. Pues vaya, que soy una victima del terrorismo (o del antiterrorismo).

De momento ya tengo una multa, que el coche se ha quedado en zona azul.

Hace ya 2 años que tengo el coche y algunas cosas me mosquean bastante. Esto ultimo es un ejemplo. Como puede un bloqueo digital dejar tirado el coche,

Otro ejemplo que me irrita es lo que dice el manual sobre el cambio de bombillas en caso de que se fundan. "Pasese por el Smart Center" Pero bueno, es que no me pueden explicar cómo hacerlo, (no resulta nada evidente).

Ya os contaré como avanzan las cosas.

Continuara....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...En la pagina de smart muestran una cajita muy mona para debajo del asiento del conductor, pregunte en el sc, solo el riel cuesta 52€, mas aparte la dichosa cajita, por dios, si solo es una put.... caja. ...

He de decirte que yo la tengo.

Lleva cerradura que funciona con la misma llave del coche.

Es un buen sitio y un poco seguro para llevar los papeles, las luces de reserva, el chaleco, el seguro, un paraguas, etc...

Saludos. :cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro ejemplo que me irrita es lo que dice el manual sobre el cambio de bombillas en caso de que se fundan. "Pasese por el Smart Center" Pero bueno, es que no me pueden explicar cómo hacerlo, (no resulta nada evidente).

Ya os contaré como avanzan las cosas.

Continuara....

Para el cambio de bombillas... si es de la ultima generacion vaya que vaya.. ya que es mas sencillo cambiar las delanteras... pero como sea de la primera generacion... hay que desmontar toda la parte frontal del coche....

Experiencia propia despues de dejarme los brazos..

Y yo creo que la llave hay que volver a sincronizar..

Saluditos y espero que se solucione rapido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal