Jump to content

Fallo con anillo de airbag


Ricardo83

Recommended Posts

Hace unos meses compré un 450 y me encontré con que el anillo del airbag del conductor daba fallo. Lo llevé a un taller y se pasaron varios días buscando un repuesto, pero nuevo ya no lo venden (y según me dijeron habría que comprar el volante completo, que tampoco lo venden ya) y estuvieron buscando la pieza de segunda mano en desguaces pero no localizaron ninguna que se adaptase a mi coche. Por lo que me explicaron hay varios tipos de anillo, con distinto número de conectores.

Finalmente, lo que hicieron para reparar la avería y poder pasar la ITV fue reparar el anillo que llevaba. Ha funcionado bien un tiempo pero este fin de semana se me ha vuelto a encender el testigo del airbag.

Aparte de llevarlo de nuevo al mecánico, quería preguntar si alguien sabe de algún sitio donde se pueda comprar este anillo, o el volante completo si es que hay que cambiarlo todo. Creo que mi mecánico me dijo que el anillo de mi coche es de 3 conectores, y todos los que encontró en desguaces eran de 2 conectores.

También agradezco cualquier información que me ayude a resolver este problema. Lo de quitar la bombilla del cuadro y puentear los cables no me vale, así no pasa la ITV y es peligroso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, audiomeca. Muchas gracias por responder.

Entonces el de mi coche es de 2 conectores porque es de motor 700. No lleva levas.

Este lunes lo llevé otra vez al taller, vieron que el anillo se había roto por otro sitio y lo repararon. Le hice unos pocos kilómetros y volvió a encenderse la luz del airbag... Ha roto por otro sitio. En el taller me dijeron que el anillo estaba bastante desgastado por el uso y que era muy probable que se rompiese de nuevo.

Si me pudieses dar la referencia del anillo que lleva mi coche te lo agradecería. Sé que es difícil de localizar pero lo quiero intentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
On 8/10/2024 at 21:05, audiomeca dijo:

hola, no hay de 3 conectores

 

hay de 1 y de 2 

si es motor 600 lleva un conector

si es motor 700 lleva dos conectores

esta complicado el de 2 conectores, que además hay dos modelos segun lleve levas o no

Buenas.

Como se diferencia el anillo de levas al que no?

Desconocía ese dato. Pensaba que valía cualauier anillo de 2 conectores.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal