Jump to content

Que es una válvula de descarga?


Pierrenodoyuna

Recommended Posts

Hola.

La vávula de descarga da salida al a la presión del turbo cuando dejas de acelerar.

Cuando no aceleran no necesitas tanta presión, es ese tiruriruri que suena cuando sueltas el acelerador o cambias de marcha a un régimen alto de revoluciones.

El cambio es más por el sonido que por otra cosa. La verdad es que es una de las cosas que mas mola de este coche y una señal de identidad de un motor turbo de altas prestaciones.

http://www.youtube.com/watch?v=_lSdMXLZTHk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sigo con información "oida por allí"... :roll:

Tenia entendido que sirve para vaciar la presión del turbo y así no tener perdida de empuje cuando le vuelvas a pisar...

me explico...si cambias de marcha con el turbo a fondo tendras un resto de presión en el turbo que "impide" que el turbo sople a pleno rendimiento para la siguiente marcha...al soltar este aire que te "sobro" en el anterior acelerón el turbo puede soplar con mas fuerza.

Peeeeero esto no me lo ha firmado nadie!! :lol::lol:

A mi tambien me gustaría saber si realmente sirve para algo o solo para el sonido :roll:

Y de paso...para un CDI de turbo fijo sirve de algo??? :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Definición en KM77:

válvula de descarga: En inglés se denomina "waste-gate", y es una válvula que controla la presión de los gases que inciden en la turbina del turbocompresor, de forma que no se produzca una sobrepresión que pueda dañar el motor. La regulación de esta válvula permite determinar la presión máxima de soplado del turbo, ya que si esta presión se supera la válvula se abre y deja escapar los gases.

Y la de Wikipedia (en inglés lo explica mejor...)

Dump valves are fitted to the engines of (usually older) turbo charged cars and sit between the turbo outlet and the throttle body. When transitioning from a boosted state to a closed throttle state (as in between shifts), due to inertia, the turbo continues to pressurize air, but the closed throttle prevents the compressed air from entering the engine. In this case the pressure exceeds the preset spring pressure in the dump valve and the excess pressure is bled off to atmosphere.

Even with a dump valve the compressed air acts as a brake on the turbo (slowing it down), because the pressure on the backside of the turbo is at a higher pressure than on the front side (and the air actually wants to flow through the turbo backwards).

A blowoff valve is a more elegant solution to this problem by allowing the turbo to "freewheel" when the throttle is closed (equalizing the pressure on both sides of the turbo). Unlike a dump valve a blow off valve can be used at multiple boost settings without reconfiguration.

Blow off valves (which may cause offence) are sometimes incorrectly called dump valves because they serve a similar function, however they are very different solutions to the same problem.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal