Jump to content

Reducción de peso


Ripper

Recommended Posts

Puedes empezar a ahorrar, Ripper.

La fibra de carbono suele venir bien en estos casos, pero ya sabemos todos el coste que tendría poner en carbono (verdadero) las partes "pesadas" y "cambiables" del coche.

Si quieres reducir algo de peso, cambia los asientos por unos bacquets de fibra de carbono o kevlar (prepara la cartera).

Si no utilizas el maletero delantero, quita el cajón de delante (unos 5 kg), pero cuidado, porque estás quitando peso del morro, donde más falta le hace, y le harás que sea más subvirador.

Las llantas también son un elemento de peso importante. Algunos supercars llevan llantas de magnesio, pero a parte de valer un ojo de la cara, son más sensibles que Fresita la de Gran Hermano.

Todos sabemos lo que pesa el sistema de a/a de un coche (unos 15 kg creo), así que, si lo quitas, matas dos pájaros de un tiro. En primer lugar reduces el peso en vacío de tu roadster y en segundo lugar, te ayudas a adelgazar y a reducir el peso "en lleno" del coche :lol:

poco más puedes quitar, a parte de la tapa de la guantera, los guarnecidos, la luz interior y el cenicero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro, y ya puestos dejo solo el chasis con el motor y las ruedas, lo manejo con un mando por control remoto y ya tengo mi roady teledirigido a escala, ...pecata minuta.

En serio, me estaís queriendo decir que lo mejor es sustituir los paneles originales por unos de carbono, entre eso y el resto de cosas inncesarias o sustituibles lo puedo dejar en unos 600 KG? mas una pequeña repro a 101 caballos obtenemos una relación peso-potencia de 6KG/litro, como mi RX-8, ok.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Ripper, gracias, Sopmac :wink:

Mira, las piezas de carbono están muy bien, pero puedes ahorrar mucho peso ahorrando mucho más. El carbono mejor si no te importa el precio o quieres mantener cosas en vez de quitarlas, o por estética.

Para aligerar el roadster vtienes estas opciones(entre otras)

-Dirección asistida

-Elevalunas eléctricos

-Motor de los retrovisores

-CAleffación de los asientos

-Aire acondicionado

-Parte trasera metalica de los asientos(o substituir como dice Iberico por backets)

-Llantas ligeras(puedes pedirlas a medida con tres agujeros en superligeras)

-El cubo de delante, mejor dejalo delante.

-moqueta(cambiar por algo más ligero o dejar el metal visible)

-quitar la cara interior de las puertas y substituir por una lámina de fibra de vidrio o de carbono lisa con una asa para abrir y cerrar la puerta.

-substituir luna trasera por una de plexiglás

-quitas las alfombrillas

Y perder peso! más barato que nada!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo lo he llevado unos días:

Sin asiento de copi,

Sin guarnecidos interiores

Sin moqueta

Sin mechero

Sin cenicero

Sin freno de mano

Con 6 litros en el depósito

Y no se nota nada signifícativo.

REPROGRAMALO, si le quieres sacar jugo. :wink:

Pd. Todo lo anterior es totalmente cierto, se me jo*io el freno mano y tuve que desmontarlo todo, asi que aproveche para probarlo por lo fiky que soy, y nada de nada. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal