Jump to content

Recommended Posts

Publicado

Puedes empezar a ahorrar, Ripper.

La fibra de carbono suele venir bien en estos casos, pero ya sabemos todos el coste que tendría poner en carbono (verdadero) las partes "pesadas" y "cambiables" del coche.

Si quieres reducir algo de peso, cambia los asientos por unos bacquets de fibra de carbono o kevlar (prepara la cartera).

Si no utilizas el maletero delantero, quita el cajón de delante (unos 5 kg), pero cuidado, porque estás quitando peso del morro, donde más falta le hace, y le harás que sea más subvirador.

Las llantas también son un elemento de peso importante. Algunos supercars llevan llantas de magnesio, pero a parte de valer un ojo de la cara, son más sensibles que Fresita la de Gran Hermano.

Todos sabemos lo que pesa el sistema de a/a de un coche (unos 15 kg creo), así que, si lo quitas, matas dos pájaros de un tiro. En primer lugar reduces el peso en vacío de tu roadster y en segundo lugar, te ayudas a adelgazar y a reducir el peso "en lleno" del coche :lol:

poco más puedes quitar, a parte de la tapa de la guantera, los guarnecidos, la luz interior y el cenicero...

Publicado

claro, y ya puestos dejo solo el chasis con el motor y las ruedas, lo manejo con un mando por control remoto y ya tengo mi roady teledirigido a escala, ...pecata minuta.

En serio, me estaís queriendo decir que lo mejor es sustituir los paneles originales por unos de carbono, entre eso y el resto de cosas inncesarias o sustituibles lo puedo dejar en unos 600 KG? mas una pequeña repro a 101 caballos obtenemos una relación peso-potencia de 6KG/litro, como mi RX-8, ok.

Publicado

Buenas Ripper, gracias, Sopmac :wink:

Mira, las piezas de carbono están muy bien, pero puedes ahorrar mucho peso ahorrando mucho más. El carbono mejor si no te importa el precio o quieres mantener cosas en vez de quitarlas, o por estética.

Para aligerar el roadster vtienes estas opciones(entre otras)

-Dirección asistida

-Elevalunas eléctricos

-Motor de los retrovisores

-CAleffación de los asientos

-Aire acondicionado

-Parte trasera metalica de los asientos(o substituir como dice Iberico por backets)

-Llantas ligeras(puedes pedirlas a medida con tres agujeros en superligeras)

-El cubo de delante, mejor dejalo delante.

-moqueta(cambiar por algo más ligero o dejar el metal visible)

-quitar la cara interior de las puertas y substituir por una lámina de fibra de vidrio o de carbono lisa con una asa para abrir y cerrar la puerta.

-substituir luna trasera por una de plexiglás

-quitas las alfombrillas

Y perder peso! más barato que nada!

Publicado

me sale mas barato llenar el depósito con 10 litros en vez con 32, de esta forma siempre llevo 22KG menos, vaya cosas tienes K.O, con eso no pierdo una mierda, 30KG como mucho?, y en verano que?, me aso de calor...

Publicado
me sale mas barato llenar el depósito con 10 litros en vez con 32, de esta forma siempre llevo 22KG menos, vaya cosas tienes K.O, con eso no pierdo una mierda, 30KG como mucho?, y en verano que?, me aso de calor...

los asientos pesan ya 26 kg.

Publicado

pues yo lo he llevado unos días:

Sin asiento de copi,

Sin guarnecidos interiores

Sin moqueta

Sin mechero

Sin cenicero

Sin freno de mano

Con 6 litros en el depósito

Y no se nota nada signifícativo.

REPROGRAMALO, si le quieres sacar jugo. :wink:

Pd. Todo lo anterior es totalmente cierto, se me jo*io el freno mano y tuve que desmontarlo todo, asi que aproveche para probarlo por lo fiky que soy, y nada de nada. :lol:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal